Foro 2 septiembre. «Shakespeare en la selva», de Laura Bohannan. 2017-III.

Leer el artículo “Shakespeare en la selva”, de  Laura Bohannan. Exponer las dificultades de comunicación entre la antropóloga y los africanos -diferencias en los conceptos, definiciones y términos-.

Extensión mínima de quinientas palabras.

Valor de diez puntos.

Fecha de entrega: 10 septiembre de 2017.

Publicado en Sin categoría | 9 comentarios

Foro 1 septiembre. Sócrates: “El hombre más justo, más bueno y más sabio”. 2017-III.

Leer “El hombre más justo, más bueno y más sabio”, de Max Eastman y ver el documental La batalla de los dioses: “Hades”. Exponer con sus palabras cuál era el papel del mito para explicar los fenómenos de la naturaleza y el cambio en el conocimiento con la aparición de la filosofía y el método de Sócrates para investigar problemas humanos.

Quinientas palabras.

Fecha límite: 6 de septiembre 2016.

10%

Publicado en Sin categoría | 11 comentarios

SEMINARIO DE TESIS. 10o. cuatrimestre. Película «Spotlight». 2017-I.

Poster SpotlightForo exclusivo para alumnos del DÉCIMO CUATRIMESTRE del curso de SEMINARIO DE TESIS.

Ver la película Spotlight (Primera plana), y comente en el foro los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles eran los objetivos de la investigación?
  • Uso de técnicas de investigación documental, como es el caso de la investigación hemerográfica.
  • Uso de técnicas de investigación cualitativas, como es el caso de la entrevista.
  • Uso de la deducción y la inducción durante la investigación.

Extensión mínima de mil palabras.

Fecha de entrega: 27 de enero de 2017.

Publicado en Sin categoría | 16 comentarios

Estudio de caso: «Doce hombres sin piedad». 2016-III.

Doce hombres sin piedadVer la película Doce hombres sin piedad, que trata sobre la deliberación de los miembros de un jurado sobre la responsabilidad de un adolescente acusado de homicidio.

Exponer los siguientes puntos:

  • La duda o problema a resolver.
  • Las dificultades de los sujetos (jurados) para conocer e interpretar (prejuicios) los hechos ocurridos.
  • Los argumentos de los jurados para determinar la culpabilidad del acusado. En caso de que el jurado cambie de parecer, indicar la causa.
  • Las omisiones del abogado defensor durante el desahogo de las pruebas.
  • Ejemplos del uso de la deducción y la inducción para resolver el caso.

Poner especial atención en los argumentos de los jurados tres, cuatro, siete, ocho y diez.

Extensión mínima de mil palabras.

Publicado en Sin categoría | 17 comentarios

SEMINARIO DE TESIS. 10o. cuatrimestre. Película «Spotlight». 2016-III mat y vesp.

Foro exclusivo para alumnos del DÉCIMO CUATRIMESTRE, turnos matutino y vespertino, del curso de SEMINARIO DE TESIS.

Ver la película Spotlight (Primera plana), y comente en el foro los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles eran los objetivos de la investigación?
  • Uso de técnicas de investigación documental, como es el caso de la investigación hemerográfica.
  • Uso de técnicas de investigación cualitativas, como es el caso de la entrevista.
  • Uso de la deducción y la inducción durante la investigación.

Extensión mínima de quinientas palabras.

Publicado en Sin categoría | 11 comentarios

Foro 4 octubre. Película «Y la banda siguió tocando». 2016-III.

Y la banda siguió tocandoVer la película Y la banda siguió tocando, que aborda las primeras investigaciones en materia de salud pública relacionadas con el VIH, y comente los siguientes puntos:

  • Uso de la deducción para obtener nueva información.
  • Uso de la inducción para llegar a conclusiones generales.
  • Ejemplo de formulación de hipótesis y su comprobación por medio del análisis de datos y la experimentación.

Extensión mínima quinientas palabras.

Publicado en Sin categoría | 11 comentarios

Foro 3 octubre. Película «Spotlight». Grupo 2o. vesp 2016-III.

Poster SpotlightVer la película Spotlight (Primera plana), y comente en el foro los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles eran los objetivos de la investigación?
  • Uso de técnicas de investigación documental, como es el caso de la investigación hemerográfica.
  • Uso de técnicas de investigación cualitativas, como es el caso de la entrevista.
  • Uso de la deducción y la inducción durante la investigación.

Extensión mínima de quinientas palabras.

Quedan exentos de la actividad los alumnos Bravo Mosqueda Jessica, López Bahena Juan Antonio, Rosales Huerta Paul, Sánchez Arelano José Gil, Topete Sánchez Elena y Torres Jiménez Luis.

Publicado en Sin categoría | 5 comentarios

Foro 2 octubre. Experimentos Milgram y cárcel de Standford. 2016-III.

Ver los documentales “El experimento Milgram” y “Experimento de la cárcel de Stanford”, y exponer los experimentos realizados y cómo se utilizó la inducción y la deducción en la investigación de las ciencias sociales.

Extensión mínima de quinientas palabras.

Publicado en Sin categoría | 20 comentarios

Foro 1 octubre. «En la mente del asesino». 2016-III.

En la mente del asesinoVer el documental “En la mente del asesino” y exponer cómo se utiliza la inducción y la deducción en la investigación criminológica.

Publicado en Sin categoría | 10 comentarios

Foro 3 septiembre. Cuento de Sherlock Holmes. 2016-III.

Sherlock Holmes y WatsonLeer un cuento de Sherlock Holmes, seleccionado en clase, y exponer los detalles del problema o crimen a resolver, los personajes involucrados y cómo se utilizó la deducción para resolver un caso. 10%

Extensión mínima de quinientas palabras.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario