Bibliografía

Manual para elaborar tesis de Licenciatura en Derecho, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Revisar las reglas de estilo para elaborar bibliografía y el marco crítico (citas a pie de página).

Protocolo de investigación, El Colegio de la Frontera Norte. Los puntos a contener son título, planteamiento del problema, delimitación del problema (espacial y temporal), objetivos, justificación, pregunta de investigación, hipótesis, estrategia metodológica y referencias bibliográficas.

Temas exposición unidad III. Acuérdense: planteamiento, delimitación, objetivos, justificación, pregunta de investigación, hipótesis y estrategia metodológica.

EXAMEN UNIDAD II. Entregar contestado el día de examen indicado por Coordinación. Libros disponibles en la bibliografía.

Bohannan, Laura, “Shakespeare en la selva”.

Bunge, Mario, La ciencia. Su método y su filosofía.

Doyle, Arthur Conan, Las memorias de Sherlock Holmes.

———- El regreso de Sherlock Holmes.

———- Su última reverencia en el escenario.

Eastman, Max, “El hombre más justo, más bueno y más sabio”.

Lecturas de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.

Rojas Soriano, Raúl, Guía para realizar investigaciones sociales.

Witker, Jorge, Metodología jurídica.

Anuncios

Una respuesta a Bibliografía

  1. Luis Torres dijo:

    La Aventura De La Ciclista Solitaria
    Sherlock Holmes
    Violet Smith.
    Watson.
    Williamson.
    Woodley

    Sherlock Holmes se trataba de un investigador muy importante en su época, ya que era el mejor investigador especializado en crímenes, él no se especializaba en crímenes comunes si no que se especializaba en los cuales tuviera una serie de dificultades o cualidades en las que fuese interesante el caso a resolver añadiéndole un toque de especie de arte.
    Al presentarse algún tipo de caso Sherlock Holmes el primeramente tenía que saber los sucesos o problemas que a él llegan de una manera formal. Desde luego que fuesen de su punto de vista significativos, por lo cual en las entrevistas a sus clientes o solamente posibles clientes (dependiendo del caso en general), se dedicaba a ser una muy buena deducción de cómo se estaban presentando los hechos expresados y narrados por el interesado, los hechos tenían siempre un punto clave para que este pudiera ser deducido en primer instancia a lo que se le llama deducción lógica, en gran parte de la narración así desertando probables soluciones al problema señalado. Sherlock Holmes en su papel de oyente siempre tiene un cierto desconfió de parte su clienta llegando a puntos muy sencillos y lógicos solamente teniendo en cuenta las cualidades físicas del cliente y que encajen con los sucesos manifestados por el implicado. Hay que destacar que para tener en concreto un caso siempre se debe dar un primer paso que es conocer el lugar de los hechos ampliamente, investigar a los alrededores, también observar manifestaciones anormales ocurridas en el lugar. Todos estos pasos no los hacia Sherlock Holmes sino su joven ayudante, así que este es el que le pasaba el informe de los sucesos investigados por el mismo pero la forma en la que actuó para investigar, no fue la manera más correcta ya que no se enfocó en conocer algo más de lo que ya se había sabia anteriormente del caso. Lo que se pudo saber sobre la investigación fue confirmas los hechos ya que se habían repetido de la manera señalada.
    Todos hechos que se le presentaban Sherlock Holmes los analizaba cuidadosamente, él se basaba en su intuición y lo más impórtate que lo hace destacar como el mejor detective, son las teorías que va desarrollando durante el caso como lo que es el tiempo trascurrido y la información que se va acumulando por el tiempo, que claro se le debe notificar al investigar.
    Al presentar la clienta una notificación de que el caso está por resolverse de una manera muy sencilla y favorable, tienen un a pinta muy sospechosa. Sherlock Holmes uso su intuición de investigador, lo cual lo llevo a ponerse serio e presentarse ante la cliente, para estar seguro que estuviese a salvo y sin ningún peligro como ya lo había manifestado anteriormente.
    La teoría de Sherlock Holmes era muy acertada, ya que en el lugar de los hechos estaba muy pronunciado lo que había deducido mediante los hechos ocurridos anteriormente y comparando todas la situaciones parecidas alrededor de su cliente.
    Una vez al estar en presencia de todos los involucrados y saber los paraderos de cada uno de ellos, no se hiso esperarse la perfecta teoría que les menciono a todos, acertando rotundamente solo usando la lógica comparativa sobre cada personalidad presente y así como todo estaba entrelazado para dar una conclusión satisfactoria al cliente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s