Foro 1 octubre. “En la mente del asesino”. 2016-III.

En la mente del asesinoVer el documental “En la mente del asesino” y exponer cómo se utiliza la inducción y la deducción en la investigación criminológica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Foro 1 octubre. “En la mente del asesino”. 2016-III.

  1. jair maldonado dijo:

    En la mente del asesino.
    En este documental se muestra a dos personas que hablan sobre lo que han vivido y experimentado a lo largo de su carrera. Nos cuentan todos los casos de asesinatos donde ellos están involucrados e investigan a profundo todos los hechos a la victima a las circunstancias. Su investigación es en general en el crimen pero más en la mente del criminal, buscan una respuesta saber más del asesino, buscan un perfil del asesino. Uno de los casos que contaron en todo el documental y que me llamo mucho la atención fue el del payaso. Como una persona que estaba bien integrado dentro de la sociedad como payaso haciendo reír a muchas familias y personas en general pueda ser una mente y una persona capaz de cometer tantos homicidios y lo que me sorprende mas es que los tuviera escondidos debajo de su casa, una persona fría despiadada que no tiene sentimientos. De la misma manera lo hablo en general como puede existir mucha gente de este tipo en nuestra sociedad, que están integrados alrededor de nosotros y sin saber ni conocerlas que detrás de eso hay una persona despiadada que comete asesinatos ya sea por impulso o por placer. Como uno de los casos mismo del documental que nos dice el asesinato de una niña que su agresor dejo un recado con un pintalabios diciendo que lo detuvieran porque si no lo hacían a tiempo se aproximaban mas asesinatos por su parte. Bueno en cuestión del investigador lo que él buscaba era meterse de lleno en la mente del criminal el saber porque cometía las tragedias, porque cierto tipo de personas. De lo poco que sabemos es porque las personas que cometían los asesinatos son porque tenían un pasado oscuro, algo de su pasado los ahorrillo a cometer esos actos. No solo son asesinatos también hay casos que violan a la victima antes de matarlas. Un agente del FBI se impresiono mucho en un caso, porque ellos se encargan de desarrollar un perfil del asesino, pero había un asesino que era experto en elegir muy bien a sus víctimas, era un experto en perfiles. Ese mismo asesino solo mataba a mujeres jóvenes morenas, de noche de día no importaba el tiempo, después de matarlas las escondía en el bosque. Conforme desarrollaban su investigación, empezaron a salir revistas de criminología, la cual uno de los asesinos los miraba y sabiendo bien el no cometía muchos errores que lo identificara. La deducción ayudó a los investigadores a tratar de entender el comportamiento de los asesinos de cómo era la vida de los criminales que los llevan a cometer delitos cada vez más horribles y con cada vez más experiencia. Dependiendo de ciertas características se deduce el perfil de los asesinos a veces tardas en encontrar un perfil adecuado y correcto de un asesino ya que son muchos aspectos en los que te tienes que basar para poderlo identificar de una manera precisa, lleva algo de tiempo pero hoy en día ya es más fácil saber el perfil del asesino gracias a la gran investigación de los psicólogos.

    Me gusta

  2. karolina Topete dijo:

    Documental: En la mente de un asesino
    Todo empezó con un niño que quería ser detective hasta que esa fue su vocación. El criminólogo Robert de este documental empieza con una seria de asesinos, jóvenes que mataban a cierto tipo de mujeres pero todas tenían un patrón. Robert mas que saber quién era el criminal buscaba el perfil psicología del criminal tanto sus gustos, como seguramente lo era la familia, de donde venia o como solía actuar. El decía que si conocías la mente del criminal podrías llegar a el y que había dos tipos de criminales los organizados y los desorganizados. Uno de los jóvenes era como ya lo comente era de mujeres que habían sido violadas y apuñalas tres de ellas asesinadas en un mes están tenían su perfil pelo chino. En otro caso uno de los asesinos donde se logro escapar la victima Robert dedujo que era admirador de revistas de detective ya que los nudos que hacía para sujetar sus víctimas eran algo común de encontrar en esas revistas, que ese fue un ejemplo de asesino principiante fue el caso fue el de un niño desaparecido que era repartidor de periódicos, fue encontrado muerto atado con una cuerda. Con las heridas del cuerpo y la violencia que presentaba, Aquí la cuerda fue clave, ya que era exclusiva de la fuerza aérea. Así que dada la descripción del perfil encontraron al responsable de la muerte del pequeño. Le atinaba casa a la mayoría de los casos, incluso dedujo sobre uno que había crecido sin una figura paterna. Los asesinos organizados eran lo que difícilmente dejaban algún tipo de rastro ni huellas, ni nada eran más pacientes y determinaban quien sería la victima mientras los desorganizados solían dejar algo que los hiciera ir tras ellos, eran poco cautelosos y anti higiénicos.
    En esta época era más difícil investigar los asesinatos y por supuesto quien los había ocasionado se abrió o fundo una nueva área la cual era el campo para perfilar a los criminales así que se empezaron a solicitar huellas acordonar áreas o escenas de crimen. Hay asesinos que sin duda alguna puedes dudar años matando sin ser descubiertos estos por supuesto son los organizados,
    Uno de los más grandes asesinos fue un payaso de nombre John wey gueysi uno de los criminales más terribles ya que durante un tiempo estuvo colectando cuerpos y así mismos de su casa sacaron una gran cantidad de cuerpos de su casa todos asesinados por el mismo y así hubo varios asesinos durante muchos años el asesino de la cara de payaso fue condenado a muerte, un asesino en serie se queda con objetos de la víctima como una especie de trofeos para recordar lo que les hizo a sus víctimas ya fuera un objetos personal como reloj, collares inclusive partes del cuerpo que le agradaran y así recordarlos Roberta aprendió de el muchas formas de operar, técnicas que actualmente son usadas.

    2 Derecho
    Topete Sanchez E. Karolina

    Me gusta

  3. noel cuevas ayala dijo:

    EN LA MENTE DEL ASESINO
    Dentro de este documental observamos diferentes asesinos seriales si bien logramos mirar diferentes asesinos pero lo que se busca aquí es mirar la manera en la cual o estudiar el patrón de comportamiento en el cual los asesinos seriales matan por solo matar cual es el principal motivo podemos observar diferentes casos como el que solo desaparecía aquellos repartidores de bicicleta o quien solo desaparecía, a jóvenes mujeres estudiantes lo que se busca es buscar cual es el principal patrón con el que este tipo de personas se miran dentro de este documental observamos que los asesinos seriales que aparecen en el matan en diferentes estados pero cada uno de ellos conlleva un patrón en particular a cierto tipo de personas por se llega a la deducción algo que cabe notar dentro de este tema es que lo que también los consume a ellos es el abuso de poder es decir el poder que pueden tener ellos de poder hacer esto matar personas lo que los criminales tenían en común es también que no solo mataban a sus víctimas si no que muchos de ellos las descuartizaban, de esa manera es como ellos sentían con poder también se logre notar que la persona que realiza todo este tipo de asesinatos lo hace de tal manera que para ellos es algo natural como podemos deducirlo en una entrevista con un asesino serial el cual platica y narra cómo comúnmente le hacía daño a sus víctimas y cuál era su método para matarlas los estudiadores dentro de este caso en base a los asesinatos que ellos notaban podían llegar tanto a una inducción como a una deducción ejemplo el primer asesino que aparece el pinta labios un joven que osaba de matar solo mujeres quien tan solo tenía 17 años de edad y una mente criminal impresionante también observamos diferentes como el payaso el cual osaba de descuartizar a sus víctimas, el estudiador dentro de este tema lograba mirar y denotar que todos estos patrones ocurridos en diferentes fechas pero el lugares cercanos no podría tratarse más de una especie de asesinos seriales, de lo que se podía llegar a deducir muchas de las veces era la manera en la cual todo podía ocurrirse a un patrón más interno dentro de la niñez quizá algo, más fuerte que se va detonando atreves de los años, uno de los casos que más le llamo la atención a resdler que es quien realizo la investigación fue el de Monti rice quien creía que era una persona mayor debido a los asesinatos provocados y su sorpresa cuando conoce que solamente era un chico de 17 años este mismo personaje es con quien resdler tiene una entrevista el chico 17 años mataba solamente mujeres dentro de la entrevista el afirma que solo se sentía con poder debido a que mataba mujeres que comienza como una sed y que es algo que no se puede controlar que como pasa el tiempo él se volvía más exigente.

    Me gusta

  4. Antonio Lopez dijo:

    En la mente del asesino
    Cazando a un asesino investigando varias muertes que se dieron brutalmente a asesinadas de diferentes maneras y la mayoría de los casos los asesinos practicaban el abuso sexual antes de matar a su víctima.
    Robert investigados con preparación militar con estudios de criminólogo y psicología toma asunto en diferentes casos de asesinato que se presentan en diferentes estados, para detectar a estos asesinos, Robert hace un plan llamado perfilar que este le ayudara a encontrar y dar con los diferentes asesinos a través de un perfil, ya que estos asesinos son expertos ya que casi no dejan evidencia es por eso que los detectives vas y estudian los cadáveres en busca de evidencia para ir formando un perfil. Los detectives llegan a una con colusión que la mayoría de las víctimas están bien vestidas después de haber sido abusadas sexualmente a si es que el asesino las hace que se vistan antes de asesinarlas, se da un caso donde, Susan una niña de 6 años fue asesinada y mutilada con esa noticia la cuidad de chicago queda paralizada, un estudiante de 17 años confiesa quien es el asesino se descubren varios asesino uno de ellos fue el famoso caso del payaso, conocido ya por el detective puedes reconocer a las victimas ya que el asesino le gustaba coleccionar algún recuerdo de sus víctimas ya sea anillos, esclavas, aretes , o alguna pertenencia que portara la víctima , estudiando los detectives la mente de los asesinos llegan a la conclusión que los asesinos más peligrosos y difíciles de descubrir son los que son los más organizados para cometer los asesinatos toman técnicas, para atraer a sus víctimas personalidades para su beneficio. Los detectives se dan cuanta que es muy importante darle un perfil al asesino para poder dar con él, los detectives estudian la forma en la que las víctimas habían sido asesinadas y llegan a la conclusión a base de estudios que los asesinos que se presentaban eres de una edad promedio de 18 a 25 años en esos estado y para poder detenerlos tenían que tomar un perfil muy preciso de ellos para poderlos detener ya que la mente del asesino es muy sorprendente usan técnicas, organización en lo que hace todo muy preciso para para elegir a sus víctimas en ciertos casos de asesinos el asesinar ya era una necesidad para ellos como un gusto o una satisfacción sexual la clave para poder dar con estos asesinos es meterte a la mente de ellos pensar cómo piensan ellos tomar ese perfil para poderlos descubrir se dieron con esos asesinos de los diferentes estados de estados unidos la mayoría fueron dormidos con silla eléctrica pero que se dice de los asesinos seriales que todavía quedan sueltos que no han sido descubiertos la conclusión para detectar a los asesinos ya anterior mene mencionados es forma un perfil a través de evidencias para saber a qué tipo de persona estas buscando ya que ese fue el plan que utilizo el detective Robert.

    Me gusta

  5. luis torres dijo:

    En el documental pude apreciar muy bien los puntos claves para poder trabajar en una investigación de asesinato, en la se necesita de un equipo entero para resolver algún caso, lo peculiar comienza en la forma de pensar de los investigadores ya que deben de dar una descripción del homicida sin conocerlo, como pueden ser datos muy sencillos como la edad, la forma física, el tipo de sexualidad y ya más exhaustivo determinan como fue su desarrollo familiar el entorno el que pudo haber vivido de pequeño que le afecto, lo que pude ser más relevante es el posible motivo del asesinato.
    El desarrollo de las grandes investigaciones narradas, solo algunos casos tiende a tener un cierto parecido, ya sea por el modo de actuar del asesino ante las víctimas o su forma de pensar en el momento.
    La forma en la que el investigador va dándole un desarrollo a los casos es muy similar ya que lo va entendiendo por la forma en la que se encuentra la escena en el caso del hombre que apuñalo un sinfín de ocasiones a su víctima, -dice que puede determinar si el asesino es ordenado o desordenado mediante la inducción, ya que se habían presentado con anterioridad los mismos casos, las víctimas se encontraban muy bien vestidas por lo tanto el asesino les decía que vistieran, lo cual le da la acreditación de que el asesino es muy organizado para poder cometer sus crímenes.
    En el perfil del asesino que se elabora se mencionan varias deducciones, basándose en la forma en las que fueron encontrados los cuerpos, la situación parecida en la que desaparecieron, en la similitud de su forma física y edad.
    -Que es un individuo que ha vivido una infancia perturbada.
    -Una persona que ha crecido en una familia disfuncional y sin la figura paterna.
    – El investigador señala que en la forma que ha actuado por apuñalamiento, ahogamiento, estrangulamiento. Por lo cual dice es un tipo que no sabe lo que quiere.
    -Menciona que es un varón mayor, menor de 30 años experto que a salido varias veces de la cárcel.
    Otra parte hace referencia a la Inducción:
    -Ha matado cinco veces, lo cual bolera a matar si alguien no lo detiene.
    En otro caso del payaso asesino. Se hace presente la inducción ya se comprueba lo que anteriormente había comentado el investigador sobre los objetos perdidos de la víctimas, el cual dice que es un asesino en serie, toman siempre algún objeto perteneciente a la víctima, conservándolo como un trofeo o un recuerdo satisfactorio de lo ocurrido.
    Deducción: si el homicida es un hombre que tiene control por sí mismo y se desenvuelve con normalidad en la sociedad, es un asesino letal.
    El caso del niño repartidor, el investigador al llegar a la escena primeramente hace una deducción del perfil, la cual consistía en que el asesino con poca fuerza, era un joven porque no podía acarrear un cuerpo, también no era un asesino en serie, que solo era un principiante.
    En el borrar también hiso deducciones más concretas como:
    -En la forma como se encontraba el cuerpo con señales de motivación sexual, la ropa interior intacta y sin penetración, el individuo era un inexperto en los actos sexuales.
    -Al morder a la víctima y rebanar las huellas de los dientes, él sabía que podían identificarlas, lo cual el individuo era un lector de revistas de detectives.
    -El hombre uso una cuerda que solo se usa en las fuerzas aéreas, así que el sujeto pueda que radique en ese lugar.
    La investigación termina concluyendo con su objetivo, el cual se enfocaba en averiguar el comportamiento de los distintos asesinos, usando la técnica inducción para llegar a una conclusión satisfactoria y sobretodo verídica.

    Me gusta

  6. Osvaldo Alvarez, macho alfa dijo:

    En la mente de un asesino.
    Un asesino en serie es un depredador pero sus presas son seres humanos pero quien puede convertirse en victima solo lo sabe el asesino en serie y la cacería solo la puede iniciar el mismo, existen dos tipos de asesinos los cuales son los organizados y los desorganizados ,anteriormente no se sabía mucho de cómo perfilar alas criminales era algo que se hacía cotidianamente pero no había alguien que lo hiciera hasta que apareció Robert lesner un ex militar que después de dejar la milicia se puso a trabajar con profesores los mejores y con el FBI, se dice que las escenas si están organizadas y las mujeres están bien vestidas es que fueron primero violadas y después asesinadas y si es lo contrario es que primero las mato y luego las vistió eso significa que es desorganizado tal vez era una mente maestra el asesino organizado hay asesinos que tenían una especie de firma se llevaban cosas de la escena o dejaban algún indicio para demostrar que son ellos pero sin ser descubiertos los policías se empezaron a apoyar en las perfiles que empezó a dar el agente del FBI Robert lesnar el trataba de resolver o tratar de entender los asesinatos tan brutales que se estaban llevando acabo hacia mujeres, niños y jóvenes ,etc.
    Debido a que en esa época era más difícil investigar ese tipo de asesinatos se abrió o fundo una nueva área la cual era el campo para perfilar a los criminales así que se empezaron a solicitar huellas acordonar áreas o escenas de crimen, uno de los primeros criminales en serie fue un payaso de nombre John wey gueysi uno de los asesinos más terribles en esa época de los cuales después de una inspección a su casa sacaron una gran cantidad de cuerpos de su casa todos asesinados por el mismo y así hubo varios asesinos durante muchos años el asesino de la cara de payaso fue condenado a muerte, un asesino en serie se queda con objetos de la víctima como una especie de trofeos para recordar lo que les hizo a sus víctimas y así recordarlos con John wey pudo detallar el primer mapa de los asesinos en serie y como son su manera de operar de ahí se derivan muchas de las técnicas de la actualidad con las cuales se perfilan a los actuales asesinos en serie aunque muchos de ellos pueden llegar a asesinar durante muchos años sin ser detectados debido a que son más cautelosos que otros Baundi fue uno de los más brutales asesinos por que se podía hacer pasar por algún maestro alumno lo que el quisiera sin nadie darse cuenta de que era un asesino serial unas de las formas de saber por qué son así es debido al trato que tuvieron de niños puede que vengan de un hogar disfuncional madre drogadicta padre abusador borracho etc. retraídos todo depende del medio ambiente en que se desarrollaron pero siempre hay alguien que se toma el tiempo de estudiar a este tipo de personas por que nunca nadie se había tomado el tiempo para hacer este tipo de tareas. En conclusión, gracias a Robert hasta la fecha se implementa este tipo de métodos, aunque más sofisticados son de mucho más ayuda para resolver este tipo de casos.

    Me gusta

  7. jessbramda dijo:

    En la mente del asesino.

    Aquí se documentan distintos asesinos seriales que actuaban en Estados Unidos Americanos. Diversos investigadores, FBI, psicólogos se llevaron una dura tarea en el proceso para descubrirlos, ya que algunos actuaban de manera muy organizada y por lo general eran pocas las pruebas verídicas que dejaban. Uno de los investigadores dice “Los asesinos seriales son depredadores, y los asesinos organizados son los más peligrosos”.
    En diversos estados los asesinatos coincidían en algunas cosas, tales como, la posición de los cuerpos, las heridas, el lugar donde las dejaban, apariencia físicas similares, edad, etc. Esto llevaba a los investigadores a estudiar el comportamiento de los asesinos para encontrarlos antes de que cometieran otro asesinato. Esto era difícil ya que no contaban con una base de datos de criminales o asesinos seriales. Se vieron en la necesidad de crear perfiles de los asesinatos y así con la ayuda de psicólogos especialistas dar con la persona responsable.
    Robert Resler fue uno los primeros en crear perfiles de los asesinos, era asesor de crímenes. El decía que para los depredadores no había una edad determinada para cometer asesinatos.
    Gracias a su arduo trabajo investigando a los criminales llegaba a la conclusión de que entre más limpia y ordenada era el asesinato, el asesino serial era organizado. Inducía esto debido a que cada vez los crímenes los perfeccionaban. Algunos de ellos se quedaban con prendas personales de sus víctimas para tenerlas como trofeos. Mientras que los novatos dejaban un sin fin de pruebas como dejar ADN o huellas, que los llevaban a apresarlos más rápido.
    Los perfiles eran las herramientas que ayudaron al FBI en dar con los criminales.
    Resler fue convocado para enseñar al FBI, policías como perfilar, llevándolos a las escenas del crimen para que aprendieran que era lo más elemental es decir los indicios más importantes y dar con los responsables.
    Uno de los criminales más reconocidos fue benedy que se caracterizó por ser camaleonico, debido a su fisonomía y rasgos únicos se permitía cambiar de apariencia y actuar en diversos lugares. Esto lo llevó a ser organizado por qué tenía un plan estructurado para cada víctima.
    Algunos también argumentaban que su “alter ego” era el que cometía los crímenes. Era la excusa perfecta para que les hicieran una valoración psiquiátrica y evadir su responsabilidad de ser juzgados, ya que argumentaban estar “locos”. Gracias a las investigaciones de Resler y a la base de datos que hicieron daban perfectamente con los asesinos.
    Otro caso fue el de un niño desaparecido que era repartidor de periódicos, que fue encontrado muerto atado con una cuerda. Con las heridas del cuerpo y la violencia que presentaba, la manera en que se encontró dedujeron que se trataba de un principiante, joven, con trastorno sexual crónico. Aquí la cuerda fue clave, ya que era exclusiva de la fuerza aérea. Así que dada la descripción del perfil encontraron al responsable de la muerte del pequeño.
    El caso de John wayne gacy “Pogo, payaso asesino” que mató a niños en su casa, todos de edades iguales y cómo n características físicas similares, se ayudaba de ser un payaso de fiestas y así se ganaba la confianza de los niños para llevarlos a su casa y ahí asesinarlos. Lo que lo delató fue que las víctimas eran niños con los que anteriormente convivio y días después desaparecían. Así que los investigadores dedujeron que era alguien allegado a los niños, que se ganaba su confianza rápidamente. También dedujeron que era joven que vivía solo etc. Características que Wayne cumplía. Obtuvieron la orden para registrar su casa y encontraron varios objetos personales de los niños que sus padres reconocieron y después en una de las habitaciones encontrarán los cuerpos. Era un asesino organizado.
    Es así como la inducción ayudó a la creación de los perfiles de asesinos por sus casos similares crearon esto. Y a la hora de encontrar un crimen ya sabían el modus operandi, la firma y en ovaciones con el asesino.
    La deducción ayudó a los psicólogos a tratar de entender el comportamiento de ciertos asesinos, de cómo afectan ciertos antecedentes en la vida de los criminales que los llevan a cometer delitos cada vez más violentos. Y dependiendo de ciertas características se deduce el perfil de los asesinos seriales.

    Jessica Bravo M.

    Me gusta

  8. jessbramda dijo:

    En la mente del asesino.

    Aquí se documentan distintos asesinos seriales que actuaban en Estados Unidos Americanos. Diversos investigadores, FBI, psicólogos se llevaron una dura tarea en el proceso para descubrirlos, ya que algunos actuaban de manera muy organizada y por lo general eran pocas las pruebas verídicas que dejaban. Uno de los investigadores dice “Los asesinos seriales son depredadores, y los asesinos organizados son los más peligrosos”.
    En diversos estados los asesinatos coincidían en algunas cosas, tales como, la posición de los cuerpos, las heridas, el lugar donde las dejaban, apariencia físicas similares, edad, etc. Esto llevaba a los investigadores a estudiar el comportamiento de los asesinos para encontrarlos antes de que cometieran otro asesinato. Esto era difícil ya que no contaban con una base de datos de criminales o asesinos seriales. Se vieron en la necesidad de crear perfiles de los asesinatos y así con la ayuda de psicólogos especialistas dar con la persona responsable.
    Robert Resler fue uno los primeros en crear perfiles de los asesinos, era asesor de crímenes. El decía que para los depredadores no había una edad determinada para cometer asesinatos.
    Gracias a su arduo trabajo investigando a los criminales llegaba a la conclusión de que entre más limpia y ordenada era el asesinato, el asesino serial era organizado. Inducía esto debido a que cada vez los crímenes los perfeccionaban. Algunos de ellos se quedaban con prendas personales de sus víctimas para tenerlas como trofeos. Mientras que los novatos dejaban un sin fin de pruebas como dejar ADN o huellas, que los llevaban a apresarlos más rápido.
    Los perfiles eran las herramientas que ayudaron al FBI en dar con los criminales.
    Resler fue convocado para enseñar al FBI, policías como perfilar, llevándolos a las escenas del crimen para que aprendieran que era lo más elemental es decir los indicios más importantes y dar con los responsables.
    Uno de los criminales más reconocidos fue benedy que se caracterizó por ser camaleonico, debido a su fisonomía y rasgos únicos se permitía cambiar de apariencia y actuar en diversos lugares. Esto lo llevó a ser organizado por qué tenía un plan estructurado para cada víctima.
    Algunos también argumentaban que su “alter ego” era el que cometía los crímenes. Era la excusa perfecta para que les hicieran una valoración psiquiátrica y evadir su responsabilidad de ser juzgados, ya que argumentaban estar “locos”. Gracias a las investigaciones de Resler y a la base de datos que hicieron daban perfectamente con los asesinos.
    Otro caso fue el de un niño desaparecido que era repartidor de periódicos, que fue encontrado muerto atado con una cuerda. Con las heridas del cuerpo y la violencia que presentaba, la manera en que se encontró dedujeron que se trataba de un principiante, joven, con trastorno sexual crónico. Aquí la cuerda fue clave, ya que era exclusiva de la fuerza aérea. Así que dada la descripción del perfil encontraron al responsable de la muerte del pequeño.
    El caso de John wayne gacy “Pogo, payaso asesino” que mató a niños en su casa, todos de edades iguales y cómo n características físicas similares, se ayudaba de ser un payaso de fiestas y así se ganaba la confianza de los niños para llevarlos a su casa y ahí asesinarlos. Lo que lo delató fue que las víctimas eran niños con los que anteriormente convivio y días después desaparecían. Así que los investigadores dedujeron que era alguien allegado a los niños, que se ganaba su confianza rápidamente. También dedujeron que era joven que vivía solo etc. Características que Wayne cumplía. Obtuvieron la orden para registrar su casa y encontraron varios objetos personales de los niños que sus padres reconocieron y después en una de las habitaciones encontrarán los cuerpos. Era un asesino organizado.
    Es así como la inducción ayudó a la creación de los perfiles de asesinos por sus casos similares crearon esto. Y a la hora de encontrar un crimen ya sabían el modus operandi, la firma y en ovaciones con el asesino.
    La deducción ayudó a los psicólogos a tratar de entender el comportamiento de ciertos asesinos, de cómo afectan ciertos antecedentes en la vida de los criminales que los llevan a cometer delitos cada vez más violentos. Y dependiendo de ciertas características se deduce el perfil de los asesinos seriales.

    Me gusta

  9. Elizabeth delacruz dijo:

    En la mente del asesino:
    Este documentan nos describe distintos acontecimiento de asesinatos brutales que sucedieron en distintas fechas pero todos tenían algo en común, y nos demuestra como la criminalística es fundamental para el desarrollo e investigación de este tipo de acontecimientos que marcan la historia y vidas de familias, así como la vida de las personas involucradas en los casos a investigar, se vieron involucrados psicólogos, el FBI y algunos otros expertos con el fin de resolver o identificar por qué el comportamiento brutal de los asesinos en serie que estaban matando tantas mujeres, jóvenes, niños, etc.
    Los estudios que se tuvieron que realizar para poder describir a cada uno de los asesinos fue complicado y tardado hasta cierto punto, se mencionaba en el documental que es necesario estudiar cada uno de los movimiento o comportamiento de los criminales para poder llegar a la deducción, como la edad del asesino, si es casado o no , si tubo a sus padres de pequeño o hasta un problema psicológico que lo haya marcado a tal grado que ese sea la razón del porque mate sin piedad o remordimiento e intente volverlo hacer, y con toda esta información poder realizar un perfil del asesino.
    En uno de los perfiles que se realizó de un asesino que violaba y mataba a sus víctimas (mujeres), comentaban que si la persona estaba bien vestida, quería decir que el asesino hacia que ellas se vistieran solas después del acto, y si las encontraban más vestidas indicaba que el asesino era el que las vestía después de haberlas matado y violado. A estos pequeños detalles que hacia el criminal se le llamaba asesino organizado ya que se tomaba el tiempo para hacer las cosas y planear cada.
    En otro de los casos donde el criminal solo mato a niños de alrededor de 10 años, el perfil decía que posiblemente el criminal leía revistas de detectives ya que al momento de dejar los cuerpos en la carretera les cortaba algunas partes de piel y así no podrían identificar las marcas de mordidas que el asesino realizaba en sus víctimas, también se dijo que se trabaja de un asesino joven que estaba experimentando , de complexión delgada ya que no contaba con tanta fuerza para colocar a los niños en un lugar más escondido por eso era que abandonaba los cuerpos en las orillas de la carretera, la soga con la que sujetaba a los menores era especial de una base militar y viendo el perfil del criminal encontraron a una persona con características suficientes para poder iniciar una investigación y efectivamente el criminal conservaba revistas y era muy joven.
    Otra deducción que se realizo fue que la mayoría de los asesinos conservan objetos personales de sus víctimas como trofeos. O que los asesinos seriales muchas veces pueden parecer personas comunes que tienes una convivencia al parecer sana o normal dentro de su entorno pero las ganas de matar muchas veces es inevitable en especial cuando el asesino tiene un daño psicológico que lo hace disfrutar la muerte de sus víctimas.
    En otro caso un joven mantenía a sus víctimas drogadas para poder violarlas y al ver que no podía mantenerlos bajo control decidía matarlos y buscar otra víctima y experimentar hasta conseguir un zombi sexual.
    Así en cada uno de los perfiles se realizaba un análisis intenso y profundo de los hechos, que daban señales particulares para poder describir como era la manera de actuar del asesino.

    Me gusta

  10. Rosales Huerta Paul Lomo plateado dijo:

    La mente del a sesiono nos relata varios casos brutales de asesinatos en serie los cuales en esos años eran totalmente nuevos y como no se tenía ninguna respuesta para poder explicar el por qué o el quien de los delitos tan escalofriantes se abrió un nuevo campo de investigación el cual se llamó perfilar para ello varios profesores relacionados con la psicología y la crimina lista pudieran explicarnos o darnos algún indicio del porque o quien el principio para poder llegar a una clasificación de los asesinos saber su forma de actuar pues se comenta que solo hay dos tipos de asesinos los organizados y los desorganizados para poder llegar a una deducción o una inducción se analizan varios casos para poder hacer un perfil del asesino si es ordenado si no lo es si tiene algún tipo de trauma como llega a una deducción pues basado en casos anteriores el entrevistar a otros asesinos el saber que pasa por su mente del asesino a través de varias entrevistas con algunos de los asesinos más peligros del mundo se puede llegar a una serie deducciones o darse una idea de la clase de asesino es el que se están enfrentado quiero aclarar que la pre afiliación no detendrá los asesinatos pero lo que si puede es que nos ayuda para poder atraparlos al principio ice mención de los delincuentes organizados el cual mencione que ellos eran los asesinos más letales y peligros que hay ellos tiene la paciencia para escoger a sus víctimas son organizados no dejan algún tipo de huellas o signos ( evidencia ) esta clase de asesinos disfrutan y sienten placer por cada acto tan ruin esas personas ya no podrán detenerse por ningún motivo la única manera de parar es que alguien los detenga es este caso un perfilador que cual su función y su trabajo es dedicarse a investigar a esta clase de personas las cuales la gran mayoría están libres de toda clase de morar pues solo piensas en saciar su sed en el vídeo de la mente del asesino se nos mostró el cómo trabaja una mente del criminal el como el como poder llegar a una deducción o inducción por el análisis de otros delincuentes recopilar información de cómo trabajan de cómo fue su niñez su juventud en el ámbito laborar en el que se desenvuelven todo esto es parte fundamental para poder llegar a la deducción de qué clase de asesino es con el que se está tratando los asesinos que no son nada organizados son más fáciles de pre filar pues se dices que no son nada cuidadosos en su vida personal en su higiene y no se tiene noción de lo que se está haciendo no tienen auto control por lo tanto son más fáciles de atrapar por la clases de indicios que suelen dejar en las escenas del crimen son total mente descuidado el impulso de saciar la sed de maldad es imposible para ellos controlarlos por eso mismo es la importancia de la pre filiación en toda clase de delincuentes.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.