Foro 2. Cuento de Sherlock Holmes. 2o. C. 2016-I.

Sherlock Holmes y WatsonLeer un cuento de Sherlock Holmes, seleccionado en clase, y exponer los detalles del problema o crimen a resolver, los personajes involucrados y cómo se utilizó la deducción para resolver un caso. 10%

Extensión mínima de quinientas palabras.

(enero 24)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Foro 2. Cuento de Sherlock Holmes. 2o. C. 2016-I.

  1. Osvaldo Alvarez Pasillas dijo:

    ESTUDIO ESCARLATA
    (Arthur Conan Doyle)
    Personajes Principales
    Sherlock Holmes
    John Watson
    Jefferson Hope
    Personajes Secundarios
    Gregson y Lestrade
    Drebber y Strangerson
    John y Lucy Ferrier

    La primera se titula “Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad” y La segunda parte lleva como título “La tierra de los santos”
    En la primera parte se nos presenta la vida del señor Watson doctor en medicina en 1878 en la universidad de Londres y a Sherlock Holmes, así como también describe como John y Holmes se conocen en Inglaterra por la necesidad de John de buscar alojamiento, el cual se describe a Holmes como un extraño hombre.
    Su relación se establece a partir de que un amigo de ambos los pone en contacto ya que los dos buscaban dónde vivir y la mejor idea fue alquilar una casa a medias.
    Watson era un médico recién llegado de la guerra en Afganistán y Holmes un detective “pensador” tal como él se denomina.
    Sherlock tenía la habilidad de guiar a detectives perdidos por el camino exacto.
    El problema o crimen a resolver es el asesinato de dos hombres llamados Dreber y Stangerson. En esta parte Watson trata de conocer a Sherlock que para él es un hombre muy extraño sobre todo por su forma de pensar.
    Watson y Holmes se involucran en el caso porque dos detectives de Scotland Yard, Gregson y Lestrade, lo llaman a Holmes para que los ayude a resolver un terrible crimen. La primera parte del libro termina sin dar un indicio claro de quién es el asesino. El caso surge ante el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, con la palabra RACHE escrita en letras de sangre en la pared. Tras la inspección de Holmes, se llevaron el cadáver, y al levantarlo salió un anillo de boda de una mujer.
    En cuanto llegó Sherlock Holmes a la casa, y sin perder ni un momento, comenzó a recabar pistas y a hacer preguntas al día siguiente Holmes sigue al hombre del que tiene motivos para pensar que es el asesino pero se le escabulle siempre. Mientras tanto los demás detectives seguían pistas falsas, Holmes era el único que seguía la pista que él consideraba certera, y cuando sucedió una muerte que a todos les extrañaba y les desconcertaba a Holmes le servía para encajar todas las pistas en su sitio.
    Holmes como arte de magia evidencia a una persona delante de los detectives diciendo que es el asesino con tanta certeza, esta persona fue arrestada y con tranquilidad el asesino confiesa porque mato a las personas.
    Homes es una persona reflexiva, trataba no perder detalles de la situación y relacionada toda evidencia con cada situación del suceso.
    En la segunda parte no encontramos a Sherlock ni a Watson por ningún lado y saltamos desde Inglaterra a los Estados Unidos, donde se relata una historia que parece no tener ninguna relación con lo anterior, hasta el final donde el lector puede empezar a deducir que esta es la historia que antecede al crimen, en la que se explican las causas que tiene el asesino y quiénes serán las víctimas.
    En el final del libro se unen las dos partes cuando Holmes captura al asesino y explica la forma que utilizó para deducir los diferentes acertijos que envolvían el asesinato. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.

    Me gusta

  2. jessbramda dijo:

    LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
    -ARISTÓCRATA SOLTERÓN

    Personajes:
    • Sherlock Holmes.
    • Watson.
    • Robert Walsinham de Vere St. Simon o lord St. Simon.
    • Aloysius Doran
    • Hatty Doran (hija de Aloysius Doran), esposa de Lord Robert.
    • Duquesa de Balmural.
    • Lord Backwater.
    • Sr. Lestrade.
    • Flora Millar
    • Lord Eustace de St. Simon.
    • Lady Clara de St. Simon.
    • Alice doncella de Hatty.
    • Francis Hay Moulton.

    Problema:
    El cuento trata de la misteriosa desaparición de la esposa de Lord St. Simón. Watson nos narra cómo un día normal, estaba reposando leyendo periódicos, cuando miro una carta sobre la mesa, dirigida a su compañero. Sherlock abre la carta y con notorio asombro se dio cuenta que era de un noble de Inglaterra que le pedía su ayuda para encontrar a su amada esposa, y que iría a visitarlo. Es así como Sherlock con ayuda de Watson se informó rápidamente de los acontecimientos referente a esa desaparición. Justo cuando llegó lord St. Simon, Sherlock ya tenía una teoría. Procedió a un intercambio de información pidiéndole a Lord Robert que le contara su versión de los hechos, siendo está el problema al que se enfrentaría Sherlock:
    “Se había casado días antes con una bella americana, de San Francisco, hija única de un millonario minero. La conoció en una de sus visitas a Estados Unidos. Pero fue hasta la visita de ella en Londres cuando se comprometieron. Su boda se llevaría a cabo de manera muy íntima con solo amigos y familiares en la iglesia de San Jorge, en Hanover Square. Un día antes de la boda Lady Hatty se encontraba muy animada, pero fue justo el día cuando el noto repentinos cambios humor, pensó que era por su naturaleza al no ser criada de pequeña, con buena educación, es así que después de dar el sí y al trasladarse a la casa que él sr. Doran alquilo en Lancaster para un almuerzo en honor al matrimonio de su hija, ella tropezó y se cayo su ramo en uno de los reclinatorios de la iglesia donde un joven ayudó a la novia a recogerlo. Al llegar a la casa tuvieron un pequeño problema ya que una dama llamada Flora Millar se abalanzó contra lord St. Simón, celosa de su esposa gritando todo tipo de blasfemias. Los criados la retiraron y procedieron a almorzar. Una vez todos sentados, luego de un brindis la novia se disculpó y se retiró de la mesa para ir a su habitación. Pasados unos minutos no regresó y es donde se dieron cuenta que había desaparecido. Buscaron por toda la casa y no encontraron nada. Procedieron a preguntar a los criados donde la doncella de Hatty hablo unos minutos con ella diciendo “pisarle a otro la licencia “ una juerga común entre mineros , a lo que Robert no dio importancia; la vieron salir con un abrigo largo y sombrero. Y lo último fue que la vieron en compañía de Flora caminando hacia el parque”. Desde entonces no supieron nada y consultaron con la policía, donde Lestrade comenzó la búsqueda pero no la encontraban, Robert decidió consultar con Sherlock.
    Con esto Sherlock comprobó su teoría, ya sabía que había pasado, por qué anteriormente había resultó casos similares. Se despidió de Robert y después llegó Lestrade con más pistas. La ropa de Hatty, zapatos y abrigo en una bolsa que encontró en el dragar serpentine. Cosa que no llamó la atención de Holmes sino fue una nota también que encontró dentro, Firmada por un F. H. M. Escrita en un recibo de un hotel reconocido.
    Esto confirmó la conclusión que compartió con lestrade. Lady St Simón no existía y nunca existió, lo que dejó al oficial más confuso de lo que estaba.
    Salió entonces Sherlock a buscar los hoteles hasta que dio con el que estaba escrito la nota. Después se dirigió a una casa donde encontró a la novia. Nuestras esto pasaba; llegó al apartamento de Watson una comida basta para cinco personas. Pasados unos minutos llega Sherlock seguido de lord St. Simón, la cena era para dar las noticias a Robert. En esto llega Hatty acompañada de un joven. Sherlock los presenta como Francis Hay Moulton y señora.
    Robert están erguido por orgullo les dirigió una mirada y Hatty relató la verdad.
    Conoció a Francis desde pequeña se enamoraron y casaron, todo a escondidas por qué su padre no permitiría tal romance. Francis dijo que la volvería a buscar cuando hubiese alcanzado una fortuna merecedor de hatty así que se dirigió a varias partes del país americano buscando suerte. Más lo que encontró fue un aparatoso accidente en el cual lo dieron por muerto. Es así que Hatty pensó que su gran amor había muerto. Y cuando conoció a Robert aún estaba desaparecido así que aceptó el matrimonio. Ma del día de la boda encontró a Francis y su comportamiento cambio. Estaba casada con el y ahora cometería otra boda. Al caer el ramo le dejó la nota donde se verían después. Y es así como decidió irse con su amado. Pero tenía miedo de regresar y contar todo. Pero Sherlock los aconsejo y decidieron dar la cara.
    Pidió perdón pero Robert no dijo nada. Se retiró.
    Deducción:
    Así procedieron a cenar y Holmes dice como llegó a resolver tan intrigante caso:
    Desde un principio tenía una teoría debido a que anteriormente resolvió casos similares donde había novias fugitivas ante consumar el matrimonio. Pero este era particular ya que la novia desapareció justo después de casarse. Algo la había hecho cambiar de opinión y esto constató después de escuchar la juerga” pisarle al otro la licencia” usada para referirse a quitar algo a alguien. Así que como Hatty estuvo todo el día con Robert solo un conocido de ella hubiera podido hacerla cambiar de opinión. Esto era un amante o esposo anterior cuando ella aún no era rica. Así que el hombre del reclinatorio le dejó la nota al darle el ramo siendo este Francis. Ella había fugado se con un hombre, es decir con Francis. Lo localizó gracias a la nota al buscar en todos los hoteles la información que tenía hasta que dio con un norteamericano llamado Francis Hay Moulton. Y las pistas lo guiaron a una casa donde encontró a los enamorados. Así de varios casos similares llegó a la conclusión de que Hatty se había fugado con su gran amor.
    Es así como termina la historia y el nombre de aristócrata solterón es puesto ya que Lord St. Simón quedo soltero a sus cuarenta y tantos años.

    Jessica Bravo Mosqueda.
    2o vespertino. Derecho

    Me gusta

  3. eduardo silva tierrablanca dijo:

    EL ÚLTIMO SALUDO EN EL ESCENARIO

     Sherlock Holmes
     Watson
     Von Bork
     Al Mont
     Empleada domestica

    En este cuento de Sherlok Holmes se habla de un detective que investiga a otros países y guarda mucha información para prevenir la guerra entre Francia e Inglaterra y también prever a Inglaterra en caso de que se diera tal guerra. El guarda información naval aérea, terrestre y de gente importante de Francia. Para prevenirse él le cuenta todo a su mejor amigo, para que esté al tanto de todo, y le muestra donde guarda toda la información y cual de esa información es la más relevante. A él le dan este trabajo por los contactos que tiene; porque además, el siempre toma todos los trabajos con mucha seriedad, formalidad y se entrega totalmente en cada trabajo encomendado. El problema que se le presenta es cuando le reclaman por qué no ayuda a sus subordinados al no rescatarlos cuando estos son detenidos y desaparecidos. Cuando son detenidos y desaparecidos el trata de minimizar el problema sacando a relucir todos los defectos y carencias que tenía cada uno de los desaparecidos. A pesar de que él era un hombre que pareciera que no le afectara ninguna noticia, al enterarse que aprendieron a uno de sus subordinados más importantes, el cual tenía información muy importante, y que además le tenía mucho aprecio.
    El subordinado que le cuestionaba sobre su actitud con los demás, pensaba que él era el que los entregaba, después de que terminaron sus trabajos más importantes, por eso él no quería entregar ese paquete, el cual era su trabajo más valioso e importante. Fue por eso que le pidió que entregaran tanto el paquete como la recompensa al mismo tiempo y con mucha precaución; fue asi como se hizo la transacción.
    Von Bork le entrego el cheque y Almonth el paquete. Después le aplico cloroformo a Von Bork y lo desmayo.
    Almonth era el que siepre estaba entregando a todos los espias y detectives más importantes, y la otra persona que estaba de acuerdo con Almonth era la criada, y todo esto eran planes de Sherlock Holmes, ya que él estaba investigando a Von Bork y a toda su red de detectives para poder ayudar a Alemania.

    Me gusta

  4. Ochoa Mancillas Guadalupe dijo:

    El paciente interno- Sherlock Holmes

    El paciente interno, trata de un doctor que resivia muchos meritos en Londres.
    El doctor Trevelyan, tras haber finalizado sus estudios y trabajado como subalterno en el King’s College Hospital, obtuvo el premio Bruce Pinkerton por sus estudios sobre la catalepsia.
    a pesar de sus reconocimientos, todo esto no le era sufriente para montar un consultorio pues no tenia los medios sufrientes para hacerlo y mucho menos donde estaban los mejores doctores de la zona.
    De pronto un día se le presenta una persona de apellido Blessington esta persona le propone brindarle los medios que necesita para comenzar con sus consultas pero a cambio el tendría que darle las tres cuartas partes de sus ganancias por consultas.
    Una vez que el doctor Trevelyan se instala y comienza atrabajar Blessington decide mudarse hay ya que como ‘el paciente interno’ supuestamente sufre de su corazón, el cual requería de cuidados extremos y de verificación constante.
    Todo marchaba muy bien hasta que llegaron unos rudos padre e hijo, los cuales venían con el propósito de saber más sobre su enfermedad llamada catalepsia e hicieron una visita al doctor Trevelyan .
    Blessington salía todas las tardes a dar un paseo como de costumbre, llego al consultorio y se da cuenta que algo no andaba bien. Pues encontró un desorden en sus cosas, las cuales el no las había dejado así.
    Blessington le dijo al doctos que llamara a Holmes para que se hiziera cargo del cazo, una vez que el detective Holmes lo entrevistó se vio acorralado, ya que pudo notar que el detective se estaba dando cuenta de esta situación.
    Holmes sospechó del personaje que sufría de catalepsia, ya que a su juicio era muy fácil imitar los síntomas de esta enfermedad.
    todo se complica con la muerte de Blessington.
    El problema de todo esto es que Blessington muere, y Holmes trata de investigar crimen pues Blessington creyendo que este había sido asesinado.
    La muerte de Blessington era atribuible a un suicidio por las circunstancias en que fue hallado su cuerpo.
    Blessington manifestaba miedo cada vez que alguien se acercaba a su habitación por lo que se puede suponer que él conocía la identidad de los supuestos ladrones.
    la realidad y verdadera causa del crimen fue un suicidio, ya que el si conocía quienes fueron los presuntos ladrones y este moría de miedo al pensar que ellos pudieran atacar contra el.
    Holmes descubrirá el enigma: tras el nombre de Blessington se ocultaba Sutton, un bandido que había delatado a sus Cómplices en un famoso robo al Banco de Worthingdon. Al salir de la cárcel, sus compañeros de de actos vandálicos habían acabado con él.
    los personajes involucrados en esta trama son
    el doctor Trevelyan, el pacinte interno Blessington, el detective Holmes, los rusos y los delincuentes, estos fueron los personajes mas destacados.

    Me gusta

  5. Mariby Medina Hernandez dijo:

    La aventura de tres cuartos desaparecido
    Sherlock Holmes
    Esta historia trata de un jugador desparecido pero no era cualquier jugador era el que mas corría de rugby de Cambridge su posición era tres cuartos a la derecha de la cancha todo empezó por que se haría un confortamiento con los jugadores Oxford.
    El tres cuartos desapareció después de haber llegado un misterioso telegrama. Todos se preguntan dónde estaba trataban de remplazarlo por Moorhouse era bueno para los saques pero le faltaba velocidad, a la mayoría les faltaba algo era necesario saber donde estaba tres cuartos.
    Todos empiezan a pensar que es una mala maniobra del equipo contrario ya que Cambridge y Oxford era rivales pensaban que lo habían desaparecido para así poder ganar el partido.
    Un portero aseguraba que Godfrey hablaba con una persona barbuda que le llevaba una carta, por la mañana la habitación de Godfrey estaba vacía , la última vez que se había visto fue en la noche antes de la mañana Sherlock Holmes escuchaba los relatos de lo ocurrido y empezó a investigar telegrafió a Cambridge y nadie sabía de él , entonces envió un telegrama a lord Mount james que era su pariente más próximo que era su tío el hombre más rico de Inglaterra , Godfrey era el heredero pero él no se llevaba muy bien con él , pero el tío tampoco sabía nada de el .
    Holmes volvió a hablar con el portero y le pregunto qué, que es lo que había pasado el porteo le dijo lo del tipo barbón, entonces dijo que Godfrey contesto la carta y él se quedo en la habitación viendo como escribía la carta pero al terminar dijo que el mismo la llevaría entonces Holmes agarro la hoja donde sobre escribió la carta y la acerco a la ventana para ver que decía la carta hablaba sobre un peligro de unas personas. Entonces le preguntaron a l entrenador si el jugador estaba enfermo o se había enfermado pero el dijo que no que siempre ha estado sano.
    Por último se dan cuenta que todo trataba de una historia de amor la cual al llegar el telégrafo Godfrey se entera que su esposa estaba enferma de tuberculosis por ese motivo salió corriendo cuando llego Holmes encontró a Godfrey llorando su esposa había muerto no tenia palabras para su consuelo, Godfrey ocultaba su relación por su tío sus clases sociales eran diferentes y no podían casarse por ese motivo ocultaba esa relación.

    Me gusta

  6. Elizabeth Cardenas Martinez dijo:

    – Sherlock Holmes
    – Gregory
    – Watson
    – Coronel Ross
    – John Straker
    – La señora Straker
    – John Straker
    – Silas Brown
    – Silver Blaze (el caballo)
    Estrella de plata trata sobre otra de las investigaciones que Sherlock Holmes realiza, esta investigación trata sobre un asesinato y una pérdida de un caballo el cual era el favorito de las apuestas, no había una sola corrida que no ganara, con la pérdida del caballo habían muchas cosas las cuales señalaban a varios sospechosos que tenían varios motivos por los cuales desaparecer al famoso caballo, ya que podía ser que apostasen a otro caballo o que no les conviniera que ganaran o múltiples razones.
    – Al principio Sherlock Holmes tenía una teoría pero conforme fue pasando el tiempo y las circunstancias fueron cambiando se dio cuenta que su teoría no era totalmente certera, pensaban que los gitanos habían sido quienes se llevaron al caballo, pero era de saber que los gitanos no querrían meterse en ningún problema llevándose al caballo, o bien vendiéndolo, ya que la policía estaba buscando al caballo.
    – También pensaban que el caballo se escapó mientras ocurrió aquella tragedia, pero como era un caballo domesticado solo se podría haber regresado al lugar donde corre o al establo donde siempre se encontraba, así que como ya se encontraban en King’s Pyland solo les quedaba ir a ver si en verdad aquel caballo que tanto problema les estaba costando encontrar, tenían que ir a Capleton.
    – Encontraron varias huellas que los hicieron pensar que su hipótesis estaba correcta, así que siguieron las huellas hasta estar a unos cuantos pasos de Capleton donde se encontraron a un Mozo y de ahí encontraron al dueño de Capleton, Silas Brown, quien se hecho de cabeza el solo cuando Holmes le hizo memoria sobre lo que había hecho al ver al caballo, y resulto que él lo tenía guardado ya que le convenía que él no ganara, si no que ganara alguno de sus caballos, pero al verse expuesto de esa manera cedió a entregar al caballo el día de la corrida.
    – Quería darle una lección a Gregory ya que Holmes había sentido que se portó un tanto descortés y no le pareció correcto así que no le comento nada de lo que había descubierto.
    – El día de la carrera llego Sherlock Holmes y Watson al lugar y se encontraron ahí al coronel quien estaba desesperado al no saber por su caballo, pero Sherlock le aseguro que ahí lo vería en la carrera.
    – Cuando empezó la carrera seguían sin ver al caballo, aunque un caballo negro apareció en su lugar, corrió e iba ganando, cuando el coronel dice que de igual manera iba a ganar la carrera Holmes le dice que es el mismo caballo, es decir, era Silver Blaze el mismo que asesino al Señor Straker, fue en defensa propia, pero no hubo alguna persona implicada en la muerte de Straker, si no que fue el mismo caballo.

    Me gusta

  7. yubel griselda montaño valdez dijo:

    EL DETECTIVE MORIBUNDO
    (Sir Arthur Conan Doyle)
    El cuento relata sobre que el detective (Sherlock Holmes). Descubre un asesinato hace ya tiempo, pero no lo había declarado ni denunciado ala autoridades, por lo cual se inventa una enfermedad por la cual hace creer a su fiel acompañante ( Watson), sobre una enfermedad mortal oriental,
    Un día Sherlock Holmes se encontraba en lo más profundo de su habitación. Acostado enfermo y delirando, tenía la cara hundida, los ojos saltones brillantes, y labios con horrorosas costras. Ahí permanecía cuando su compañero Watson, lo visitaba se dio cuenta de que este estaba desfalleciendo lo cual le dijo a Holmes que si en que lo podía ayudar porque él era médico, y tenía ya titulación, Holmes le dijo que él no era lo suficientemente bueno para ayudarle, por lo cual lo mando a visitar a otro doctor, el Doctor (Culverton Smith) es un conocido súbdito de sumatra, experto en esta rara enfermedad que yo sé que tengo, es necesario que vaya usted y lo localice lo antes posible, pero no antes de las 6, solo le pido 2 horas que me supervise mientras yo descanso en absurdo silencio si no es mucho pedir mi querido Watson, al estar supervisando empezó a recorrer la habitación husmeando entre las cosas de Holmes encontró una extraña caja de marfil muy bonita y al tratar de tomarla, Holmes, Grito ni se te ocurra tomarla no la toques, y Watson desahuciado le dice porque? , no me gustan que toquen mis cosas le contesta Holmes, sin más preámbulo llegaron las 6 pm y los dos al mismo tiempo ya es hora, se marchó Watson pero sin más, Holmes dice convéncelo eres mi única esperanza solo el posee la cura contra mi enfermedad, si te dice que no tu insístele él es un viejo amigo apuesto que al oír mi nombre no se negara, pero solo una última indicación al haber logrado que aceptase tu propuesta mándalo solo al venir acá, necesito que llegues primero, al llegar Watson a la casa de Smith no quería recibirlo solo hasta oír que venía de parte de Holmes, al preguntarle Smith que era lo que sucedía Watson le dijo que era una extraña enfermedad que contrajo cuando hacia investigaciones en tierras orientales en un navío japonés, el señor Smith dijo si probablemente yo sepa cuál es la cura entonces lo acompañare, Watson dijo yo tengo un trabajo más que hacer lo alcanzare de todos modos hay tiene ya usted la dirección, exacto, muy bien allá nos vemos, llego Watson antes que Smith y Holmes le pregunto que si ya había echo lo que le había pedido dijo que sí que ya venía, excelente exclamo Holmes muy buen trabajo, solo por ultimo te pido que te escondas en algún lugar de esta habitación, no es importante que Smith te vea, sin negarse Smith se esconde en la cabecera de Holmes, se acerca Smith y le dice como estas, y Holmes le responde muy muy enfermo y solo tú tienes la cura de esta enfermedad, como fue que la contrajiste, Holmes contesta yo creo que fue en viaje a tierras orientales solo hay pudo haber sido mi contagio, no te equivocas has memoria, no lose no puedo pensar, solo tú tienes la cura dijo Holmes, yo no tengo la cura y esa enfermedad es mortal ya que solo te queda unos últimos momentos de vida te confesare. Recuerdas una caja que te llego por mensajería muy bonita y detallada de marfil esa caja es la culpable de que te enfermaras te cortaste y te contagiaste de esa rara enfermedad, por la cual también tenía (Víctor Savage) y que yo mismo enfermé sabias mucho ya, no te hubieras metido en mi camino y nada de esto hubiera pasado, me quedare aquí al mirar como mueres, se escuchó un caminar en el pasillo era el (detective Morton), el cual dice que es detenido el señor Smith por asesinato de Víctor Savage y por intento de asesinato de un tal Sherlock Holmes, al salir Watson de la cabecera le pregunta a Holmes por que parecía que si estaba enfermo pues por sus habilidades con la pintura y extrañas mesclas para que su cara viera fantasmal, y que por que no lo dejaba acercarse a el si en realidad no estaba enfermo, Holmes le dice que él se hubiera dado cuenta que era una mentira por sus dotes como médico, que se daría cuenta que su temperatura era normal al igual que sus fluidos sanguíneos y su presión.
    El método de Sherlock Holmes fue encandelar a Smith, sin ,más, por base de la mentiras hacerle creer que la enfermedad si había poseído su cuerpo así que al verlo morir confesaría sus actos criminales,Contra él y su antigua victima.
    Personajes:
    -Sherlock homes
    -Watson
    -Culverton Smith
    -Victor Savage
    -Detective Morton

    Me gusta

  8. Miriam Adriana Mercado Bastida dijo:

    La casa deshabitada
    Sherlock holmes
    personajes: watson, Holmes,coronel moran y

    primeramente en esta historia habla de uno de los crimenes que resuelve sherlock Holmes con su amigo
    unos de ellos fue el asesinato del sr. Ronald Adair en park lane, aparentemente sin motivo , hijo del conde de Maynooth , un funcionario colonial rico en Australia. Las autoridades, por no hablar de la familia del hombre, están perplejos por el caso :parece que el honorable Ronald Adair no tenía un solo enemigo en el mundo.
    Él estaba en su sala de estar , con una ventana abierta, trabajando en las cuentas de algún tipo,como se indica en los documentos y el dinero encontrado por la policía.
    Ronald le gustaba jugar al Whist y casi siempre lo hacía en varios clubes o en donfe era dueño el, pero nunca por grandes sumas de dinero .lo hace, sin enbargo,ven aue ganó tanto como 420 libras en asociación con el coronel Moran.
    Watson que es detective empieza empieza atar cabos, hace investigación con la madre y hermana de Ronald para ver que lo que habian visto.Ellas dijeron que habian salido y al regresar le gritaron a Ronald y no contestaba, descidierón subir a donde el se encontraba ,en eso encontraron la puerta cerrada y la forcejeó para tratarla de abrir y en eso se encuentran con el desagradable sucesó. Encontraron a Ronald sobre una mesa con un dispararo con un revólver de punta blanda que le destrozó la cabeza, aún lado encontrarón dinero Y la ventana abierta.
    Watson investigando más se fijo que a 20 metros de la casa habian autos y personas que les pregunto y contestaron que no habían escuchado ningún disparó .
    Entonces watson penso que él asesino había escapado por la ventana ,pero se dio cuenta que no había podido escapar por ahí por la simple razón de que la altura del cuarto esta muy alta y no había pisadad entre las flores. Así que decidio dar una vuelta por park lane para aclarar sus ideas,en eso sé encontró con una bola de personas y se acerco en eso observó que eran detectives que planteaban el casó de Ronald ,escuchando las tonterías de aquellos se alejó con disgustó. Cuando de repetente tropezó con un ansiano al cuál le tiro los libros que traía y al recojerlos se dio cuenta que el ansiano se veía muy interesado en sus libros que con disgustó los agarró, watson empezó a sospechar del ansiano.
    watson se retiró de ahí y se dirigió nuevamente a la casa donde fue el asesinato,cuando de repente la hermana de Ronald le dice que lo buscan afuera,watson le dice que lo haga pasar y se dio cuenta que era el ansiano con el que había tropezado en park lane. El ansiano le dice que le pedia una disculpa por su malos jestos ,watson andole la espalda le dice que no tuvo por que haber ído ahí, o era que lo andaba siguiendo, el ansiano contestó que si lo habia seguido ,cuando de repente se sienta en el escritorio y al voltear watson se da cuenta que estaba ahí sherlock Holmes.
    Watson se desmayo y al despertar tenia un olor a vino en los labios y enseguida esta Holmes y lo levanto y le pedia disculpas por llegar así de repente. Watson asombrado le dijo que que había pasado con el ,que pensaron que esta muerto,que como había salido del oyó profundo.Holmes prendiendo un cigarrillo como siempre lo hacía le dijo que le contaria todo, le dijo que todo fue una trampa de Moriarty y sus asociados para sacarlo de la jugada, Holmes y Mariarty empesarón a golpearse y en eso con sus habilidades que tenía un arte de pelea Holmes en cuanto pudo empujo a Mariarty haciendo que se resbalara en un presipicio que cayo en una roca y después se sumergió en el agua.
    Holmes para tratar de subir sin que sospecharan que estaba vivo se trepo asta llegar a una parte estable .En eso le paso rosando unos peñascos y ahí se dio cuenta que Mariarty tenia cómplices y quedaba investigar quién eran.
    Holmes después de salir de ahí, decidio irse para lo levantar sospechas y decido írse y viajar por todo europa para seguir investigando.
    Eso fue lo que Holmes le contó a Watson para que supiera la verdad.
    Después Holmes y Watson se fueron a seguir las pistas de raro asesinato de Ronald Asta que van a una casa deshabitada donde Holmes investigaba,le enseño a watson una ventana que daba hacía la calle y unos tipos departamentos donde se veían unas sombras que Holmes le dijo a Watson que eran sus complices que quedaban de Mariarty y como fue a las 2 horas Holmes quitó de la ventana apresuradamente a Watson por que venía entrando alguien a la casa deshabitada, en eso entro un señor ya grande de edad con una gran bigote y como esta oscuro no alcanzaban a ver que lo que traia , después el sujeto se acerco y se dieron cuenta que traía un revólver con el que se escucho un zumbido destruyendo la ventana, Holmes lanzandose al sujeto ,watson lo golpeó con el arma y enseguida llegaron más policías para ayudarlos .
    Holmes le dijo a Watson que ese sujero era nada más y nada menos que el coronel Moran, que era complice de Mariarty y que el había sido el que había disparado a Ronald por que Ronald descubrio que el coronel Moran era un estafadon y estafaba los clubes ,entonces Morgan sabía que Ronald lo daría de baja en los clubes se acabaría su fortuna por que estafaba. Así que decidió matarlo desde lejos con el revólver que Mariarty le había mandado hacer para el , por que el era un exelente cazador de bestias, tenía un exelente tiro desde distancia lejana y fue el revólver que utilizo para matar a Ronald Adair y a otros más.

    Me gusta

  9. Mancinas Calleja Felizardo dijo:

    La aventura de las gafas de oro:
    Esta es una historia sobre el asesinato de un joven que era muy bien portado muy buenas calificaciones que era el ayudante de un profesor que tenía muchas cosas ocultas, era un día muy lluvioso y de frio cuando un investigador fue con dos amigos a contarles de lo que estaba pasando que tenían un problema con un acecino que no podían dar con él y les empezó a contar que en la casa vivía el profesor con dos señoras de servicio un jardinero y su ayudante que era el muerto, una de las muchachas del servicio que fuera que declaro más cosas dijo que ella estaba cercas de donde ocurrieron los hechos y alcanzo a ver el muchacho antes de morir y le dijo unas palabras (Profesor.. ella) y al momento murió ella asustada fue y aviso a todos los de la casa lo que parecía extraño para los investigadores es que para llegar a la oficina de profesor que fue donde le dieron una puñalada al joven esa mañana en el cuello dejándole una herida muy profunda y arrebatándole la vida en minutos fue que solo había dos salidas para que el criminal escapara y una de ellas estaba obstaculizada por la señora de servicio y la otra daba a la recamara del profesor los investigadores interrogaron al profesor él dijo que fue un accidente del joven y los inspectores empezaron a observar uno de ellos empezó a fumar dejando rastro de cenizas por todo el cuarto sin que nadie se diera cuenta y se retiraron al patio interrogo a la otra señora que se encargaba de la comida y les comento a los investigadores que el profesor esa mañana había comido de mas que pidió mucha comida y dejo pensando a los investigadores ellos le dijeron al profesor que volverían a las 2 pm para hacerle otras preguntas al momento de regresar a la habitación del profesor el seguía fumando y acaba de comer, los investigadores antes habían deducido que era una mujer la sospechosa por que dejo en la escena del crimen unos lentes de oro con los cuales llegaron a la conclusión de la forma de su cara y su aspecto facial y que la única salida que pudo tomar fue hacia el cuarto del profesor, en el cuarto del profesor había unos estantes donde colocaba libros los cuales eran un pasadizo a un escondite que lo descubrieron gracias a la ceniza que tiraron para ver si había movimiento en la ausencia de los investigadores y si en el cual se escondía una señora con las características que habían señalado y ella era la ex esposa del profesor que quería robarle unas cartas que tenia de ella hacia otro hombre y se atravesó el joven y lo tuvo que matar al momento de huir sin gafas termino en el cuarto del profesor amenazándolo que si la delataba le diría a sus amigos donde estaba para que lo mataran por traicionero ella solo quería los papeles para llevarlos de prueba y que dejaran libre a un muchacho que ella quería y ya que confeso todo también confesó que antes de salir del escondite se tomo un veneno para morir pero solo les pidió a los investigadores que fueran a la embajada rusa para que llevaran las pruebas para que dejaran libre a su amado.

    Me gusta

  10. Solano Prestado Prsicilla dijo:

    El circulo rojo.-Sherlock Holmes

    En esta historia el caso en particular que se desea resolver por parte del famoso detective Sherlock Holmes es sobre la verdadera identidad del inquilino de la Sra. Warren, el cual es sumamente sospecho del que no se sabe nada causando en ella un verdadero miedo ya que desde su llegada no había salido en lo absoluto.
    Las primeras pistas que el detective Holmes recibe por parte de las Sra. Warren son pequeños vestigios por parte de su muy sospechoso inquilino mas no los suficientes para saber su identidad obligando a Holmes y a su ayudante Watson a buscar otra forma de conocer al sujeto, esto lo logran escondiéndose en el armario de los baúles ya que una vez que la Sra. Warren subiera a llevar la comida al su inquilino este tendría que salir, una vez hecho esto se llevaron la sorpresa de que el inquilino no era un hombre si no una mujer que al verlos entro rápidamente de regreso a la habitación, confirmando una de las sospechas del Sr, Holmes la cual era que talvez durante la noche en la que salió el inquilino cuando todos dormían la persona que había regresado era otra.
    Siguiendo más pistas que dedujeron por parte del periódico que el inquilino siempre pedía, pudieron notar que había una clase de mensajes en él.
    Durante sus guardias fuera del lugar se encontraron con un detective de Scotland Yard el Sr. Gregson que a su vez venía acompañado del señor Leverton, de la Agencia American Pinkerton’s quien estaba siguiendo las pistas de un asesino llamado Gorgiano miembro del círculo rojo.
    Juntos montaron guardia de unos viejos edificios abandonados esperando por las próximas señales de parte de la venta de esa misteriosa mujer, las cuales el Sr. Holmes había logrado descifrar un vez en ese lugar ellos lograron divisar a un hombre con las mismas características que la Sra. Warren le había descrito al entrar al lugar de donde el inquilino misterioso salió encontraron el cuerpo de Gorgiano el cual yacía tendido en el suelo con un cuchillo enterrado. Después de esto el Sr. Holmes salió fuera y dio la señal a la ventana de la mujer que habitaba en la pensión de la Sra. Warren, ella bajo y al divisar el cuerpo de Georgiano tendido sin vida en el suelo no pudo esconder su felicidad ya que durante un tiempo ella y su esposo habían estado huyendo de ese hombre quien los había seguido a Londres desde América. Ella les conto todo el sobre por qué huían de él, como su marido le daba señales a ella por medio del diario, ya que temían por su vida.
    La forma en como el detective Holmes pudo resolver este caso que al principio parecía difícil fue por medio de la deducción pues analizo por completo las pistas que aun que pequeñas tenían un gran significado además del profundo análisis que realizo con respecto al sospechoso del detective americano el Sr. Leverton quien había venido desde América tras un criminal, quien estaba relacionado con su propio sospechoso.

    Me gusta

  11. Francia Jeniffer Lopez dijo:

    La desaparición de Lady Francés Carfax

    Este cuento nos relata la historia de una mujer que desaparece sin dejar pista alguna.
    Los detectives Holmes y Watson investigan la desaparición.
    Watson se va a investigar el hecho ocurrido.
    Empieza a indagar.
    Se entera que con la única que mantenía comunicación era con la institutriz Miss Dobney,que ya hacía meses que no sabía nada de Lady Francés.
    Watson se fue al hotel donde se alojaba Lady Francés. Ahí se encontró con su sirvienta Miss Marie y su novio ,la sirvienta le dijo que un hombre alto ,con barba ,moreno la había visitado dos días antes de su desaparición.
    Watson creyó que aquel hombre la perseguía.
    Al tener un enfrentamiento con aquel hombre salio Holmes de una cantina y trató de calmarlos.
    Watson se enteró de que el hombre era Phillip Green,era el enamorado de Lady Francés.
    El señor Green le explicó a Watson y a Holmes que Lady Francés había huido porque le habían dicho cosas acerca de su pasado y el estaba desesperado por encontrarla.
    Se fueron hacia Londres ,en busca de Lady Francés. Se enteraron que la mujer se había ido con una pareja ,era el reverendo Dr. Shlessinger y su esposa.
    En realidad el reverendo era un hombre despiadado y un ladrón
    El señor Green,se dedicó a seguir a la esposa del reverendo ,hasta que llegó a una casa de empeño ,ahí dejó las joyas de Lady Francés ,la mujer se dirigió hacia una funeraria ,donde compró un ataúd grande.
    De inmediato Green regreso con Holmes y Watson y les contó lo sucedido.
    Watson y Holmes se dirigieron hacia la casa donde se encontraba el reverendo y su esposa.
    Al llegar preguntaron por el reverendo ,la esposa negó que el se llamará asi.
    Holmes y Watson entraron a la casa ,de inmediato ,salió un hombre según el llamado Peters,le preguntaron si sabía algo de Lady Francés el dijo que los había acompañado hasta Londres y que le debía dinero ,por eso les había dejado las joyas.
    Holmes le preguntó ,qué para quién era el ataúd, él dijo que para la antigua nana de su esposa,que estaba en un asilo , que había fallecido , el médico había certificado la muerte.
    Holmes abrió el ataúd y en efecto ahí estaba la señora de 90 años ,pero había un gas que salía del ataúd, de inmediato lo cerró.
    Holmes y Watson se dirigieron hacia el asilo ,ahí les confirmaron que la difunta había sido sacada por una pareja cristiana.
    A Holmes algo no le cuadraba ,así que solicitó una orden para registrar la casa.
    Al día siguiente era el funeral a las ocho de la mañana.
    Holmes no pudo dormir pensando en el caso.
    En la mañana Holmes y Watson se dirigieron hacia la casa, la carroza todavía estaba ahí.
    De inmediato Holmes los paró y ordenó que abrieran el ataúd.
    Deprisa lo abrieron, y descubrieron que había otro cuerpo,la cabeza estaba envuelta en algodón con cloroformo ,era Lady Francés, que parecía estar muerta ,le dieron auxilio y poco a poco despertó.
    La deducción que utilizó Holmes era que ,para que querían un ataúd tan grande ,para un cuerpo tan pequeño como el de la nana.
    Los detectives fueron insistentes hasta que llegaron a la verdad ,utilizando su razonamiento lógico.
    Holmes dedujo que ellos enterrarían a Lady Francés ,y nadie notaría su ausencia.

    Me gusta

  12. Morales Samaniego Marleni dijo:

    Los tres estudiantes – Sherlock Holmes
    Lo que nos narra esta historia es que una tarde un señor muy parecido llamado Hilton Soames profesor de la universidad de San Lucas. Fue a pedirle ayuda a Holmes y pero Holmes de dijo que era mejor que le hablara a la policía que era mejor que por que estaba muy ocupado pero él le explica que era uno de esos casos en que se exponía el prestigio de esa universidad ya que quería evitar un escandido. Y Soames le explica, a Holmes lo que paso sobre el primer día de exámenes para la beca Fortescue y él le decía que el impartía la asignatura de griego y que esa emanen era un fragmento a reducir el texto en griego ya que no se avía visto antes. Le explico todo lo que eso desde las 3 que fue a la imprenta ara imprimir los exámenes asta a las 4:30 cuando se que a tomar un té con un amigo y el seguía argumentando que de las pruebas en el despacho antes de salir. Las puertas de este colegio le dijo a Holmes que eras doble y pensó el que avía dejado la llave puesta en la puesta pero no la traía en el bolsillo pero él sabía que la única persona que podía tener una copia de las llaves era Bannister encargado del cuanto de Soames y pensó que Bannister había entrado un poco después de que el salió por que le llevaba te, fue al a su despacho y todo estaba desordenado ya que le avían revuelto los papeles y ah Holmes se le hizo muy interesante ese misterio. Soames continua con su exposición de cuales para el eran sus hechos, en encontraron arcilla negra ya que estaba n convencidos de que el hombre que avía entrado era el que las avía dejado ya que andaba husmeando en los papeles del profesor Soames y le pidió ayuda a Holmes para que resolviera este caso de los exámenes. Y le comenzó hacer preguntas comenzó pro un alumno llamado Daule Ras que era un estudiante indio que vivía en su misma escalera y le eso preguntas sobre el después le hizo preguntas sobre Bannister. Seguía viendo el despacho después le pregunto sobre su cuarto y entro también a verlo y hay también avía indicios de que avía entrado y se avía escondido, después de buscar mucho encontraron unas letras NN que para ellos significaban algo entonces dieron con que pudiera ser Johann. Holmes quiso ser más práctico y dijo que avían 3 estudiantes los cuales estaban cercas de la puerta y si así era ya que presentarían el examen la mañana siguiente pero Soames no sospechaba de ellos, el primero el que vivía en la plata baja era Gilchrist que era un estudiante aleta de un equipo era un joven varonil y si pare era Jabez que quedo en la pobreza, el otro que vía en la segunda planta vivía Daulat quien era el indio un tipo muy reservado y el tercer piso Miles McLaren que era unos de los mejores cerebros que avía en la universidad fue el que se miraba más sospechoso por lo de la expulsión que tubo por unas cartas pero Soames no quiso culpar a alguien son pruebas concretas.
    Entonces para poder de cusir todo lo del este crimen tuvo que hacer preguntas tanto a los estudiantes como al que limpiaba el cuarto para ver quién o quien se le hacían sospechosos pero en fin comenzó con Bannister que le dijo que si era cierto que él era el que avía dejado la llave ya que se olvidó porque avía dicho que llevaría la charola y des pues regresaría por la llave pero que se le olvido entonces fueron a echarle un vistazo las habitaciones. Entonces para Holmes todo era muy raro pero estuvo reconstruyendo los hechos y le que el entonto como las masillas encontró 2 pero después ya fueron 3, algún llego la mañana el día del examen y Holmes fue a la casa de Soames quienes estuvieron hay relatando yo que para Holmes avía padano con el fin de dar a que cometió esto sienta a Bannister y manda a Soames por el joven Gilchrist ya que era un paletico, alto y ágil y que en fin se decidió hablar Bannister y dijo que en efecto él se avía dado cuenta que el que se avía metido la casa del profesor avía sido Gilchrist y que él no encubrió ya que el avía trabajado para su papa antes de que callera en la pobreza total después de que el viejo contara lo que paso Gilchrist afirmo lo que dijo Bannister pero que el ya avía echo una carta donde no se iba a presentar al examen porque alguien le avía echo recapacitar que no estaba bien lo que aria y que se iba a ir de policía y entonces Holmes le dijo que confió en que a él le aguardaba un brillante porvenir en Rhodesia. Por una vez ha valido usted bajo. Veamos lo alto que puede llegar en el futuro…

    Me gusta

  13. GUERRERO BETANCOURT SARAHI dijo:

    SHERLOCK HOLMES: EL PROBLEMA FINAL
    Habla sobre Moriarty, Watson y Holmes, Watson narra la historia sobre lo sucedido con Holmes ya que leyó unas cartas de James Moriarty que defiende a la memoria de su hermano y no tuvo otra alternativa que la de explicar cómo sucedieron los hechos y que es la única persona que conoce la verdad del caso.
    Sherlock Holmes le mando dos cartas a su amigo, él no lo esperaba y lo sorprendió al verlo entrar a su consultorio un 24 de abril y lo miro más pálido que de costumbre, cuando llego le dijo que si podía cerrar los postigos de la ventana, en la habitación no había otra luz más la de su lámpara de lectura entonces Holmes los cerro y le pregunto que si tenía miedo de algo, cuando alargo la mano y con la luz de la lámpara se dio cuenta que tenía reventado y sangrando dos nudillos de sus manos, el que Holmes se quisiera ir de vacaciones no entraba en su carácter y todo lo que estaba pasando le resultaba muy extraño a Watson ya que no salía sin su finalidad concreta y cuando observo el rostro de su amigo noto que esta pálido y cansado le dio a entender que estaba a un punto máximo de tensión, entonces Holmes miro los ojos de su amigo y se acomodó para explicarle lo que le pasaba, hacia investigaciones sobre los crímenes londinenses y buscaba pistas para encontrar al criminal entonces encontró un hilo el cual siguió lo llevo hacia uno de los criminales más destacados era el Napoleón del crimen en eso el hilo que hallo lo llevo hacia Moriarty.
    Moriarty era un profesor de matemáticas, un filósofo y pensador abstracto, era mur astuto para esconderse e hiciera lo que hiciera Holmes no podía descubrir su culpabilidad ya que Moriarty se había rodeado de salvaguardas y demostrar su culpabilidad en un tribunal le era muy difícil, le confeso Watson que por primera vez había tropezado, se encontró a alguien con su misma capacidad intelectual, los crímenes que cometía se diluyo a una admiración por su destreza, solo una vez cometió un pequeñísimo error el cual hizo que Holmes se acercara más y solo le daba ciertos días para que los policías lo agarraran y caería en un lunes, Moriarty descubrió lo que hacía Holmes y estaba poniendo trampas para que cayera pero no lo logro, nunca se había elevado a tales alturas y no se había visto acosado por su adversario, le comento que el profesor estaba con él y tuvieron una conversación le dijo lo que platicaron después de decirle se iba a ir no se quería quedar con su amigo antes de irse le dejo una instrucciones ya que también Watson estaba involucrado, al día siguiente Watson siguió las instrucciones tal cual se las dejo Holmes, a Watson lo esperaba un coche el cual manejaba el hermano de Holmes que se llama Mycroft. La policía londinense le mando una carta a Holmes diciendo que atraparon a la cuartilla pero que Moriarty había escapado, Holmes le dijo a Watson que se regresara solo a Inglaterra ya que cerca de él resultaría peligroso, al final de la historia mueren los dos el criminal más reconocido en Europa y el campeón más distinguido de la justicia. Sherlock Holmes le dejo una carta a Watson donde le explicaba ciertas cosas y que ya había dejado en orden lo que le dejo a su familia, a su hermano Mycroft y los documentos de culpabilidad de Moriarty y su cuartilla. Holmes y moriarty cayeron al vacío.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s