Foro 2. Cuento de Sherlock Holmes. 2o. B 2016-I.

Sherlock Holmes y WatsonLeer un cuento de Sherlock Holmes, seleccionado en clase, y exponer los detalles del problema o crimen a resolver, los personajes involucrados y cómo se utilizó la deducción para resolver un caso. 10%

Extensión mínima de quinientas palabras.

(enero 24)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Foro 2. Cuento de Sherlock Holmes. 2o. B 2016-I.

  1. jessbramda dijo:

    LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
    -ARISTÓCRATA SOLTERÓN

    Personajes:
    • Sherlock Holmes.
    • Watson.
    • Robert Walsinham de Vere St. Simon o lord St. Simon.
    • Aloysius Doran
    • Hatty Doran (hija de Aloysius Doran), esposa de Lord Robert.
    • Duquesa de Balmural.
    • Lord Backwater.
    • Sr. Lestrade.
    • Flora Millar
    • Lord Eustace de St. Simon.
    • Lady Clara de St. Simon.
    • Alice doncella de Hatty.
    • Francis Hay Moulton.

    Problema:
    El cuento trata de la misteriosa desaparición de la esposa de Lord St. Simón. Watson nos narra cómo un día normal, estaba reposando leyendo periódicos, cuando miro una carta sobre la mesa, dirigida a su compañero. Sherlock abre la carta y con notorio asombro se dio cuenta que era de un noble de Inglaterra que le pedía su ayuda para encontrar a su amada esposa, y que iría a visitarlo. Es así como Sherlock con ayuda de Watson se informó rápidamente de los acontecimientos referente a esa desaparición. Justo cuando llegó lord St. Simon, Sherlock ya tenía una teoría. Procedió a un intercambio de información pidiéndole a Lord Robert que le contara su versión de los hechos, siendo está el problema al que se enfrentaría Sherlock:
    “Se había casado días antes con una bella americana, de San Francisco, hija única de un millonario minero. La conoció en una de sus visitas a Estados Unidos. Pero fue hasta la visita de ella en Londres cuando se comprometieron. Su boda se llevaría a cabo de manera muy íntima con solo amigos y familiares en la iglesia de San Jorge, en Hanover Square. Un día antes de la boda Lady Hatty se encontraba muy animada, pero fue justo el día cuando el noto repentinos cambios humor, pensó que era por su naturaleza al no ser criada de pequeña, con buena educación, es así que después de dar el sí y al trasladarse a la casa que él sr. Doran alquilo en Lancaster para un almuerzo en honor al matrimonio de su hija, ella tropezó y se cayo su ramo en uno de los reclinatorios de la iglesia donde un joven ayudó a la novia a recogerlo. Al llegar a la casa tuvieron un pequeño problema ya que una dama llamada Flora Millar se abalanzó contra lord St. Simón, celosa de su esposa gritando todo tipo de blasfemias. Los criados la retiraron y procedieron a almorzar. Una vez todos sentados, luego de un brindis la novia se disculpó y se retiró de la mesa para ir a su habitación. Pasados unos minutos no regresó y es donde se dieron cuenta que había desaparecido. Buscaron por toda la casa y no encontraron nada. Procedieron a preguntar a los criados donde la doncella de Hatty hablo unos minutos con ella diciendo “pisarle a otro la licencia “ una juerga común entre mineros , a lo que Robert no dio importancia; la vieron salir con un abrigo largo y sombrero. Y lo último fue que la vieron en compañía de Flora caminando hacia el parque”. Desde entonces no supieron nada y consultaron con la policía, donde Lestrade comenzó la búsqueda pero no la encontraban, Robert decidió consultar con Sherlock.
    Con esto Sherlock comprobó su teoría, ya sabía que había pasado, por qué anteriormente había resultó casos similares. Se despidió de Robert y después llegó Lestrade con más pistas. La ropa de Hatty, zapatos y abrigo en una bolsa que encontró en el dragar serpentine. Cosa que no llamó la atención de Holmes sino fue una nota también que encontró dentro, Firmada por un F. H. M. Escrita en un recibo de un hotel reconocido.
    Esto confirmó la conclusión que compartió con lestrade. Lady St Simón no existía y nunca existió, lo que dejó al oficial más confuso de lo que estaba.
    Salió entonces Sherlock a buscar los hoteles hasta que dio con el que estaba escrito la nota. Después se dirigió a una casa donde encontró a la novia. Nuestras esto pasaba; llegó al apartamento de Watson una comida basta para cinco personas. Pasados unos minutos llega Sherlock seguido de lord St. Simón, la cena era para dar las noticias a Robert. En esto llega Hatty acompañada de un joven. Sherlock los presenta como Francis Hay Moulton y señora.
    Robert están erguido por orgullo les dirigió una mirada y Hatty relató la verdad.
    Conoció a Francis desde pequeña se enamoraron y casaron, todo a escondidas por qué su padre no permitiría tal romance. Francis dijo que la volvería a buscar cuando hubiese alcanzado una fortuna merecedor de hatty así que se dirigió a varias partes del país americano buscando suerte. Más lo que encontró fue un aparatoso accidente en el cual lo dieron por muerto. Es así que Hatty pensó que su gran amor había muerto. Y cuando conoció a Robert aún estaba desaparecido así que aceptó el matrimonio. Ma del día de la boda encontró a Francis y su comportamiento cambio. Estaba casada con el y ahora cometería otra boda. Al caer el ramo le dejó la nota donde se verían después. Y es así como decidió irse con su amado. Pero tenía miedo de regresar y contar todo. Pero Sherlock los aconsejo y decidieron dar la cara.
    Pidió perdón pero Robert no dijo nada. Se retiró.
    Deducción:
    Así procedieron a cenar y Holmes dice como llegó a resolver tan intrigante caso:
    Desde un principio tenía una teoría debido a que anteriormente resolvió casos similares donde había novias fugitivas ante consumar el matrimonio. Pero este era particular ya que la novia desapareció justo después de casarse. Algo la había hecho cambiar de opinión y esto constató después de escuchar la juerga” pisarle al otro la licencia” usada para referirse a quitar algo a alguien. Así que como Hatty estuvo todo el día con Robert solo un conocido de ella hubiera podido hacerla cambiar de opinión. Esto era un amante o esposo anterior cuando ella aún no era rica. Así que el hombre del reclinatorio le dejó la nota al darle el ramo siendo este Francis. Ella había fugado se con un hombre, es decir con Francis. Lo localizó gracias a la nota al buscar en todos los hoteles la información que tenía hasta que dio con un norteamericano llamado Francis Hay Moulton. Y las pistas lo guiaron a una casa donde encontró a los enamorados. Así de varios casos similares llegó a la conclusión de que Hatty se había fugado con su gran amor.
    Es así como termina la historia y el nombre de aristócrata solterón es puesto ya que Lord St. Simón quedo soltero a sus cuarenta y tantos años.

    Jessica Bravo Mosqueda.
    2o vespertino. Derecho

    Me gusta

  2. marisol salcido dijo:

    Estrella De Plata

    El problema principal es descubrir el paradero de un caballo de carreras llamado Silver Blaze y al asesino de John Straker entrenador del caballo.
    Para iniciar es importante saber que silver es el favorito de la carrera que se iba a llevar acabo en una semana y se apuestan sumas enormes de dinero, basado en esto se deduce que ay mucha gente interesada en que este pierda para ganar una buena suma, el lugar donde se cuidaba y entrenaba al animal es en King´s Pyland, y eran conscientes de este detalle así que era lógico que el lugar estaría más que cuidado celosamente.
    John striker era un joker retirado que había corrido para el coronel Ross propietario de silver, cinco años le dio sus servicios como joker y siete de entrenador, mostrándose siempre leal al coronel. John tenia a sus órdenes a tres hombres, todas las noches turnaban guardia, uno cuidaba y dos dormían.
    John straker era casado vivía en un chalet cerca de la zona donde estaban los caballos, no tenía hijos y además tenía una criada.
    Alrededor de king´s pyland había dos lugares más que se dedicaban al mismo negocio, una finca de entrenamiento de caballos de Apleton propiedad de lord Backwater, todo lo demás en los alrededores estaba deshabitado, solamente se veía de vez en cuando grupos de gitanos que pasan por ahí.
    Esa noche cerraron los establos a las nueve de la noche dos se fueron a la casa del entrenador a cenar y descansar y el tercero llamado Ned Hunter se quedaba de guardia, minutos después la criada Edith Baxter le llevo a él su cena, un plato de cordero en salsa fuerte, en el camino se encontró con un hombre extraño, él le dijo que se detuviera, ella lo ilumino con la linterna que llevaba, se dio cuenta que actuaba muy nervioso, él le dijo que si podía hablar con el hombre que hacia guardia y saco un papel de color blanco, ella desconfió y le dio miedo y se fue rápido hacia donde estaba el vigilante Ned, al llegar entro al lugar donde él se encontraba y le explico lo que le había ocurrido, en lo que hablaban la persona extraña llego y le dijo a Ned si podía proporcionarle información sobre Silver, Ned reconoció que eran de esos hombre que buscan información para usarla a su favor en la carrera, Ned se molestó y amenazo con echarle encima al perro fue a desatarlo y salió a buscarlo pero el hombre ya no estaba. Edith regreso a la casa de John y le conto lo que había pasado a la una de la mañana dijo a esposa de John que él se levantó muy preocupado y que sintió la necesidad de asegurarse de que todo estuviera bien así que salió aunque su esposa le pidió que no lo hiciera. La señora straker despertó a las siete de la mañana y se encontró que no había vuelto su marido, fue a buscarlo y lo que vio fue a hunter inconsciente sentado en su silla y el caballo no estaba y a su esposo lo encontró muerto unos metros más adelante.
    Holmes llego a la ciudad y el informe del inspector Gregory le indicaba que sus investigaciones apuntaba que el asesino era el joven extraño que había parecido una noche anterior el cual ya estaba arrestado y su nombre era fitzroy Simpson.
    Pero Holmes descubrió que el caballo estaba en el establo donde también se entrenaban caballos de un vecino aledaño que también participaba en la carrera y que le convenía que el caballo del coronel Ross no apareciera para el día de la carrera así que lo escondió. Y descubrió que el asesino de John straker era el caballo silver blaze que intentaba ser lastimado en sus tendones por el mismo John para ganar en las apuestas que tenía encontrar de silver y poder cumplir los caprichos de una amante que tenía.

    Me gusta

  3. Guzman Fonseca Nallely Jael. dijo:

    según el relato del doctor Watson acerca de la historia que le contó su amigo el detective Holmes, este en su mayoría es un relato de la vida pasada del padre de el mejor amigo de Holmes de la universidad, el cual lo llevo a su casa en sus vacaciones, el cual pudo hacer uso de sus deducciones con el padre de este enseñándole su forma de lo que es capaz tan solo con la observación, el cual utilizando sus conocimientos logra perturbar al padre, haciéndolo creer que este había descubierto su secreto el cual se cuenta a continuación después del fallecimiento de este.
    En este relato no se encuentra mucho del trabajo de Holmes ya que solo es una pequeña narración de sus años de universidad donde nos narran la historia del padre de Trevor, el cual guardaba un gran secreto, el cual relataba en su carta los fraudes que este hizo para salvarse de las malas decisiones que había tomado con anterioridad, en este cuento no hay un caso concreto, pero Holmes a la mitad del cuento se encuentra desconcertado por un individuo que llega a visitar al padre de Trevor, este hombre desagradable que conoce el secreto del señor Trevor, que este para que su secreto no fuese revelado decide cumplir todos sus caprichos haciendo que Holmes deje su casa antes de lo esperado, al cabo de un mes el hijo de este le pide a Holmes que regrese para ayudarlo a desentrañar el misterio de por que su padre deja que aquel sujeto haga y deshaga en su casa sin ninguna restricción.
    ademas nos narra la aventura de como es que estos dos se conocieron, nos cuenta que al descubrir el fraude, este fue aprendido, y embarcado en la Gloria Scott, un pequeño barco, que al abrirse paso en alta mar, este se entero de un plan que los convictos tenían planeado llevar a cabo, también nos cuenta con mas detalle como se llevo a cavo la conspiración para apoderarse del barco, ademas de los presos estaban los de la tripulación los cuales habían sido comprados desde antes de siquiera firmaran el conocimiento de la carga, entre otros individuos que estaban en el barco.
    También nos narra como es que el se desprende de este grupo junto con otro de los hombres en un pequeño barco, nos cuenta que después de comenzar con la conspiración estos comenzaron a matar a los guardias, después que tuvieron una emboscada por parte de diez de ellos a los cuales mataron con sus armas antes de que estos pudiesen volver a recargar, después de que el señor trevor y otro hombre se fuesen en este pequeño barco nos narra que se escucho una explosión justo donde estaba el barco de la gloria Scott, al voltear tan solo se encontraba una cortina de humo que al disiparse mostró solo pedazos de este barco hacho pedazos, volvieron intentando encontrar sobrevivientes, pero al rendirse encontraron un hombre, el cual era sin mas ni menos que ese desagradable hombre, el les contó lo que había pasado segundos después que estos partieran, les contó que ellos comenzaron a matar a los sobrevivientes de su ataque, pero que uno de estos logro soltar sus amarras y correr donde había un barril de pólvora abierto y el con un fósforo en la mano, nos dice que este cree que fue una bala desviada de uno de estos lo que ocasiono la explosión, se dirigieron a Australia, durante su viaje un barco los encontró y los subió a bordo, estos les creyeron sus historias creadas con las cuales cambiaron sus nombres y su pasado, después se fueron a las minas de oro,viajaron por diversas partes del mundo y se separaron, también nos cuenta la gran sorpresa de este al ver que aquel hombre había descubierto su paradero que al verse amenazado al contarle la verdad a todos este empeoro de salud y falleció a causa de una carta que tenia un mensaje confuso, que al descifrarla decía de la siguiente manera:
    “el juego ha terminado. Hudson lo ha contado todo. huye para salvar tu vida”
    la deducción de Holmes es muy poca en la historia, pero lo poco que se presenta en la historia es bastante coherente, la observación de Holmes en los pequeños detalles es algo que me sigue sorprendiendo, mas sin embargo su habilidad para deducir a partir de estos pequeños detalles, y su gran capacidad para retener información es asombrosa, el llegar a una concluir a partir de estos dos factores es bastante impresionante, mas aun lo que mas impresiona creo yo es la inteligencia de este, ademas de sus mas desarrollados sentidos, el tener la capacidad de identificar olores que ningún otro podría siquiera oler, ademas de su capacidad de ver diminutos detalles en cuestión de segundos, ademas del tacto, el poder identificar diversas texturas.

    Me gusta

  4. Norma Sarahi Castañeda Moreno dijo:

    LOS TRES ESTUDIANTES.
    La historia comienza en el año 1895, narrada por Watson, amigo de Sherlok Holmes. Ellos fueron como lo narra Watson a un viaje de investigaciones, enterándose de que Holmes se encontraba en ese lugar, el señor Hilton Soames quien era profesor y tutor de la Universidad de San Lucas acude a Holmes para pedir su ayuda en un caso de investigación.
    El caso que se presento fue al principio simple, ya que se trataba de unos exámenes que habían sido tomados y copiados de la oficia de Soames, por lo que Hoimes no quería tomar tiempo en esa averiguación y le sugirió acudir con la policía, pero después de un charla de convencimiento Holmes acepta, aunque cabe mencionar un poco forzado, lo narra Watson.
    El detective Holmes le pide a Soames que le exponga el caso más detalladamente para comenzar con la labor. El profesor comienza a relatar que al día siguiente el tendría que aplicar el examen que había sido ultrajado, y que de por medio estaba en juego una beca para los estudios en esa prestigiosa Universidad. Soames continua diciendo que luego de leer las pruebas las dejo es su despacho el cual contaba con puertas dobles y luego se ausento por más de una hora, al regresar se percato de que en la cerradura se encontraba otra llave, la cual pertenecía a Bannister su criado el cual tenía ya 10 años a su servicio, también se dio cuenta de que en su escritorio los papeles no estaban como el profesor los había dejado.
    Aquí claramente podemos darnos cuenta que el señor Soames dedujo que alguien había entrado a su despacho y después de relatar cómo habían transcurrido los hechos Holmes puso un interés más grande en el caso y dedujo como se encontraban aquellas hojas del examen, Se dirigieron a donde se encontraba la oficina y en ella el detective comenzó a buscar más pruebas que lo ayudaran a dar con el responsable además de las pruebas le realizo un interrogatorio a Soames y con esto el profesor dejo entrevisto que un alumno de los tres que vivían en aquella sección de la Universidad había ido a ver al profesor, después de esto también quiso conocer más de los tres, ya que ellos además de pasar diario por la oficina presentarían el examen al día siguiente, y cabe mencionar que también se intereso en los alumnos puesto que el señor Soames por ningún motivo sospechaba de Bannister. El profesor describió a los tres jóvenes, uno de ellos era un muchacho que antes era rico pero su padre perdió la fortuna y quedo arruinado practicaba rugby era muy estudioso y trabajador y a mi parecer creo que era el menos sospechoso, por como lo narra Watson en el cuento. El segundo era un Indio el cual era callado y en el que yo al leer la primera vez este cuento me pareció el principal sospechoso ya que el griego era su punto débil y el examen copiado era de ejercicios de griegos, el tercero era un joven flojo que no presentaba mucho interés por el examen y del que Soames sospechaba mas. Después de entrar a las habitaciones de dos estudiantes Holmes se retiro con idea de quién podría ser, al día siguiente él y Watson volvieron con el profesor. Holmes pidió hablar con Bannister y después de interrogarlo mando por el joven Gilchrist el mismo que se había quedado en la ruina, con el interrogatorio se descubrió que ese joven era el que había cometido el robo y que Bannister desde un principio lo supo y lo ayudo a escapar, Holmes se dio cuenta por la agilidad y la altura que se necesitaba para haber podido cometer aquella atrocidad, y con esto Sherlock resolvió aquel pequeño problema. A mi parecer la deducción fue usada no solo por Sherlock Holmes para descubrir el caso sino también por el profesor Soames ya que dedujo que alguien había copiado el examen. Me pareció una historia que además de interesante me ayudo a que me quedara un poco más claro lo que es la deducción.

    Me gusta

  5. Sebastian Gomez Alvarez dijo:

    El ciclista solitario
    Oímos hablar de Violet Smith el sábado 23 de abril, esa mujer joven, guapa, alta, simpática y distinguida, esa visita incomodo a Sherlot Holmes, porque en ese momento se encontraba inmerso, ocupado, sin motivos se notaba que no quería escuchar a la joven. La visita de la señorita a Holmes fue a pedirle consejos sobre lo que le estaba pasando al momento de andar en bicicleta cerca de Famham, en los límites de Surrey. Su relato empezó: su padre murió, estaba a cargo del antiguo teatro, ella y su madre quedaron sin ningún pariente, con la acepción de un tío hermano de su padre cuyo nombre era James Smith, el hermano era Ralph Smith que se había marchado a África ya hace bastante tiempo. Cuando falleció el padre de la señorita quedaron un poco pobres, no sabían cómo salir adelante, hasta que el tío Ralph se estero por que en el Times (periódico) salió un anuncio o nota sobre ellas, cuando fueron al lugar donde les pedía se encontraron con dos hombres cuyo nombre eran Carruthers y Woodley que eran grandes amigos de el tío Ralph que había fallecido unos meses antes en Sudáfrica. El tío a la muerte de su hermano él pensaba que lo mejor era hacerse cargo de la esposa e hija de su hermano y fue lo que hizo.
    Siempre que hablaban el señor Woodley tenía una miraba un poco pesada como pervertida, que hacía que la señorita siempre que le hablaba o hablaban se sintiera incomoda.
    Llegando al suceso que le ocurría a la señorita, todos los sábados en la mañana tomaba su bicicleta hasta la estación de tren a tomar el de las 12:22 para ir a Londres para ir a ver a su madre, el camino desde Chilterm Grange es solitario mas cuando pasa por Charlington Hill para rodear la mansión del mismo lugar , todo empezó cuando hace dos semanas iba pasando de casualidad voltio hacia atrás y vi a unos 200 metros a un hombre que también venia en bicicleta, ya un hambre de edad madura, con barba corta y negra, cuando me acercaba por llegar a Frnham voltee de nuevo y no había nadie. A la siguiente semana volví hacer lo mismo para tomar el mismo tren como siempre lo hacía, iba por el mismo camino voltear la cabeza vi de nuevo al hombre a la misma distancia, como se encontraba un poco legos no alcanzaba a distinguirle la cara, seguía mi camino como si no ocurriera nada al momento que se aproximaba una curva un poco cerrada la tome rápida y al momento de terminar la curva me baje rápidamente de la bicicleta, para esperar al hombre y hace saber quién era esa persona realmente, pasaron alrededor de 2 o 3 minutos y no pasaba nada, me regrese y no había nada a una milla de era puro camino recto, no había manera que se desviara por que no había ningún camino de desviación, eso era un poco extraño.

    Una ciclista tan entusiasmada.
    Holmes y Watson empezaron a investigar, como es que de la nada desparece ese ciclista misterioso, si no hay ningún lada para donde escapar o desviarse. Fueron a muchas partes, buscar personas para saber indicios de cómo es que pasa todo eso, bares para buscar ciertas personas que pueden usar ese tipo de patrones. Al paso del tiempo ocurrieron varias cosas, encontraron a la persona de la barba negra, con otras personas, esa persona usaba de disfraz esa barba negra.
    Al tiempo los “amigos” del tío Ralph se caso con la señorita Smith, pero todo era un plan que fueran a localizarla, que uno de ellos se casara con ella, ya que el tío no había dejado ningún testamento, pero ella se dio cuenta que al tiempo no era más que un bruto borracho. Pero lo que paso que el otro amigo se empezó a enamorar de la chica y no soportaba ver como Woodley era muy mala persona con ella, se pelearon, Woodley empezó hacer sus propios planes sin su amigo. Carruthers que es el amigo de Woodley los dos fueron detenidos, por secuestro y agresión , todo lo que hacían nada mas por el dinero, el amor de cuidar a la persona que por primera vez había sentido lo que es el amor, no quererle advertir del peligro que está corriendo con solo el miedo que tenia que se fuera a ir y nunca verla de nuevo, traicionar a su amigo, dañar a la familia, todo era para dañar al a señorita Smith que hoy es esposa Cyril Morton.
    En pocas palabras, como un amigo mata a su amigo por el amor de una mujer y el dinero que tenia de herencia, los métodos que utilizaban para resolver todo esto, como con solo la forma de verlos sabían cómo eran las personas.
    Carruthers que fue la persona que acecino a Woodley que eran amigos, que era el esposo de la señorita Smith, todo esto lo tenían planeado desde el momento que venían de viaje a buscar a la señorita. Es sorprendente como el amor hace que dos amigos peleen, se golpeen y hasta que uno mate a otro.

    Me gusta

  6. Diego Serrano Bolaños dijo:

    El Jorobado

    La historia comienza con el ayudante de Sherlock Holmes ósea Watson quien tenía pocos meses de casado estaba en su casa fumando una pipa y cabeceando una novela ya que su jornada había acabado y se había dado cuenta que su esposa ya se había dormido y que la servidumbre ya se había retirado debido a que se había escuchado como se había cerrado la puerta con llave en eso se escuchó un campanillazo se fijó en la hora y pensó que podría ser un paciente pero cuando abrió la puerta era Holmes quien se impresiono que Watson siguiera despierto, Holmes le pidió de favor a Watson para ver si podía quedarse esa noche a dormir se sentaron un rato a fumar pipa pero Watson sabía que si Holmes estaba ahí era porque ocupaba su ayuda en alguna cosa importante y comenzó a preguntarle había tenido mucho trabajo Watson le comento que sí y Holmes le pregunto que si lo podía acompañar a Aldershot a investigar una muere de un coronel cuyo nombre era Barclay de los Royal Mallows quienes son unos de los regimientos irlandeses más famosos en el ejército británico, el coronel se casó cuando apenas era sargento con la hija del anterior comandante al perecer todos pensaban que ese matrimonio era perfecto nunca tuvieron una disputa frente a nadie eran el ejemplo a seguir en las familia más reconocidas.
    El mayor Murphy se contactó con Holmes para que pudiera investigar la muerte del coronel cuya presunta responsable era su esposa el día del asesinato su esposa había salido a la iglesia con una vecina pero al parecer cuando la esposa se fue no había ningún problema con la pareja según los sirvientes pero cuando regreso la esposa se notó un poco rara al pedir un té en una sala de estar como para no encontrarse con su esposo en eso el esposo fue a donde estaba ella y cerraron la puerta y según los sirvientes empezaron a discutir muy fuerte ya que nunca habían discutido a tal grado empezaron, intentaron abrir la puerta pero estaba cerrada por dentro así que uno de los sirvientes salió de la casa y se metió por la ventana al entrar encontró al coronel tirado y bañado con su propia sangre y la esposa sin conciencia en un sofá, al parecer el arma fue identificada como una maza de madera tallada con un mango de hueso y a simple vista la única responsable de eso era la esposa ya que supuestamente eran los únicos en esa habitación pero cuando llego Holmes a la escena descubrió que había entrado otra persona y había junto con el un animal que no reconocía y quien se había llevado la llave de la puerta por lo cual no podían abrirla, tras esas evidencias Holmes supo que tenía que encontrar a esa tercera persona y que algo o alguien había puesto a la esposa de mal humor así que fue a hacerles unas preguntas a la única persona que había estado junto con ella cuando salieron así que fue con la vecina y le pregunto que si algo había pasado cuando habían salido la vecina le comento que le había prometido a su amiga que no le contaría a nadie pero como vio que la situación en la que encontraba ella era muy grave decidió contarle a Holmes que cuando iban hacia su destino tenía que pasar por una calle muy tranquila en donde solo ay un farol en eso una persona se acercó un hombre con la espalda encorvada y con algo semejante a una caja colgada del hombro aquella persona al ver a la señora la reconoció y la llamo por su nombre al igual que ella solo que ella al verlo fue como si hubiera visto a un muerto pues prácticamente eso era ya que él era un cabo del antiguo escuadrón de su esposo se llamaba Henry Wood quien antes de que se casara la señora él era como un novio o el amor de su vida pero el padre de ella no lo iba a dejar casarse con él ya que no tenía estudios y el coronel tenía más probabilidades de tener una espada dado eso él le conto que su esposo lo había traicionado y estuvo de esclavo en la india y en varios lugares donde lo torturaban y tomo esa forma de encorvado, eso fue quien puso de mal humor a la esposa y por eso no quiso llegar y ver a su esposo en camino a su casa Henry Wood la siguió y al ver que estaban discutiendo el entro por la ventana y cuando el coronel lo vio no lo pudo creer tanto que se desmayó y se golpeó contra el guardafuego y así fue como murió el Coronel Barclay

    Me gusta

  7. “Su ultimo saludo en el escenario”
    Autor: Conan Doyle

    Personajes: Detective Sherlock Holmes, Asistente de Holmes – John Watson, Politico Aleman Von Bork, Agente Martha, El varon aleman Von Herling, primer secreatario de la legislacion.

    Eran las nueve de la noche de un dos de agosto: El peor agosto de la historia del mundo. En el occidente lejano se podia apreciar a poca altura una franja roja de unas embarcaciones que se acercaban a la bahia. Los dos famosos alemanes estaban junto al parapeto de piedra de la avenida del jardin; Von Bork quien es un hombre talentoso y su talento lo caracteriso como la persona ideal para la mission en Inglaterra. Su compañero Varon Herling, primer secretario de la legislacion. Los planes principales de estos dos alemanes eran saber si Inglaterra tenia intenciones de apoyar a Francia o Belgica en caso que sucediera una guerra entre Alemania y Francia. Ellos dos ya sabian el mes y año que se anunciara la guerra que era Agosto de 1914. Estaban en la mision de robar informacion del Gobierno de Inglaterra.

    El politico Von Bork tenia la mision hacerse pasar como empleado de la embajada Alemana en Inglaterra, pero con el fin de ir infiltrando datos valiosos de la nacion como informacion, planos, datos, documentos de Inglaterra. En la casa de Von Bork solo estaba solo una empleada que era una señora de la tercera edad quien era la sirvienta de la esposa de Von Bork antes que se regresara a Alemania. El varon Heling le cuestiono a Von Borak el motivo por el cual sus mejores agentes los habian encarcelado. Von Borak se justificaba diciendo que no estaban calificados para el trabajo. A Steiner lo detuvieron las autoridades judiciales y los documentos recopilados por Von Bork estan en la carcel de Portsmouth. Esto incrimina a Von Bork como espia. El varon Herling le sugirio irse del pais antes que lo aprehendieran las autoridades judiciales. Von Borak esperaba la llegada de un Irlandes Americano que tenia resentimiento hacia Inglaterra para que se encargara de entregar uno material.

    Altamont es el nombre de ese irlandes americano fino catador de vinos, quisquillos y digno de ser estudiado. Von Borak confiaba en la labor de Altamont por que era una persona que apesar de cobrar extra por sus labores cumplia con la labor. Actuamente se encontraban en la finca de Von Borak en el campo. En el estudio/almacen de Von Borak tenia archiveros y un maletin de piel donde contenian datos, planos, planes y documentos oficiales del Gobierno de Inglaterra.

    Altamont le entrego un paquete pequeño que contenia un libro azul con el titutlo “Manual Practico de Apicultura”. Von Borak el jefe de espias se quedo contemplando el titulo del libro callado y perplejo. Al siguiente era sujetado en la nuca por una garra de acero y aparecio ante su cara contorsionada una esponja empapada en cloroformo.

    Altamont era Holmes encubierto quien amarro a Von Borak y mientras estaba bajo los efectos del cloroformo revisaba los archiveros encontrando evidencias para incriminarlo como espia. Concluye con una platica breve, pero intima con Watson recordando viejos tiempos trabajando juntos mientras Von Borak esta en la parte trasera del automovil para ser llevado bajo custodia junto con el maletin de piel que tiene documentos del Gobierno Ingles como prueba del delito.

    Resulta ser que Altamont era Holmes todo el tiempo trabajando encubierto. Este caso le tomo 2 años, empezo desde Chicago y ingreso en una sociedad en Buffalo. Holmes consiguio la atencion y confianza de uno de los suboridano de Von Bork. Gracias a esto Holmes pudo lograr que los planes de Von Bork fracasaran sutilmente y 5 de sus mejores agentes esten en la carcel. Holmes vigilaba a los individuos y Watson se encargaba de aprenderlos. La anciana Martha era una agente encubierta puesta en esa posicion para indicarle a Holmes el momento ideal para infiltrase a la finca de Von Borak y asi tenerlo vigilado. Holmes demuestra un gran aprecio por la labor de Martha quien le pide su reporte para el estudiarlo. Gracias a la posicion de Holmes como espia de confianza de Von Borak bajo el perfil de Altamont pudo resolver otros casos relacionados con la familia de Von Borak en Alemania.

    Me gusta

  8. claudia ivy flores dijo:

    Los tres cuartos desaparecidos
    Sherlock Holmes.
    La desaparicion del mejor jugador del equipo de rugby de la universidad de cambridge llamado Godfrey Staunton. Un día antes de el partido contra el equipo de la universidad de Oxford, el tres cuartos ala izquierda Godfrey Staunton desaparecio aquella noche en hotel de Londres donde se hospedaban todos los del equipo de la universidad de Cambridge. La noche que desaparecio el portero dijo que lo había visto platicando con una persona barbuda y que le había entregado una carta, al subirle la carta a la habitación Godfrey al leerla cayo al sillón. El portero asustado debido a la carta que leyó Godfrey sale corriendo a buscar a la persona pero Staunton lo detiene.
    En la mañana siguiente Staunton deja sus cosas en la habitación y su cama esta intacta, pues Godfrey se fue con la persona desconocida y nadie sabe a donde se fue. Staunton es el mejor jugador en el equipo, y su ausencia en el juego pondría en peligro las posibilidades de la victoria. Staunton no tenía familia para ir a buscarlo, solo tenia a un tio llamado Lord Mount el era una persona ya mayor de unos 80 años, el uno de las personas mas ricas de Inglaterra y su sobrino era su heredero, pero Godfrey no se llevaba bien con su tio ya que los dos eran de distintas clases sociales. Empezando los preparativos para el juego mas esperado, Holmes ya no contaba con Godfrey asi que si Staunton se fue, fue por causas de una gran necesidad, que alomejor ya no lo va dejar regresar. Holmes siguiendo con la búsqueda de Godfrey Staunton llega a la oficina de telégrafos pidiéndole a la srita de ventanilla que si le proporcionaba unos datos ya que no había tenido contestación de lo que mando, la srita solo le dice que no llevaba firma por eso dice Holmes que no ha recibido respuesta, pero las ultimas palabras que tenia en el telégrafo eran “por amor de dios” Holmes y Watson no encontraban ninguna explicación acerca de lo que había pasado en las oficinas del telégrafo y también descartaban la idea de que lo habían secuestrado y estaban pidiendo rescate por el ya que el era el heredero de uno de los mas ricos de Inglaterra, asi que con estas teorías no les quedaba claro nada de lo investigado. Después de tanto detective y de buscar a Staunton porfin lograron encontrarlo, pero el estaba muy mal, al abrir la puerta encuentran a una mujer joven, hermosa muerta sobre la cama Holmes y Watson se quedaron inmóviles tras ver a la mujer. Al pie de la cama, medio hincado esta un hombre y poniendo la mano sobre el hombro le preguntan que si es Godfrey, el responde que si pero que han llegado muy tarde, ya no había nada que hacer ella estaba muerta. Holmes tratándole de dar palabras de consuelo y diciéndole porque había desaparecido tan de repente. Godfrey no quería que su tio Lord Mount se diera cuenta que se había casado con la hija de su patrona ya que ella era de clase baja.

    Me gusta

  9. alfredo martinez dijo:

    El detective moribundo Noviembre de 1913
    (Sir Arthur Conan Doyle)
    La historia nos relata sobre un detective llamado Sherlock Holmes. Descubre un asesinato de hace ya mucho tiempo el cual no es resuelto, por lo cual Holmes finge tener una enfermedad mortal del medio oriente el cual es terminal y fatal, para la persona que la tiene y para las personas que están a su alrededor, eso es lo que le hace creer a su amigo Watson. El aspecto que tenía Holmes era que tenía la cara hundida, los ojos saltones brillantes, y los labios con horrorosas costras. Un día mientras Sherlock se encontraba en su cuarto falleciendo, recibe una visita de Watson, el cual este no sabía nada de su enfermedad, y se da cuenta que está enfermo desde hace tres días, Holmes no come, no bebe nada. Watson trata de ayudarlo pero Sherlock no accede a su ayuda, ya que según él no es lo suficiente bueno para cuidar de le. Watson trata de llevarlo a un lugar para cuidarlo pero Sherlock le dice que no, su amigo trata de llevarle un doctor, pero este se reúsa, acabo de un buen rato Holmes accede pero con la condición que el escoja al médico que lo va a curar. Watson le dice quién es el doctor a lo que Holmes contesta es el doctor Culverton Smith. Un conocido súbdito de sumatra, experto en enfermedades raras como la que tiene Sherlock. Holmes le dice a Watson que valla a traerlo a las 6, a lo que Watson contesta y si no quiere, su amigo le dice va a querer solo dile mi nombre y ya, con la condición que antes me cuides durante 2 horas, Mientras descanso en silencio, y que vuelva antes que él. Durante el descanso de su amigo, Watson empieza a husmear entre sus cosas y encuentra una extraña caja de marfil muy bonita y un poco extraña, al querer abrirla Holmes le grita y le dice: ni se te ocurra abrir esa caja, Watson confundido le dice porque, a lo que Sherlock le dice: no me gusta que toquen mis cosas. Después de todo lo ocurrido dieron las 6 a lo que Watson va a traer a Smith, pero al llegar a su casa un mayordomo le abre la puerta y le dice que viene de parte de Holmes, el mayordomo le dice Smith que lo vienen a buscar pero ente contesta muy agresivo ya que está trabajando y para el su trabajo es primero, Watson entra a la casa tras empujar la puerta, y le explica la situación que tiene Holmes a lo que Smith accede a acompañarlo. Watson le dice que tiene que ir a otro lado, y le dice que si sabe la dirección de Sherlock, este le contesta que sí a lo que Watson se retira. Al llegar con su amigo este le dice que se esconda, a lo que se escucha los pasos de alguien, abren la puerta y era Smith. Un profundo silencio se hace presente el cual de repente es roto por la respiración de Holmes. Smith al mirarlo es esa condición le dice que él es el culpable del asesinato y el responsable que Sherlock se encuentre en ese estado. Smith le pregunta que si se le ofrece algo antes de que este muera a lo que Sherlock le dice un fosforo y un cigarrillo.
    Smith al escuchar la voz de Sherlock se queda sorprendido ya que esta es diferente a la voz ronca que tenía hace 5 min. Aparece en inspector Morton y arresta a Smith por el asesinato y por tratar de matar a Holmes, Smith pide una explicación a lo que Sherlock le confiesa que todo esto fue actuado para arrestarlo, ya que al fingir una enfermedad mortal como las que Smith es un experto, este no se resistiría y vendría a ver Holmes, y así confesaría todo. El método de Sherlock fue engañar a Smith para que este confesara todo.

    Me gusta

  10. Abraham González Arredondo dijo:

    LA CASA DESHABITADA (Sherlock homes).

    En una primavera de 1894, ocurrió el trágico y misterioso asesinato del honorable Ronald Adair,
    ocurrido en las mas extremas y inexplicables circunstancias, el honorable ronald adair era el segundo hijo del conde Maynooth, en aquel entonces gobernador de una de las colonias australianas. La madre de adair había regresado de Australia para operarse de la enfermedad de cataratas, y vivía con su hijo Adair y su hija Hilda en la dirección de 427 de Park Lane. El joven se movía en los mejores círculos sociales, no se le conocían enemigos y no parecía tener vicios de mayor importancia. Había estado comprometido con la señorita Edith Woodley, de Carstairs, pero el que la ruptura hubiera provocado resentimientos. Por los demás la vida discurría por cauces estrechos y convencionales, ya que era hombre de costumbres tranquilas y carácter desapasionado.
    Y sin embargo, este joven e indolente aristócrata hallo la muerto de la forma mas extrema y inesperada.

    A Ronal Adair le gustaba jugar alas cartas y jugaba constantemente, aunque nunca hacía apuestas que pudieran ponerle en apuros. Era miembro de los clubes de jugadores Balwind, Cavendish y Bagatelle.
    Quedo demostrado que la noche de su muerto, después de cenar, había jugado unas manos de whist en el último de los clubs citados. También había estado jugando allí por la tarde. Las declaraciones de sus compañeros de partido el señor Murray, sir John Hardy y el coronel Moran confirmaron que se jugó al whist y que la suerte estuvo bastante igualada en todos los jugadores. Pudiese haber sido que adair perdiera unas cinco libras, pero no más. Puesto que poseía una fortuna considerable, una pérdida así no podía afectarle lo más mínimo. Casi todos los días jugaba en el club o en otro, pero era un jugador prudente y por lo general casi siempre obtenía victoria en las apuestas de los clubs. Por las declaraciones de sus compañeros unas semanas antes, jugando con el coronel Moran de compañero, les había ganado 420 libras de una sola partido a Godfrey Milner y Lord Balmoral. Y esto era todo lo que la investigación reveló sobre su historia reciente.

    La noche del crimen, Adair regresó del club alas diez en punto. Su madre y su hermana estaban fuera, pasando la velada en casa de un pariente. La doncella declaró que le oyó entrar en la habitación delantera del segundo piso, que solía utilizar como cuarto de estar. Dicha doncella había encendido la chimenea de esta habitación , como salia mucho humo, había abierto la ventana, No oyó ningún sonido procedente de la habitación hasta las once y veinte, hora en que se regresaron a casa lado Maynooth y su hija. La madre había querido entrar en la habitación de su hijo para darle las buenas noches, pero la puerta estaba cerrando por dentro y nadie respondió forzaron la puerta para poder entrar. Al entrar ala habitación encontraron al desdichado joven tendido junto ala mesa, con la cabeza horriblemente destrozada por una bala explosiva de revolver, pero no se encontró en la habitación ningún tipo de arma de ningún tipo. Sobre la mesa había dos billetes de diez libras, y además 17 libras y 10 chelines en monedas de oro y plata, colocadas en montoncitos que sumaban distintas cantidades de dinero se encontró también una hoja de papel con una serie de cifras, seguidas por los nombre de algunos compañeros del club, de lo que se dedujo que antes de morir había estado calculando sus pérdidas o ganancias de algún juego se hicieron pruebas y conclusiones probablemente concretas aunque esto queda como un misterio de este individuo que pudiese haber sufrido una perdida muy grande en algún juego o se había suicidado por alguna deuda o había sufrido de una traición de algún enemigo o compañero por ser tan exitoso en el juego todavía se investiga el misterio de la casa deshabitada y no se obtiene de una conclusión concreta y precisa de la muerte de ronald adair en la casa deshabitada.

    Me gusta

  11. Dominguez Juarez Serapio dijo:

    Sherlock Holmes (el rostro amarillo)

    Sherlock Holmes era un hombre que rara vez hacía ejercicio físico por el puro placer de hacerlo Pocos hombres eran capaces de un esfuerzo muscular mayor y resultaba sin duda alguna uno de los más hábiles boxeadores de su peso que yo he conocido pero el ejercicio corporal sin una finalidad concreta consideraba como un derroche de energía y era raro que él se ajetrease si no existía alguna finalidad de su profesión a la que acudir Su capacidad de análisis y ese problema era el de la extraordinaria desaparición del caballo favorito de la Copa Wessex y del trágico asesinato de su entrenador Por eso su anuncio repentino de que iba a salir para el escenario del drama correspondió a lo que yo calculaba y deseaba Me sería muy grato acompañarle hasta allí si no le estorbo le dije Me haría usted un gran favor viniendo conmigo querido Watson Durante el viaje entro en más detalles del asunto Me haría usted un favor llevando sus magníficos gemelos de campo Así fue como me encontré yo una hora más tarde en el rincón de un coche de primera clase en route hacia Exeter a toda velocidad mientras Sherlock Holmes con su cara angulosa y ávida enmarcada por una gorra de viaje con orejeras, se chapuzaba rápidamente uno tras otro en el paquete de periódicos recién puestos a la venta que había comprado en Paddington Habíamos dejado ya muy atrás a Reading cuando tiró el último de todos debajo del asiento y me ofreció su petaca Lo difícil aquí es desprender el esqueleto de los hechos de los hechos absolutos e indiscutibles de todo lo que no son sino arrequives de teorizantes y de reporteros Acto continuo bien afirmados sobre esta sólida base nuestra obligación consiste en ver qué consecuencias se pueden sacar y cuáles son los puntos especiales que constituyen el eje de todo el misterio El martes por la tarde recibí sendos telegramas del coronel Ross propietario del caballo y del inspector Gregory que está investigando el caso En ambos se pedía mi colaboración Como es de suponer en King’s Pyland lugar donde se hallan situadas las cuadras de entrenamiento del coronel se tenía en cuenta ese hecho Tomáronse toda clase de precauciones para guardar al favorito Los dos mozos de cuadra que dormían en el altillo de la paja encima del cuarto de los atalajes se levantaron rápidamente Nada habían oído durante la noche porque ambos tienen el sueño profundo Era evidente que Hunter sufría los efectos de algún estupefaciente enérgico Y como no se logró que razonase, le dejaron dormir hasta que la droga perdiese fuerza mientras los dos mozos y las dos mujeres salían corriendo a la busca de los que faltaban Aún les quedaban esperanzas de que por una razón o por otra el entrenador hubiese sacado al caballo para un entrenamiento de primera hora Pero al subir a una pequeña colina próxima a la casa desde la que se abarcaba con la vista los páramos próximos no solamente no distinguieron por parte alguna al caballo favorito sino que vieron algo que fue para ellos como una advertencia de que se hallaban en presencia de una tragedia.

    Me gusta

  12. Christian dijo:

    EL PIE DEL DIABLO – ARTHUR CONAN DOYLE
    Éste relato nos narra un problema confuso, llevada a cabo en la Bahía de Poldhu, en la Península de Cornualles, narrado por Watson, amigo de Mr. Sherlock Holmes. El relato trata de un asesinato trágico y raro de la fam. Tregennis en el cual es raro en la forma en que muere una mujer y quedan locos los dos hermanos. El caso es informado por un Vicario y por un miembro de la familia Tregennis que había salido libre de la tragedia, su nombre era Mortimer, aunque el parecía la víctima, tenía una actitud sospechosa la cual habría de notar Holmes. El caso se volvió confuso al momento en que lo contó Mr. Tregennis como habían pasado los hechos, se trataba de una forma sobrenatural la cual decía Holmes que estaría sobre encima de él resolverlo. Se dio la tarea de investigar más a fondo, se dio cuenta de que Mortimer estaba distanciado de la familia, se decía que era una familia muy rica. Al visitar la escena del crimen se dio cuenta de que no había rasgos de lesiones, sólo la cara de terror de aquella joven hermosa de nombre Brenda. El caso se ponía aún más confuso, incluso para Holmes. Tomaba como sospechoso al hermano Mr. Mortimer. Él cual después resultó muerto de la misma forma, el caso se ponía más complicado, entonces entró un nuevo sospechoso al caso, quién era el Dr. Sterndale, amigo de la familia, el cual los conocía muy bien y era amigo de Mr. Mortimer Tregennis, el cuál regresó de una expedición de una manera sospechosa, lo cual le interesó a Holmes, el Vicario contó a Holmes como estuvo el asesinato de Mr. Mortimer. Holmes dejó seguir las cosas, no culpó a nadie, el Dr. Sterndale siguió su expedición en África.
    Ahora bien, Mr. Sherlock Holmes en compañía de su amigo Watson, siguieron investigando en la casa de los fallecidos, en la cual encontraron ciertas pistas, unas cenizas de lo que era un veneno mortífero el cual causaba alucinaciones, donde también encontraron veneno fue en el cuarto alejado de Mr. Mortimer, decidió Holmes comprobar de la manera en la que habían muerto, usando el método de la misma muerte, sintieron los síntomas y alucinaciones los dos pero uno al otro se pudo ayudar para que no fuera fatal, comprobaron que el pie del diablo, nombre de la droga era lo que los aterrorizaba pensando que era el mismo Demonio el que los asesinaba, comprobaron mediante ese método que el asesino era Mr. Mortimer para quedarse con los bienes de la fam.
    El Dr. Sterndale fue llamado por Holmes, lo entrevistó y dedujo que el asesinato de Mr. Mortimer había sido él, la causa? estaba enamorado de Brenda, era venganza por la cual lo había matado de la misma forma con el veneno que el mismo había traído de sus expediciones.
    Comprobando por el mismo, experimentando el veneno, entendió todo, Holmes encontró los culpables y dejó libre al Dr., entendió el motivo del asesinato.

    Me gusta

  13. Martin Rodriguez Guillen dijo:

    Un caso de identidad
    Sherlock Holmes

    Sherlock Holmes platicaba en una tarde normal, y describía o admiraba lo que la vida podía llegar ser tan extraña, todas las cosas raras que pudiéramos encontrar en las calles. Sherlock Holmes es una persona muy analista, que en nuestras palabras pudiéramos decir que es muy “metiche”, pero esto es lo que lo hace interesante y lo que hace que pueda analizar mas allá que cualquiera. En los periódicos las cosas vienen relatadas de una manera diferente –dice sherlock Holmes- en lo cual estoy de acuerdo con el, comparándolo con la vida real. Sherlock revisando el periódico se da cuenta de ciertos casos incluyendo el de una pareja y mientras termina la plática de ese caso, dice algo que me llamo mucho la atención “los grandes crímenes, suelen ser los mas sencillos” “porque mientras más grande es el crimen mas evidente resulta” analizando estas palabras me pongo a pensar que Holmes tiene mucha razón en lo que dice, porque es verdad mientras mas grande es el asunto mas fácil es saber el por que? como? Cuando? Etc, etc. Escuchando estas partes del cuento se me viene a la mente el caso de Ayotzinapan y como desearía traer a Holmes para que analizara el caso y resolviera lo que nuestro gobierno no quiere resolver .
    Continuando con la lectura, a Holmes se le presenta el caso de una mujer que se acerca a su puerta para pedir consejo y ayuda, pues la mujer tiene un perfil diferente a las demás chicas, parece que esta mujer está dolida por cierta situación, Holmes analizando a esta mujer se da cuenta que no tiene papa por cierta razón por lo que aclara que su actual tutor es su padrastro y que su madre se encuentra bien, ella le aclara que su padre murió posteriormente y que no estuvo de acuerdo que se casara con su padrastro. Holmes seguía analizando y hacia preguntas claves, a su lado estaba el Dr Watson quien no decía absolutamente nada pero si tenía la atención con esta chica, Holmes le dice a la chica que puede platicar confiadamente aun con la presencia de Watson, lo que la chica empieza a contar o a relatar por lo que estaba ahí un poco nerviosa y con un poco de temor, explica quien es Hosmer Angel y como lo conoció, parece ser que el caso de esta chica tiene todo que ver con este sujeto. Después de haber contado su historia con Hosmer, analizó que había algo raro después de su desaparición y pide todas las características de las personas relacionadas, parece que Holmes quiere plantear una escena de lo sucedido. Holmes le dice a Watson unas palabras claves para mi “Nunca se confié en impresiones generales, muchacho concéntrese en los detalles” . Holmes y Watson analizando cada detalle, la ropa, las pisadas, etc. Lo importante que puede llegar hacer todo, para Watson hasta la diferencia de números en las botas. También en la forma de abrocharse las botas se dedujo que la joven había salido con mucha prisa. Ahora encuentra una carta que había dejado, y en la manga de la chica tenia tinta violeta por lo que se deduce que la chica escribió la carta con mucha rapidez. Pero aun con todo esto no se encontraba ninguna pista con la desaparición de Hosmer, después de esperar Holmes tenia muchas pistas para la identificación del paradero de Hosmer. Después de analizar todo, Holmes lograencontrar la solución del caso y es que la joven recibía cierta cantidad de dinero cada cierto tiempo por lo que al padrastro le convenía que ella siguiera en casa para poder “Administrar” supuestamente su dinero, por lo que el padrastro llego a la conclusión de enamorar a su propia “hija” para que ella no se fijara en ningún otro hombre, a si que se hizo pasar por Hosmer Angel y ya que tenia planeado casarse con su “hija” deicidio no llegar a mas y desaparecer, a si su hija solo pensaría en Hosmer y no se casaría con ningún otro hombre y el (padrastro) pudiera seguir disfrutando del dinero que ella recibía. También Holmes dedujo que por algo el padrastro se había casado con su madre aun que fuera como 15 años menor que ella. Al parecer nuestro detective encontró y resolvió todo de una manera sencilla pero muy ágil. Lo que yo aprendo de este pequeño cuento y comparándolo con la vida real, es que hay que analizar las cosas más pequeñas por que cuando se trata de un caso grande, la resolución esta en analizar todo, pero en prestarle atención a las cosas minúsculas porque es ahí donde están las pistas para deducir la controversia que este sitúa, y concluir con una solución posible.

    Me gusta

  14. Diana Miranda Rojas dijo:

    Este relato nos cuenta de cómo Lord Bellinger y Trelawney Hop llegaron con Holmes con la intención de que este les ayudara con la pérdida de un documento, el cual había desaparecido en la casa de Trelawney Hope, documento del cual nadie podría saber ya que era de suma importancia y el contenido de tal documento podría tener consecuencias en decisiones de guerra o paz ,Holmes solo acepto la enmienda de tal asunto bajo la condición de que se le hablara lo que contenía tal carta , de lo contrario solo perderían tiempo y la esperanza de recuperarlo
    Al escuchar todos los detalles de cómo habría sido la desaparición, Holmes, estaba casi seguro que nadie ajeno pudo sustraer tal carta, si no que el que lo hizo fue alguna persona dentro de la misma .Holmes pensó en tres personas a las cuales le beneficiaria comerciar con un documento de esta índole lo cual hizo saber a Watson , entre ellos estaba Eduardo Lucas ,pero el casualmente fue asesinado esa misma noche en la que desapareció la carta ,coincidencia que solo ellos podrían aprovechar sabiendo los detalles del Documento perdido .
    Esta misma mañana fue sorprendido por la visita de lady Hilda Trelawney Hope, quien se encontraba curiosa por la visita que le había hecho su esposo a Holmes, suplicando que le contara el motivo del por cual había ido .Holmes le dijo que no era posible decirle puesto que era secreto profesional la despidió y pensó que era muy sospechoso la visita de aquella mujer pero quizá no era relevante , decidió ir a buscar pruebas y la conexión entre el asesinato de Eduardo Lucas y la desaparición de la carta.
    Días después se aclaró que la muerte de Eduardo Lucas era porque tenía una doble vida y la esposa que lo descubrió habría sido la asesina de Él.
    Holmes dio una visita a la escena del crimen donde habría descubierto algo de suma importancia pero nadie parecía saber cómo ligaba este detalle a los casos ocurridos .era una mancha la cual no concordaba con el lugar donde se situaba .fue ahí donde descubrió que alguien más había estado ahí aun con la supervisión de un guardia ,Holmes hizo que Lestrade se distrajera para poder buscar más indicios y efectivamente encontró una cavidad la cual pudo ser el escondite donde se encontraba la carta que le habían robado a Trelawney Hope, Holmes salió de la casa de Eduardo lucas sin antes interrogar al guardia preguntando como era la persona que había estado antes y que era lo que buscaba .fue ahí donde se dio cuenta que lady Hilda Trelawney Hope habría sido la que robo la carta del ministro.
    Asi es como a partir de ciertos casos particulares Holmes llego ala conclusión de su caso,utilizando la deduccion ..

    Me gusta

  15. kevin rosas martinez dijo:

    El círculo rojo , uno de los problemas no tan difíciles de resolver en el cual el problema aparente mente el intérprete lo ase ver como un caso sencillo de resolver a su manera, tomando ciertos aspectos y diferentes visualizaciones de las cosas, como de las cosas más mínimas hasta las cosas más grandes, en este caso tenemos el caso de un huésped misterioso que no causa problemas pero que si deja mucho que pensar, hablamos de un hombre que llega a pedir la renta de uno de los cuartos de un edificio como toda persona pero donde se toma importancia es cuando pide ciertas indicaciones, aparentemente el dinero no es problema para él pues hasta llega a ofrecer más dinero con tal de que sus indicaciones se cumplan al pie de la letra, la dueña por su parte acepta porque sus ingresos no son muy grandes y no puede dejar ir una oportunidad así, al final del edificio en el último piso esta un cuarto que se lo dan a esta persona, en ese cuarto solamente se le miraría salir una vez, tomando esto el detective (Sherlock Holmes) tomo como datos sus primeros apuntes cosas que le llegaran a saber el quien estaba dentro de ese cuarto, preguntado a (la señora warren) describió a este tipo como un tipo elegante que bestia de negro con barba , lo que una persona normal puede estar vestida, pero con esto no nos da ningún inicio para decir que este tipo es un criminal o algo por el estilo, lo que si nos puede llamar la atención es que no sale de su cuarto, que deja notas con anotaciones hechas con recortes de periódicos o revistas, al tiempo que pasa esta persona deja un pequeño rastro se podría desir porque la persona que limpia pudo recoger algunas cosas entre ellas unas colillas de cigarros que dejan que pensar porque si se supone que este inquilino tiene barba por lo menos pudo a verse quemado a si mismo con el cigarro lo que deja pensando al detective y otra cosa mas aun interesante es la manera en que deja los mensajes, primeramente los vejaba con otro tipo de ingles con palabras mas claras pero después en el día que se supone que salio, desde ese momento las palabras se identificaban como un ingles deformado para todos porque era un ingles mezclado, la deducción se utilizo mirando abiertamente las pruebas y los hechos que se fueron desprendiendo con el tiempo como el atentado del (señor warren) que fue secuestrado y después tirado en otra calle porque como lo dijo el detective se lo llevaron por error ya que no era la persona que buscaban , pensaron que era el famoso inquilino, en una noche con todos los ánimos de saber quienes eran estas personas que trataban de ocultarse se dieron cuenta que no eran los únicos investigando a este edificio, que al tiempo se encontraron con unos conocidos que son americanos y que al parecer sabían ya quienes eran estas personas, unos integrantes del circulo rojo, todos estos puntos se involucran entre si, una prueba llega a otra y la investigación llega a su triunfo y era descubrir quien era el inquilino de aquel cuarto.

    Me gusta

  16. Yubel Griselda Montaño Valdez dijo:

    EL DETECTIVE MORIBUNDO
    (Sir Arthur Conan Doyle)
    El cuento relata sobre que el detective (Sherlock Holmes). Descubre un asesinato hace ya tiempo, pero no lo había declarado ni denunciado ala autoridades, por lo cual se inventa una enfermedad por la cual hace creer a su fiel acompañante ( Watson), sobre una enfermedad mortal oriental,
    Un día Sherlock Holmes se encontraba en lo más profundo de su habitación. Acostado enfermo y delirando, tenía la cara hundida, los ojos saltones brillantes, y labios con horrorosas costras. Ahí permanecía cuando su compañero Watson, lo visitaba se dio cuenta de que este estaba desfalleciendo lo cual le dijo a Holmes que si en que lo podía ayudar porque él era médico, y tenía ya titulación, Holmes le dijo que él no era lo suficientemente bueno para ayudarle, por lo cual lo mando a visitar a otro doctor, el Doctor (Culverton Smith) es un conocido súbdito de sumatra, experto en esta rara enfermedad que yo sé que tengo, es necesario que vaya usted y lo localice lo antes posible, pero no antes de las 6, solo le pido 2 horas que me supervise mientras yo descanso en absurdo silencio si no es mucho pedir mi querido Watson, al estar supervisando empezó a recorrer la habitación husmeando entre las cosas de Holmes encontró una extraña caja de marfil muy bonita y al tratar de tomarla, Holmes, Grito ni se te ocurra tomarla no la toques, y Watson desahuciado le dice porque? , no me gustan que toquen mis cosas le contesta Holmes, sin más preámbulo llegaron las 6 pm y los dos al mismo tiempo ya es hora, se marchó Watson pero sin más, Holmes dice convéncelo eres mi única esperanza solo el posee la cura contra mi enfermedad, si te dice que no tu insístele él es un viejo amigo apuesto que al oír mi nombre no se negara, pero solo una última indicación al haber logrado que aceptase tu propuesta mándalo solo al venir acá, necesito que llegues primero, al llegar Watson a la casa de Smith no quería recibirlo solo hasta oír que venía de parte de Holmes, al preguntarle Smith que era lo que sucedía Watson le dijo que era una extraña enfermedad que contrajo cuando hacia investigaciones en tierras orientales en un navío japonés, el señor Smith dijo si probablemente yo sepa cuál es la cura entonces lo acompañare, Watson dijo yo tengo un trabajo más que hacer lo alcanzare de todos modos hay tiene ya usted la dirección, exacto, muy bien allá nos vemos, llego Watson antes que Smith y Holmes le pregunto que si ya había echo lo que le había pedido dijo que sí que ya venía, excelente exclamo Holmes muy buen trabajo, solo por ultimo te pido que te escondas en algún lugar de esta habitación, no es importante que Smith te vea, sin negarse Smith se esconde en la cabecera de Holmes, se acerca Smith y le dice como estas, y Holmes le responde muy muy enfermo y solo tú tienes la cura de esta enfermedad, como fue que la contrajiste, Holmes contesta yo creo que fue en viaje a tierras orientales solo hay pudo haber sido mi contagio, no te equivocas has memoria, no lose no puedo pensar, solo tú tienes la cura dijo Holmes, yo no tengo la cura y esa enfermedad es mortal ya que solo te queda unos últimos momentos de vida te confesare. Recuerdas una caja que te llego por mensajería muy bonita y detallada de marfil esa caja es la culpable de que te enfermaras te cortaste y te contagiaste de esa rara enfermedad, por la cual también tenía (Víctor Savage) y que yo mismo enfermé sabias mucho ya, no te hubieras metido en mi camino y nada de esto hubiera pasado, me quedare aquí al mirar como mueres, se escuchó un caminar en el pasillo era el (detective Morton), el cual dice que es detenido el señor Smith por asesinato de Víctor Savage y por intento de asesinato de un tal Sherlock Holmes, al salir Watson de la cabecera le pregunta a Holmes por que parecía que si estaba enfermo pues por sus habilidades con la pintura y extrañas mesclas para que su cara viera fantasmal, y que por que no lo dejaba acercarse a el si en realidad no estaba enfermo, Holmes le dice que él se hubiera dado cuenta que era una mentira por sus dotes como médico, que se daría cuenta que su temperatura era normal al igual que sus fluidos sanguíneos y su presión.
    El método de Sherlock Holmes fue encandelar a Smith, sin ,más, por base de la mentiras hacerle creer que la enfermedad si había poseído su cuerpo así que al verlo morir confesaría sus actos criminales,Contra él y su antigua victima.
    Personajes:
    -Sherlock homes
    -Watson
    -Culverton Smith
    -Victor Savage
    -Detective Morton

    Me gusta

  17. Joel dijo:

    Profesor por favor mire su correo, en la sección de INBOX notara un correo donde tendrá un correo de un alumno pidiéndole ayuda respecto a un trabajo a entregar. Gracias!

    Me gusta

  18. Omar19762022 dijo:

    Hola. Comentario de prueba para el compañero que tenía dudas, pero espero que ya no las tenga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s