Foro 2 junio. Experimentos Milgram y cárcel de Standford.

Ver los documentales “El experimento Milgram” y “Experimento de la cárcel de Stanford”, y exponer los experimentos realizados y cómo se utilizó la inducción y la deducción en la investigación de las ciencias sociales.

Extensión mínima de quinientas palabras.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Foro 2 junio. Experimentos Milgram y cárcel de Standford.

  1. luis torres dijo:

    “El experimento Milgram”
    En el experimento, el objetivo principal es demostrar que cualquier persona puede hacer algún tipo de daño a otra persona, siendo un daño o molestia mínima o también provocando un daño severo a la otra persona desconocida, esto dependiendo de lo que se le ordenando. Las personas que fueron elegidas para el experimento a primera instancia, se podrían decir, que son personas como una cualquiera, al ser elegidos a los participantes se les indica lo que posteriormente deberán hacer, siguiendo las instrucciones de una persona la cual su personalidad aparente es imponente y de cierta manera superior a los que ahí se encontraban.
    Los participantes a tener una introducción de lo que deberían hacer, como también la noción de lo que probablemente el otro sujeto en la otra habitación sentiría al darle cada descarga por cada pregunta consecutiva, cada vez la descarga eléctrica va siendo más alta, teniendo eso en cuenta los participantes ya estaban capacitados para ejercer su labor como voluntarios.
    Al empezar con la preguntas, los participantes no se les veía ninguna preocupación por los que estaban recibiendo las descargas de electricidad menores, ya que tenían en mente que eran soportables e inofensivas para la salud, que hasta un grado comprensible puede ser normal entre las personas.
    Algunos participantes al darse cuenta que el voltaje que proporcionaban estaba siendo inmoderado y sobretodo estar conscientes que producían un daño a la otra persona acompañado de un grito desesperado simulado por los encargados del experimento, decidían abandonar el experimento, ignorando a la persona que trataba de convencerlos que siguieran adelante.
    la otra parte de los participantes decidieron continuar con el experimento a pesar de escuchar los quejidos producidos por las grandes descargas producidas por el mismo. En momentos el participante demostraba algún tipo de preocupación y dudaba de seguir en el experimento, por lo cual le preguntaba a la persona encargada si era correcto seguir, este sujeto solo mencionaba que siguiera adelante que era necesario para el experimento. Al estar presente esa persona y transmitir el liderazgo del experimento las personas seguían solo porque estas les mencionaban que lo hicieran sin importarles dañarlos, se les planteaba que era importante. Pero era la decisión del participante seguir adelantes o simplemente terminar con lo que él estaba haciendo.

    “Experimento de la cárcel de Stanford”
    En este caso el experimento que quiere demostrar que cualquier ser humano es capaz de producir maldad, en ciertas circunstancias de poderío. Lo que se llevó acabo fue simular una cárcel con todos y sus aspectos originales como su ambiente real, también integrando estudiantes universitarios reos y carceleros voluntarios para este fin.
    No paso mucho tiempo para que el experimento surtiera efecto en las personas que estaba dentro de la cárcel esto para ambas partes, en los prisioneros se presentaron actos de revendía en contra de los carceleros, por lo cual, teniendo la libertad de actuar los carceleros tomaron la decisión de empezar a tomar la actitud de uno verdadero, comenzaron a someter a los prisioneros encadenándolos, separando a los líderes que llevaron a cabo el motín, incluso uno de los guardias sorprendió a los reos rociándolos con el extinguidos, esto es un gran indicio de que estaba dispuesto hacer todo por mantener el orden usando la fuerza como la inteligencia para provocar intimidación y demostrar el poder. A lo largo del experimento se fueron dando más actos de crueldad y estos iban en aumento, los carceleros no tenían un control de sus abusos por lo tanto iban en aumento considerablemente.
    El poder que adquirieron los guardias era tanto, que ellos lo tomarlo como un pasatiempo de diversión entre todos, ignorando la mayoría de los valores que pudieran haber tenido antes entrar a los experimentos, afectándoles el poder y domino adquirido en la instancia en la carcel. No solo fueron los universitarios los que adoptaron el papel de poderío en el lugar si no también el encargado de este experimento, inconscientemente al estar en la cárcel tenía una postura de comandante mientras rondaba en el lugar, siendo que, solo era un experimento, no tuvo que a ver tomado esa postura, pero no se dio cuenta en el momento, si no al analizar la cinta donde aparecía, también quería seguir con el experimento de una manera en la cual estaba consciente de lo que se estaba convirtiendo toda la situación no quiso detenerlo, ni siquiera ya cuando había comprobado su teoría de que si a una persona se le reconoce cierto poder ante otras personas y no está preparada para ello, puedo adoptar una postura que no era habitual en su comportamiento cotidiano. Al tener el punto de vista de algunos colegas, decidió parar el experimento, es importante señalar término siendo parte de su propio experimento.

    Me gusta

  2. victor lopez lomeli dijo:

    el experimento milgrana hace referencia a que los humanos podemos hacer cosas cuando tenemos a una autoridad que nos esta dando ordenes aunque no sea una autoridad en si, en este vídeo utilizan a tres parejas , no importa el genero y los someten a una prueba donde uno esta de un lado recibiendo toques y la otra en otra sala verificando preguntas y ahora si con dicha palabra dándole toques con una maquina a la persona si esta esta equivocada , pero al pasar las preguntas y aumentar la corriente podemos observar que las personas tras el aparato eléctrico empiezan a sentir el remordimiento de que la persona a la cual de da toques, pero por otra parte al tener a una tipo autoridad que este diciendo que prosiga hacemos a un lado el remordimiento y seguimos el procedimiento tras estar lastimando a la otra persona solo por que esta no esta diciendo que lo hagamos , es tanto el grado de maldad o es tanto el temo de tener una autoridad ahí presente , sin embargo la mayoría de las parejas siguieron hasta terminar el examen que les presentaron a las contra-partes con una descarga de 450v eran capares de matar a su contratarte solo por que una persona les estaba diciendo que lo hiciera.

    mientras en el vídeo de la cárcel de estanford podemos hacer referencia que toda persona en las circunstancias inadecuadas puedes llegar a delinquir , se hizo una investigación y un proyecto con jóvenes y simularon una cárcel para ver como las personas podían cambiar tras estar en privación de su libertad y los carceleros también estaban en el experimento , primero tomemos en cuenta que las personas del experimentos eran personas normales ,. mientras que al pasar el tiempo los carceleros llegaron a modificar como eran y como trataban a los prisioneros mientras los prisioneros empezaron a rebelarse y a perder la calma por que ya era mucho tiempo que estaban ahi y ambos casos tuvieron consecuencias de paranoia , estaban volviendo locos tras estar encerrados sin poder salir y todo esto era una causante de que las personas delinquieran ., también la persona que hizo este experimento cuando toco el día de visita se dio cuenta que tomo la presencia de el carcelero mayor sin darse cuenta los carceleros tomaban atributos que no les correspondían , eran dominantes , y maltrataban a los prisioneras físico moral y psicológicamente , tras esta investigación se tomo en cuenta que las personas bajo hechos diferentes o en circunstancias estraelementales pueden llegar a perder la perspectiva de la realidad

    Me gusta

  3. Levy Aragon dijo:

    En ambos casos de experimentos se llega a notar como puede ser estudiado la mente de una persona que no llega a tener conocimiento alguno del dcho experimento que se llevaria acabo y en la cual invitaban a personas del mundo exterior a paticipar. que dicho experimento les podria ayudar en cierto momento para el mismo estudio del que fueron invcitados.
    En el primer caso se llega a ver lo notorio de la deduccion por el como se dieron cuenta de que las personas podian llegar a sentir dicho miedo y sentimiento de culpa por el trato que llego a observar con las demas personas que fueron invitados al mismo experimento. Ya que ellos sabian que dicho experimento solo se practicaria sin que ellos llegaran a lastimar a las segundas personas que participaban. La deducion en el primer caso fue que los que llevaban acabo dicho experimento se dieron cuenta que es facil jugar con la mentalidad de otras personas.
    En el segundo caso que es donde se experimenta a las personas en una pricion su induccion es de que como una persona de antes no petecener a una pricion poco a poco va cambiando su personalidad su forma de actuar y hasta su forma de hablar por que empiezan a sentirse con dicho poder que se pueden dar el lujo de lastimar y abusar de los que esten cumpliendo una condena. la cual les imponian castigo o castigandolos de diversas forma algo grado de dejarlos dormir desnudos y aun mas cruel rocindoles dioxido de carbonos la cual les haria sentir a un mucho mas frio. Al poco tiempo uno de los que se encontraba en la pricion como detenido empieza a sentir una crisis emocional y los carcelarios se daban cuenta que la tortura psicologica tiende a surgir efecto en determinado tiempo. La transformacion de los guardias que abia comenzado con la rebelion de los presos se empezaron a transformar en su persona apenas al cuarto dia y daban por echo que esa forma de actuar con tanto poder hacia una persona los hacia sentir bien y respetados dentro de la pricion. La deduccion llevada a cabo en este caso es que los que se hacian pasar como los detenidos y sentenciados a dicha pena. En el paso de los dias cada castigo que les imponian iba subiendo del tipo de maltratolos empezaban a lastimar en lo moral, fisico y psicologico. Ya pasdos ciertos dias el investigador de dicho experimento cuando llega el dia de las visitas se terminaron de dar cuenta que efectivamente los castigos impuestos empezaban a surgir sus efectos del comportamiento de los detenidos.
    De esa manera dedujeron que el jugar con la mente de una persona no es tan dificil cuando inplementas diferentes tipos de personalidad la cual les daba como conclusion que cualquier metodo de estudio surgira sus efectos inmediatamente en el comportamiento de cada persona

    Me gusta

  4. Alexis David Reynoso Rodriguez dijo:

    Experimento milgram
    Este experimento trata de ver la obediencia de los seres humanos de una orden de alguien mayor se podría decir pero también me di cuenta de que tienen que ver muchos las autoridades ya que se ve la influencia que tienen las autoridades hacia las personas del video en mi opinión se por qué tenemos miedo a cuestionar a la autoridad el científico era un simple actor pero como lo vieron estudiado con su bata de muy reparado y seguiros de lo que haría pues ellos como si nada siguió el adelante con el experimento sin saber realmente lo que pasaba y asiendo caso al actor que se hacía pasar por un científico
    Esas personas se podría decir que hacen mal porque solo piensan en ellas mimas y no en el daño que le están haciendo ala otra si realmente hubieran existido esas descargas ya serian asesinos pues puesto que los voltios que se manejaban allí eran muy fuertes y no creo que alguien sea capaz de aguantarlos yo mismo me pregunto hasta donde sería capaz de llegar para seguir una orden de alguna autoridad e incluso romper todas mis escalas y ser tan inhumano como para ver una persona que le estas dando tantos volteos para matarlo casi e incluso para escuchar como sufre y no parar de torturarlo
    En mi opinión este experimento fue muy bueno para ver qué tan capaz es el hombre de seguir alguna indicación de otra persona sabiendo que daña a otro y y convertirse se podría decir en un asesino porque realmente eso sería si ese experimento fuera realmente verdadera nadie aguantaría tanto

    Experimento cárcel de Stanford
    Siempre ven la destrucción final, lo que quieres llevar a cavo, peor no ven el proceso que tiene que llegar al mal. cerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Demuestra la impresionabilidad y la obediencia de la gente cuando se le proporciona una ideología legitimadora y el apoyo institucional. También ha sido empleado para ilustrar la teoría de la disonancia cognitiva y el poder de la autoridad. Los prisioneros debían vestir sólo batas de muselina sin ropa interior y sandalias con tacones de goma, que sin embargo escogió para forzarles a adoptar posturas corporales no familiares y contribuir a su incomodidad para provocar la desorientación este experimento para mi fue estúpido ya que gente sufrió demasiado quedan loca matándose entre ellos tuvo que llegar una persona con el científico para decirle que lo que hacia con esas personas estaba mal que el experimento era un fracaso ya que no tenia mucho sentido si ya había muertos de por medio al final me da gusto por que fueron algunos condenados por abuso
    Mi punto esque el mal seguirá existiendo aunque descubran el por qué si los descubrieran que pasara todo seguirá igual no creo que pasara algo diferente

    Me gusta

  5. jaime andres espinoza lopez dijo:

    El siguiente foro hablaremos un poco sobre el proyecto de cárcel de Stanford el cuel fue llevado acabo en la universidad de Stanford que consistía en representar una carlsel para controlar el comportamiento humano cundo seles de poder y analizar sus cambios de actitud con e signo de autoridad y lo que consistía en también analizar el comportamiento delos presuntos reos los cuales se amotinaron por el abuso delos custodios que subía aceda dia uno delos custodios en especial el cual le llamaban jone Wayne por las gafas de sol que usaba y su corte de cabello el cual destacaba por los grandes abusos que cometí contra los reo y su ingenio para poder someter alos reo y humillarlos de manera física verbal y menta´poniendo los desnudos y tocarse unos a otros todo esto para comprobar los cambios de actitud delos estudiantes des pues se llevo a un grupo de invitados para observar el experimento el cual estaban en total desacuerdo en la manera que trataban alos otros estudiantes esto refiriéndose alos reos otra cosa que resalto es que todos empezaron a tomarse el papel muy a pecho que el maestro que era el alcaide dela prisión al dia de visita el ocupaba de manera indiferente alos alumnos tomando una postura de autoridad y los cual llevo al cancelar el experimento el cual llevo ala solución que todo ser humano es capas de dañar a otros cuando seles da un poco de autoridad y se dedujo que el ser humano es violento por naturaleza.
    Otro del que hablaremos el del proyecto “El experimento Milgram” el cual consistía en experimentar el comportamiento del ser humano al tener ordenes por una autoridad a infligir cargas eléctricas a un encastado el cula consistía el asearle una seria de preguntas y al contestar mal seles ordenada darles una descarga eléctrica lo cual una gran parte de los practicantes llevaron al extremos el experimento ya que solamente una mínima cantidad de sujetos no continuaron al final con el experimento por que no querían infligirle dolor al otro estudiante pero al recibir las ordenes de una figura de autoridad ellos levaban acabo con el experimento unos cuanto fueron sin singun remordimiento con el experimento sin importarle el infligirles dolor al sujeto atado ala silla eléctrica al final sles dijo que no estaban infligiendo descargas a nadie y fue mas del 40% delos sujetos que terminaron el experimento sin importarles solo por que una figura de autoridad sellos ordenaba con esto de dedujo que sin importar los que ellos desidia o pensaban ellos seguían las ordenes se dedujo que las gran mayoria delas personal son capases de infligir dolor a otros seres humanos solo con el simple echo que sele ordene sin importar los que ellos piensen que esta bien o mal mi observación fue que el el ser humano es violento por naturaleza siempre los asido y si seleda un poco de poder este se convierte en muchos mas violento y sle da la oportunidad de poder desarolar su violencia el máximo espero y sea de su agrado .XD

    Me gusta

  6. Julio Acosta Rosales dijo:

    JULIO ACOSTA ROSALES JUNIO 2016

    Experimento Milgram y El experimento en la cárcel de Stanford.

    En estos dos documentales vemos como es estudiado el comportamiento humano y la reacción del mismo ante ciertos tipos de tensión a los que son expuestos, utilizando el método de la inducción se llegó a ciertas conclusiones como podremos ver al final de cada documental, en ambos casos se hizo uso de voluntarios para llevar a cabo los experimentos…
    En el primer vemos como se utiliza la deducción e inducción en un experimento que causo cierto escándalo por la manera tan cruel e inhumana con que fueron tratados cierta cantidad de gente que se prestó al experimento haciéndola de reos y al paso de ciertas horas estos se rebelan contra el trato recibido y solo les valió para que fueran torturados y humillados por los guardias. Un profesos reúne a una cierta cantidad de estudiantes universitarios los cuales de manera voluntaria participarían en un experimento en el cual algunos fungirían como presos y otros tantos estarían como guardias de reclusión, recayendo la dirección en el psicólogo Zimbardo profesor en la universidad Stanford quien en este experimento ve como la vida en reclusión y las conductas desarrolladas por los que fungían como guardias sucedía un proceso de transformación que los convierte de personas comunes a personas que son capaces de cometer actos inhumanos, llevando al mismo psicólogo a perder el control de del experimento y tomar actitudes de poder y dominio como el mismo se da cuenta al observarse en el video grabado, como la posición de sus manos por detrás denotaban ya este acto de superioridad.
    En el segundo caso vemos que las personas ante ciertos momentos de presión y ante la presencia de persona de cierta autoridad nuestro comportamiento cambia y llegamos a cometer actos que de alguna otra manera tal vez no lo haríamos.
    En este experimento vemos como es la respuesta de las personas ante ciertos actos que infriguen algún tipo de dolor a otra y como ciertas personas a pesar de llegar a un punto de dudar en si continuar pueden hasta el gozar cuando aplican el castigo, tenemos varios voluntarios a cuales se les comentan que el estudio consiste en que uno fungirá como maestro y le realizara ciertas preguntas a otra, pero que si la persona que contestaba se equivocaba al responder tendrían que accionar cierta máquina que proporcionaba una descarga eléctrica la cual iba en aumento por cada pregunta mal respondida, esto se haría mediante la presencia de una persona que estaría supervisando que se contestara y aplicara el castigo,al ir haciendo las preguntas e ir aplicando las descargas vemos el proceder de las personas que a pesar de que sabían que la otra persona estaba sufriendo tremendas descargas continuaban con el castigo, en algunos momentos dudaban en seguir haciéndolo pero debido a la respuesta del supuesto encargado que les decía que era preciso que continuaran haciéndolo al final seguían hasta terminar.

    Como podemos ver en ambos casos el método de la inducción nos dice que las personas estando sometidas bajo cierto tipo de autoridad y tener un cierto poder, podemos ser capaces de cometer actos atroces.

    Me gusta

  7. Reyna Mendez Camarena dijo:

    Experimento de, milgram y cárcel de Stamford
    Estos videos trata de diversos experimentos por cierto muy impresionantes realizados por distintos sicólogos pero que ambos tienen cierta similitud en particular por qué tiene que ver con los comportamientos de los seres humanos y la obediencia.
    El primero es el experimento milgram en 1963 es sobre la memoria y el aprendizaje pero más bien era el estudio del comportamiento de la obediencia con el fin de que el participante era obedecer las órdenes de la autoridad y también para ver cómo la gente normal puede cometer actos atroces simplemente porque están cumpliendo órdenes.
    La deducción y la inducción fue que consistió en hacerles preguntas a numerosos jóvenes y si la pregunta era errónea les administraban una descarga eléctrica y así iva aumentando si la pregunta seguía errónea más del 50% de los alumnos aguantaron las descargas eléctricas hasta 450 voltios y los maestros aunque no estaban de acuerdo con los que estaban haciendo porque lastimaban a los alumnos siguieron adelante porque no les quedo de otra ,el propósito fue que con esto ellos podían ver como los individuos respondían a la autoridad. Los individuos podemos aprender más rápido mediante castigos o torturas Todo Indica que tenemos que hacer todo lo que ello dicen, y más si son personas con autoridad.
    El segundo comienza 1971 cuando Philip zimbardo un sicólogo de la universidad de stanford estudio la vida en prisión y las conductas desarrolladas por el ser humano o el proceso de trasformación que lleva a personas corrientes a cometer actos malvados inicio con nueve jóvenes detenidos que eran voluntarios esto era para saber cuántos de las personas son cariñosas afectuosa solidaria y altruista y cuántos de nosotros somos el tipo de individuo capas de hacer actos inadecuados,desonestos ,malvadoso hasta llegar a convertirse en delincuentes o asesinos.
    La inducción y la deducción de esto consistió en que el experimento hecho por el sicológico dentro de la cárcel durante 5 días era en hacer un tremendo escándalo comenzaron a tratar mal a los supuestos detenidos humillándolos y torturándolos para que así hubiera una rebelión en prisión. Con el propósito de observar cierta situación en el comportamiento del ser humano y como somos capaces de acatar órdenes ante la autoridad.

    todo esto fue de gran ayuda por que asi se pueden determinar ciertos rasgos o caracteristicas hechas por los seres humanos ante un simple comportamiento

    Me gusta

  8. luis daniel salinas rodriguez dijo:

    “El experimento Milgram” y “Experimento de la cárcel de Stanford”
    Como podemos ver en el video en milagram hace un experimentos basado en su teoría de que las personas pueden aprender más fácil y rápido mediante castigos por otra parte tenia también la teoría de que hasta las personas más correctas podrían hacer cosas crueles solo con ordenarles bueno aún estaba en dilema como seria sus reacciones para eso era el experimento así mimo comienza el experimento cuando se escogen personas al azar creyendo que es un programa de universidad y los otros actores para hacerles creer que todo es real cuando comienza el experimento se le hace creer a las personas escogidas al azar que le dirán una serie de palabras a la otra persona y cada que cometan un error como castigo revivirán una descarga eléctrica comenzando con 15 volts con el máximo de 450 volts una cantidad de descarga eléctrica mortal para el cuerpo el experimento aquí es saber cuántas personas son capaces de hacer daño a otras personas solo por cumplir órdenes cuando se concluye se les desmiente a las personas diciendo realmente lo que sucedía pero valla que fue un poco sorpresivo el resultado ya que el mas del 50% de las personas no se detuvieron a un así escuchando el daño que le hacían a otra persona siguieron con el experimento al grado de administrar descargas eléctricas letales para el cuerpo se pensaba que seria otro el resultado que las personas se detendrían pero no fue asi solo por seguir órdenes causaron daño alguno a otra persona y los resultados fueron obtenidos de varios casos con el mismo resultado.
    En el experimento de la cárcel del Stanford por el profesor de la universidad de Stanford Philip Zimbardo podemos ver cómo es que quiere entender que el mal puede influir tanto el mal en la personas y como es que es el proceso para llevar acabo el experimento elijen a 9 jóvenes que respondieron a una serie de preguntas y que se ofrecieron para un experimento de comportamientos de la vida sin antecedentes penales personas buena en pocas palabras sin problemas mentales así mismo se eligieron otros 9 jóvenes voluntarios para tomar el papel de carceleros unos de los datos muy importantes es que los carceleros siempre portaban lentes oscuros es ya que era como estrategia por que se dice que con la mirada también se dicen cosas después de 5 días los resultados eran despavoridles en el tercer día ya una vez que los guardias avían sofocado una rebelión de los prisioneros al parecer el poder que ejercía los guardias así ellos comenzó a surgir mucho efecto ya que aunque los prisioneros estaban bajo control los guardias comenzaron a torturarlos hacer juegos sexuales entre ellos eran muy sádicos para sorpresa zimbrano se da cuenta de algo muy curioso el también ya formaba parte de su propio experimento ya que en un vídeo el mismo puede observar la posición que tiene que es con las manos atrás indicando que está ejerciendo el poder de la prisión ya que esa posición es una de las que las mayor parte de las personas con poder adoptan así mismo con el paso de los días el experimento termino antes de lo previsto ya que el profesor se dio cuenta que avía perdido de adjetivo su investigación y ahora tenía el papel de jefe de la prisión.

    Me gusta

  9. Oscar Gallardo Aparicio dijo:

    Gallardo Aparicio, Oscar
    EXPERIMENTO MILGRAM Y CÁRCEL DE STANDFORD
    El experimento milgram fue un serie de experimentos de psicología social llevado a cabo por Stanley milgram, el cual consistía en ver el comportamiento de la obediencia, él tenía la teoría de que una persona en condiciones deferente a los normales actuaba diferente, que podía ser cruel si se le ponía a alguien con una autoridad que le estuviera indicando las cosas de debería hacer, aun cuando esto pudiera entrar en conflicto con su conciencia personal, en el experimento que observe que colocaban a dos participantes y el científico que no se conocían, a uno le signaban el rol de estudiante y al otra de maestro, le colocaban un artefacto que donde le hacían descargas eléctricas, y al lado del que tenía el rol de maestro había una figura de autoridad, si el estudiante se equivocaba y daba una respuesta incorrecta el maestro le iba subiendo las descargas y así hasta que llegan hasta donde el participante que le administraba las descargas se ponía a dudar de si tenía que seguir, pero la figura de autoridad seguía motivándolo a que continuara aunque el ya no quería, al final se les informo a los que les toco el rol de muestro, ellos eran los que el objetó del experimentos y que como respondían a la autoridad y que eventualmente el experimento sería parte del programa de televisión y que el participante, que estaba recibiendo los descargas era un actor que simulaba el dolor, el experimento arrojo un serie de datos, la predicción del psicólogo más del cincuenta por ciento de los participantes continuaron hasta los 450V de descarga a los estudiantes que sería letal para un ser humano.
    El experimento de la cárcel de Standford habla de una serie de eventos que llevo a cabo el profesor de psicología de la universidad de Standford Philip zimbardo, consistía en ver la maldad en los humanos, para el experimento hubo 9 voluntarios universitarios normales y sanos en todo los sentidos que su asignación era de prisionero, pero también había otra 9 voluntario pero estos iban hacer el papel de guardia, comenta el psicólogo que en el segundo día se reblaron los prisioneros y fueron con el encargado del experimento Philip, y él les digo que era su responsabilidad de contralar esa cárcel, los guarda actuaron e impusieron sus reglas, identificaron a los líderes de la rebelión y los segregaron lo exhibieron quitándole sus ropas y humillándolos aplastándole su espíritu para que no volviera a rebelarse, ahí comenzó la transformación de los guardias, comenzaban a sentir el poder sobre los prisioneros, y con el pasar se las horas y días los guardias comenzaron con más maldad y sadismos hacia los prisioneros, comenta Philip que los guardias trabajaban por turnos de 8 horas y se iban a sus casa para descasar y reflexionar, él tenía la teoría que los guardias podrían tener remordimiento, pero no los guardias llegan con más ideas para contralar y humillar a os prisioneros. Después invita unos colegas para mostrarle su experimentos a unos de las invitados colega se dio cuenta que le hicieron ver que también era parte del experimento y que no estaba bien pero aun así siguió, un días después se detuvo el experimento. Philip zimbardo cree que las personas en condiciones nórmale podemos ser buenos y no hacer maldad, pero si se nos cambias el escenario podemos cambiar y hacer maldades que afectarían a otros.

    Me gusta

  10. carlos lara dijo:

    Experimento milgram y la cárcel de Stanford
    En el experimento milgram se utilizaron 3 personajes que estaban relacionados con el tema del experimento , este se basó en hacer creer a las demás personas que con descargas eléctricas se aprenderían más las palabras, en este experimento se utilizó un profesor, un estudiante y uno más que era quien tenía el mando y la autoridad para hacer creer a los personas de estudio que así tenía que ser los pasos que debía seguir el profesor para llegar a una conclusión de la investigación, conforme iba avanzando las preguntas y se iban cometiendo los errores las descargas iban en aumento desde 15 voltios hasta 450 voltios de descarga, los primeros sujetos de prueba comenzaron a detenerse cuando el alumno pedía piedad porque se detuviera la investigación, los gritos removieron la conciencia de los maestros y empezaron a razonar y ver que eso no estaba bien, el sujeto quien estaba con objeto de autoridad solo evaluaba hasta donde estos llegaban con su tortura, lo que se investigaba eran el estado de maldad que podrían llegar a tener estas personas.
    En el segundo experimento de la cárcel de Stanford se utilizaron voluntarios los cuales jugarían a los policías y rateros metiéndolas en una cárcel de verdad echa por los investigadores, solo tendrían que tener cinco días en esa cárcel la cual con el paso de los días los fue metiendo más en el papel dentro del cual los guardias de seguridad iban tomando más en serio ese papel y con el ñ
    paso de los días comenzaron a torturar a las personas que se asían pasar por presos, los cuales también eran jóvenes universitarios que tan solo con pocos días en este lugar no aguantaban el acto de crueldad al que eran sometidos por los otros estudiantes , el investigador en este proyecto nos cuenta que cuando llego el día de la visita se dio cuenta de que algo andaba mal, e invito a unos amigos para debatir sobre el proyecto los cuales llegaron a la conclusión de que lo que estaba haciendo estaba mal ya que lo avía transformado a él, mientras que a los jóvenes les causaría un daño permanente, a lo cual dentro de los dos casos usando la inducción se llegó por medio del estudio de estos personajes se iba deduciendo todo el pensamiento referente a los seres humanos a lo cual se dedujo que estos al estar sometidos a una persona de autoridad malévola, el ser humano actuaria solo por el simple hecho de saber que era una autoridad y se dejaría someter y cometer actos atroz en contra de cualquier otro ser humano a ciencia cierta no se sabe hasta dónde podemos llegar con actos de crueldad, lo cierto es que estando sometidos asía un personaje de autoridad nos dejamos llevar por cierta orden y características que actuamos sin razonar y medir las consecuencias que podríamos causar con nuestros actos asia las demás personas, en conclusión la inducción sirvió de entrada para llegar a deducir algunas características de los seres humanos.

    Me gusta

Deja un comentario