Foro 1 junio. “En la mente del asesino”.

En la mente del asesinoVer el documental “En la mente del asesino” y exponer cómo se utiliza la inducción y la deducción en la investigación criminológica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Foro 1 junio. “En la mente del asesino”.

  1. Levy Aragon dijo:

    En estos casos se da a conocer la forma de actuar de diferentes asesinos seriales en la cual tienen una forma particular y similar al actuar en casa delito que se proponian hacer y llevar a cabo todo lo que planeaban. Lo basaban en un tipo de persona en particular.
    En el primer caso de Alexandria la induccion del caso la basaban en el pensamiento, la forma que pudo actuar el asesino a corde a la victima de como la encontraban fallecida, la cual el asesino actuaba de una manera inteligente y lucida de cuando llevaba acabo su acto suicida.
    La cual el mismo asesino daba aviso que volveria actuar y asesinar a una proxima victima.
    Su deduccion de los actos homicidas en el primer caso fue cuando empezaron recolectando cada indicio de como actuo el asesino serial.
    Deduciendo que asesinaban por impulso y no podian parar a un sabiendo ellos mismo que tarde o temprano terminarian por ser descubiertos y ya estando en prision terminarian sentenciados asi muerte. No sentian la mas minima remordicion por sus actos y por la familia de los asesinados.
    En el segundo y tercer caso ambos asesinos se hacian pasar por personas comunes y corrientes que llevaban una vida normal la cual les permitia observar y seguir asus victimas sintiendose asi atraidos por su indistinta personalidad y la atraccion de asesinar de una misma forma.Sentian atraccion por asesinar a mujeres jovenes y ninos, la cual sentian una satisfaccion cuando asesinaban a sus victimas y en algunos casos las violaban y despues las asesinaban, en otros casos solo las asesinaban sin tener que violar asus victimas, siendo una manera inteligente de asi despistar a las autoridades correspondientes que los investigaban.
    Al hacer la deduccion de los crimenes cometidos se daban cuenta que ambos asesinos actuaban por similitud por su forma de llevar acabo en dicho crimen. Dandose cuenta que en el segundo caso seleccionaban a una persona joven y bella la cual despues de asesinarlas les quitaban ciertas pertenencias y se la quedaban como trofeos de su dicho asesinato. En el tercer caso ya asesinado la victima, decuartizaban sus cuerpos y las despositaban en contenedores en la misma casa donde habitaba el asesino, asi sintiendose el asesino que podria seguir cometiendo cada dia mas crimenes, al grado de darse cuenta el mismo que tarde o temprano terminaria preso y con una condena de muerte, sin sentir ningun tipo de remordimiento, todo fue con dolor De estas maneras de deduccion el asesino enserie completa del ser el perfil paso al perfilador .

    Me gusta

  2. gabriela abarca dijo:

    En la mente del asesino es un documental muy interesante, ya que vemos como hacen los criminalistas para estudiar los actos que tienen los criminales.
    Los criminalistas estudian los diferentes comportamientos de los criminales, y de esta manera logran de alguna manera encontrar los factores que llevan un criminal a realizar dicho acto delictivo. El estudio que se realiza es muy amplio y no se realiza en unos minutos, ni en unas horas, es un estudio muy profundo que lleva meses de investigación el llevarlo a cabo. Es necesario estudiar el comportamiento de otros criminales para adivinar lo que harán los demás, ya que muchas veces los nuevos criminales se basan en investigaciones y les gusta seguir los pasos de sus ídolos.
    Cuando se hace un estudio completo de las características del crimen, se puede llegar a conocer, basado en un estudio profundizado, la edad del delincuente y hasta se puede llegar a hacer un perfil para poder mostrarlo ante la prensa y poder lograr dar con él. Vemos también como se lleva a cabo la investigación hacia los pedófilos, como piensan, como actúan, y como se asocian con las personas. Podemos conocer muy bien el porqué de sus acciones y como llevan a cabo sus delitos.
    En el video vimos que se estudió a un criminal, que sin remordimiento alguno conto su experiencia mientras asesinaba a sus víctimas. Dijo como las había llevado y porque las había matado. Sus padres en una entrevista contaron que desde niño tenía esas ganas de matar, puesto que torturaba y mataba a los animales de una manera horrible.
    El asesino violaba a sus víctimas y las mataba, el investigador quería encontrar un indicio para dar con el culpable de dichas muertes y él se dio cuenta que las mujeres estaban bien vestidas, a lo que le surgió otra duda, si ellas se vestían o el asesino lo hacía después de violarlas. Después de arduas investigaciones a las mujeres asesinadas, llego a la conclusión que el asesino les indicaba que se vistieran antes de quitarles la vida.
    Bajo todas sus investigaciones y debido a la forma en que en asesino cometía sus actos decidió llamarlo asesino organizado, ya que sus delitos no eran como los demás, pues trataba de dejar todo limpio o por lo menos con pocos indicios que pudieran ayudar a dar con su paradero.
    Es muy importante el estudio profundizado de lo que hacen los delincuentes, y más si son delincuentes peligrosos, ya que podemos conocer o de alguna manera adivinar los siguientes movimientos de los delincuentes, existen también muchos libros que platican sobre lo que han hecho otros delincuentes y muchas veces estos se basan en esos hechos, lo que es más sencillo conocer si se trata de un asesino organizado o no.
    En las investigaciones de este tipo se utiliza mucho la deducción, para llegar a una conclusión sobre lo que ha estado ocurriendo. Col la deducción, se puede llegar a realizar una investigación profunda para llegar a una solución definitiva para un caso en particular.

    Me gusta

  3. Alexis David Reynoso Rodriguez dijo:

    En la mente del asesinos nos habla de varios acontecimientos que pasaron años atrás en estados unidos de América nos habla sobre varios casos ocurridos en estados unidos esta investigación la realizo un agente del FBI Robert Kenneth Ressler el gente en el documental habla de diferentes asesinos había desde el que le gustaba colecciones cosas de las personas que asesinaba hasta el que le gustaba verlos sufrir demasiado el agente observaba los diferentes métodos que usaban los asesinos para el agente del FBI cada método de deducción que usaba fue de los que aprendió trabajando o estando en el ejercito como la deducción que uso para darse cuenta y atrapar al asesino que trabajaba en el aeropuerto pues ya que el asesino los amarraba con lazos que solo en el aeropuerto eran usados por lo qué trabajaban allí el sentía que estaba cerca de atrapar a ese asesino mas tarde un joven fue atrapado en el aeropuerto con todas las señas que el agente del FBI dio daba con todas esa características que el agente buscaba para dar con el asesino en este caso el agente uso métodos como buscar en expedientes los perfiles de mas criminales y uso la lógica y lo del aeropuerto fue de gran ayuda para el agente ya que fue mas fácil la aprensión del asesino en el aeropuerto
    En el FBI desarrollaron métodos para dar mas fácil con los asesinos es decir desarrollaron métodos ablando con los asesinos entrevistándolo dentro de la cárcel y así fue como el agente del FBI se encargo de desarrollar métodos de deducción acerca de cómo dar con los asesinos y sus métodos de operar normalmente en casi todos lo casos que investigo lo asesinos crecieron sin padre o una madre o con papas separados y que no los visitaban o con padrastros uno de los casos que pude observar fue que un niño desde muy pequeño demostraba su odio y ganas de matar o ser asesino ya que torturaba perros gatos muchos animales que veía a su paso los torturaban y los terminaba matando y así fue creciendo y cada vez su nivel de asesino subía mas hasta que mato por primera vez una muchacha y así poco a poco fue matando gente hasta que por fin lo capturaron y sus padres fueron diciendo eso de los animales
    En mi opinión los asesinos cereales se hacen según el agente ressler pues ya que el investigo a fondo y pudo dar con todo eso ya que varios perfiles de asesinos coincidían en muchas cosas y asi el dedujo como era que se hacían los asesinos cereales como algunos tenían restos de humanos com0o trofeos como ya estaban muy mal de la mente.

    Me gusta

  4. Julio Acosta Rosales dijo:

    JULIO ACOSTA ROSALES JUNIO 2016

    EN LA MENTE DEL ASESINO

    En este documental vemos como la trabaja la mente en distintos asesinos seriales y los lleva a cometer asesinatos de forma atroz y sin ninguna causa aparente y como su comportamiento nos lleva mediante el uso de la INDUCCION a descubrirlos.
    Esta investigación es realizada por un antiguo elemento del FBI de Estados Unidos llamado Robert K. Ressler quien decide filmar a asesinos famosos tales como Ted Budy Jeffrey Dahmer, John Gacy que purgaban ya alguna condena, haciéndoles una serie de cuestionarios y entrevistas con lo cual va creando el perfil y definiendo la personalidad de cada uno de, aun siendo estos diferentes se da cuenta que tienen cierto tipo de cosas en común, basándose en el uso del razonamiento da cuenta que tienen ciertas cosas en común con lo cual deduce y descubre quien es el asesino en ciertos casos que van sucediendo en algunas ciudades.
    Como ejemplo vemos en el documental como por medio de la INDUCCION descubre quien es el que esta asesinando a niños que reparten periódico al comenzar a estudiar el tipo de huellas e indicios encontrados en cada asesinato vemos se da cuenta que el tipo de soga con la que son amarrados los niños no es un tipo común y que esta es del tipo que utilizan en una base aérea que esta cercana a la zona donde están ocurriendo los asesinatos, por lo cual decide investigar en la base aérea y da con un joven que trabaja ahí, un chico menor de edad de complexión delgada no muy alto, al revisar la habitación de este encuentran algunas revistas de detectives, con lo cual Reesler confirma sus sospechas a las cuales había llegado utilizando la deducción respecto a la forma que en el asesino mataba a los niños, que no se molestaba mucho en ocultar los cuerpos, en que les arrancaba un pedazo de carne entre otras cosas.
    Otro caso que estudio y en el cual igualmente utiliza el razonamiento y la INDUCCION fue el otro asesino que mataba a sus víctimas el asesino las violaba y las acuchillaba, algunas fueron encontradas en el desagüe así como una es metida en un arroyo, a las los tres cuerpos se les realizan la investigaciones para tratar de dar con el culpable, Ressler quien participa en la investigación decide ir a la morgue con la intención de encontrar algo que le pudiera dar información del perfil del asesino, un dato importante que noto fue que todas las victimas estaban vestidas después de ser violadas y asesinadas, lo que no sabía era si el las vestía o las obligaba a que ellas mismas se vistieran, estudiando los indicios está convencido que el asesino pide a sus víctimas que ellas mismas se vistan, por lo cual cree que es lo que él llama un asesino organizado.
    Ressler utiliza el razonamiento y la inducción utilizando la información conclusa a la que llega después de estudiar y examinar las formas en que estos asesinos seriales utilizan para matar a sus víctimas. Fue de mucha importancia el hecho de estudiar las personalidades de famosos asesinos y utilizar el perfil que estos tenían.

    Me gusta

  5. jaime andres espinoza lopez dijo:

    La siguiente obra nos habla un poco sobre la mente de los asesinos seriales y los diferentes actos a los que estas persona se prestan y sus diferentes comportamientos el documental fue echo por el ex investigador del FBI Robert Kenneth Ressler el cual usaba deducciones basándose en los perfiles delos ex asesinos que ya estaban bajo custodia al filmarlos asiéndoles cuestionarios sobre sus actos para asi poder utilizar y crear un perfil el cual ayudo bastante por los diferentes modos de operar delos asesinos podían deducir si el asesino por la manera de asar sus actos criminales poder definir las personalidad del individuo un ejemplo fue eso del asesino delos niños que entregaban periodico dedujo que por el tipo de alambre con el cual estaban amaradas sus victimas dedujo que que el asesino ytrabajaba en la base aeria del aria lo cual fue cierto y llevo ala captura del asesino el cual Hera un joven de simples 17 años de edad algunos de los más famosos asesinos que entrevisto son Ted Budy Jeffrey Dahmer John Gacy en ls cuales se destacan el asesino payaso el cual asesino ams de 32 personal las culaes tenia sepultadas en el sotano de su casa delas cuales simpre tenia o se quedaba con un recuerdo ya fuesen llaveros cadenas de sus victimas asi de esa manera el asesino decia que eran sus trofeos con los cuales recordaba los asesinatos que el había cometido Robert Ressler ahonda en el perfil psicológico de los criminales sus motivaciones su organización, su falta de empatía la inseguridad su familia, la influencia del entorno el castigo y la reinserción asesinos en serie es la obra de referencia en el estudio de esos criminales resueltos a convertirse en cazadores de su propia especie Después de estar alistado durante 10 años en el ejército de los Estados Unidos trabajó durante 20 años en el FBI y fue profesor de la escuela de criminología de este organismo. Fue especialista en la identificación y captura de asesinos, para lo que se ayudaba de su habilidad para trazar su perfil psicológico. Gracias también a esta cualidad Ressler tuvo un destacado papel en el desarrollo de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI en los años 70 fue él quien acuñó el términoserial killer asesino en serie.
    Para forjarse las teorías que le ayudarían con la construcción de los perfiles de los sospechosos, entrevistó a lo largo de los años a cientos de asesinos, entre los que se encuentran algunos de los más famosos de la historia como Ted Bundy Jeffrey Dahmer John Wayne Gacy David Berkowitz Edmund Kemper Charles Manson es to fue un poco sobre la historia y la gran carrera y ñas a portasions de robert al perfilamiento de los asesinos el cual llevo ala captura de muchos asesinos y gracias a sus portasiones se siguen utilisando alasta fecha por el FBI y diferentes agensias para porder estableser el perfil de los asesinos los cuales inplican asta en la manera de atacar asus victimas o si escoje un sexo o rasgo en espesifico por sus victimas esto influye mucho al poder perfilar al asesino . xd

    Me gusta

  6. Reyna Mendez Camarena dijo:

    En la mente del asesino:
    En este documental nos habla de diversos asesinatos cometidos en diferentes épocas de las historia, el motivo es dar con el agresor e identificarlo usando el razonamiento. Fueron entrevistados cientos de asesinos en los que se encuentran algunos de los más famosos Ted Budy Jeffrey Dahmer,John Gacy.Que es lo que impulsa un hombre a matar asus semejantes sus motivos el chiste es persuadir investigar extraer a partir de observaciones de hechos o casos particulares llegando a una verdad y creando un perfil criminal. como un investigador si no tiene un perfil criminal no tienen la remota idea del tipo de persona que buscan no conocen la edad el sexo la raza no tienen la idea de la personalidad del individuo y en lo único en lo que se basan son en encontrar indicios manchas de sangre, huellas Dactilares,Fibras,Semen,Pelos que ayudase a descubrir a un sospesocho.como un caso en particular donde se usa la inducción es el del asesino todas sus víctimas tenían la misma edad la misma apariencia quiere decir que sus rasgos eran similares morenas preciosas el lugar donde se les ha encontrado también es similar a todas la apuñalaba la estrangulaba ahogamiento, también siempre el asesino suele regresar al lugar de los hechos con todas estas características de seguro el asesino es un varón joven que ha entrado de la cárcel y salido bastantemente, menor de 30 años un individuo que ha vivido una infancia perturbada o desagradable con eventos traumáticos. Otro caso en similar donde se usa la deducción es descubrir al asesino el modo de actuar los indicios encontrados en el lugar del crimen. Como por ejemplo el individuo que mato a 2 niños repetidores de periódicos se indujo que era joven por que encontraron a sus víctimas muy cercas de la bicicleta no pudo arrástrarlas a otro lugar más lejos y también porque la cuerda con que lo ato era utilizado por el personal de las fuerzas área y con todo este perfil pudieron dar con el asesino precisamente porque trabajaba en la base aérea y porque era el perfil que habían describido.el método de deducción es través de observaciones.

    Me gusta

  7. Oscar Gallardo Aparicio dijo:

    Gallardo Aparicio, Oscar
    EN LA MENTE DEL ASESINO
    En la mente del asesino se trata de un documental donde muestran varios casos de asesinos seriales, el criminólogo Robert Kenneth Ressler un militar que estuvo asignado en Europa y el extremo oriente, donde aprendió como se atrapaban a los delincuentes y el aprendió mucho técnicas, cuando termino su estancia en el ejército, él quiso continuar con todo lo que había aprendido en el ejército, fue en el FBI donde comenzó con su proyecto de perfil de los asesinos, el llego a esa conclusión de varios casos que sucedieron usando su inducción, mientras tanto en estados unidos en diferentes ciudades se estaban suscitando varios asesinato, ahí fue donde Rebert Ressler, tuvo la oportunidad de poner en práctica su teoría de perfiles, él llegaba al laboratorio y miraba la victima asesinada, observaba sus características y detalles, y él podía deducir si era asesino organizado o de desorganizado o si el asesino la conocía simplemente mirando el cadáver, también observo que los asesinos guardan trofeos, poco a poco fue agregando más técnicas a su investigación de su proyecto de perfiles de los asesinos, tras la detección de un asesino el famoso el payaso de la máscara Ressler le pidió a los de encargados de la presión que lo dejaran entrevístalos, para poder entrar en la mente del asesino y así poder tener mas bases para estudiar a un asesino, Ressler comentaba que un asesino organizado era más difícil de atrapar por son más meticuloso, él podría deducir algunos patrones de los asesinos, como la edad su infancia y como era su comportamiento con el simple hecho de su experiencia que él había aquerido, antes que Ressler descubrirá la técnica de los perfiles el FBI solo usaba las pruebas convencionales, como huellas dactilares marcar y otros objetos que ellos podían recabar, hubo un caso de un asesino de un joven en Omoha Nebraska, el cuerpo del niño apareció cerca de una carretera de gradas a 6 kilómetros donde dejo su bicicleta, le pidieron a Ressler que les diseñara un perfil del asesino, cuando Ressler llego a la lugar donde estaba la víctima y el observo la posición del cuerpo y percibió que el asesino no se había molestado en desearse del cuerpo rápidamente sin esconderlo y dedujo que el asesino era una persona joven y muy fuerte que no tenía experiencia y que seguramente era un asesino principiante y que también era un lector de revista de detective porque arranco un pedazo de carne de la víctima para no ser descubierto, meses después apareció otra víctima un joven repartidor de periódico como el del primer asesinato, Ressler percibió que este asesinato le asesino lo estaba disfrutado y lo bolearía hacer con más tiempo de planeación , tuvo que mejorar su primer perfil, él tuvo la sensación que el asesino vivía en la zona o en las fuerzas aéreas, también porque conocía el lugar, Ressler percibió que las víctimas eran amarradas con un tipo de cuerdas que nada mas era utilizadas por la fuerza aérea que se encontraba secar del esa zona, el perfil que Ressler realizo tuvo su efecto porque en poco tiempo atraparon al asesino, un joven de 21 años de 1.70 y 74 kilos un técnico de radar, cuando revisaron la evitación del asesino encontraron revistas de detectives, así como lo habría decidido el perfil de Ressler, podemos concluir que el investigador llego a la conclusión de su proyecto de varios casos en particulares, le dio la oportunidad de llegar hasta una llegar a una verdad.

    Me gusta

  8. luis daniel salinas rodriguez dijo:

    En la mente del asesino
    En este video nos habla de las personas que son asesinos en serie como para ellos les gusta la violencia no que les cause si no que ellos causan, en el primer caso nos habla de lo que sucedió en Virginia Estados Unidos cuando sucede un primer homicidio y el cuerpo es encontrado en un canal de desagüe es ahí donde comienza la serie de asesinatos el segundo asesinato ocurre dos semanas después y el tercero aparece en un arroyo sumergida ya con las tres víctimas se realizan la investigaciones a los cuerpos si fueron torturadas o violadas el cual las tres personas habían sido violadas las dos primeras fueron brutalmente acuchilladas al desconocer quién podría ser el asesino los investigadores solo podían esperar más indicios y esperar si es que sucedía otro más asesinato un investigador Rober Bresle se propone a encontrar al sospechoso a tratar de formar el perfil psicológico para ser más fácil de cifran un sospechoso en una ocasión tuvo que ir a la morgue para ver si encontraba alguna información para tratar de formar el perfil del asesino nos dice que existen dos tipos de homicidas los ordenados y los desordenados un dato muy curioso es que todas la victimas están vestidas después de ser violadas y asesinadas o las obliga a que se vistan o el las viste que eso sería difícil es un buen dato aunque queda por saber si las viste o hace que se vistan rober esta convencido que es el que les pide a sus víctimas que se vistan es decir ya tiene todo planea para no estropear sus planes deduce que es un asesino organizado, en otro caso nos habla de la ciudad de chicago el primer asesino en serie moderno aquí son dos víctimas dos mujeres quien el asesino coloco los cadáveres en puntos estratégicos aunque un detalle curioso es que después de haberlas lastimado vendo las heridas de las víctimas como si se hubiese arrepentid de los que hizo al parecer se trata de del asesino en serie llamado por el pinta labio una de las cosas muy importantes que descubrió rever es que los asesinos en serie tienen una costumbre o más bien es una forma de que los asesinos recuerden quienes han sido sus víctimas cuando estos después de haber hecho el homicidio tomas algún objeto ya sea personal o no de sus víctimas como ya lo había dicho como trofeo o como un recuerdo de sus víctimas así mismo rober deduce que una asesino en serie organizo es el más peligroso. Cómo se utiliza la inducción y la deducción en la investigación criminológica bueno para mí la utilización de la inducción es dependiendo des tipo de asesino al que se refiere es decir para conocer el tipo de asesino se tiene que investigar cuales son las pistas indicios o huellas que dejan así mismo se lleva a cabo una inducción buena para saber de qué perfil se está buscando y con las la inducción la deducción es mucho más fácil ya con pistas un ejemplo era el caso el del asesino de los niños repartidores de periódico la inducían podría ser las notas que escribía y la deducen fue que era una persona que pensaba solo en sexo que aún vivía con su madre como es que sabía que pensaba solo en sexo el asesino por el tipo de letra que había así mismo se puede llegar a resolver muchos casos siempre y cuando se ponga en práctica la inducción y la deducción en los casos.

    Me gusta

  9. carlos lara dijo:

    En la mente del asesino
    La deducción en la mente del asesino empieza en cuanto la persona que lleva el caso esta acto para empezar con la investigación, en pocas palabras que el antes de actuar y trabajar como investigador tuvo que a ver qué tenido la inducción la cual se obtuvo con el paso del tiempo y de sus trabajos anteriores similares a este. basado en sus conocimientos él ya tiene la inducción y está listo para deducir los casos respecto a la experiencia que este ha aprendido con el tiempo la inducción que esta persona tiene es el elemento principal y de suma importancia para empezar a deducir el caso, el cual por los conocimientos en que había obtenido de casos particulares lo llevaron a una lluvia de ideas, se sabe que un asesino anda suelto que conforme va pasando el tiempo este deja un patrón, con ciertas características que el detective comienza analizar, en tanto más estudiaba los crimines, más deduce que tipo de persona se está buscando y conforme avanza la investigación él se apoya con otros conocimientos que le son brindados por psiquiatras y asesino; los cuales son entrevistados para saber un poco mas cual es la manera de pensar del personaje que está buscando.
    Aplicando la criminología ante estos personajes el investigar dedujo que el sujeto que buscaba tenía que tener las mismas características de los personajes a los cuales avía entrevistado y basado en ello la investigación fue más allá de lo que ya se avía experimentado, tuvo que pensar como asesino para poder entender por qué y cuál sería el siguiente paso que este daría, ante esto y la inducción con que él contaba pensó que le sería un caso fácil de resolver.
    Se dice que un asesino en serie ya no es más un asesino, sino un depredador el cual con sus gritos que dejaba tras cada asesinato pedía que lo detuvieran, que ya no podía parar y tras cada rastro que dejaba se estaba a un paso de atraparlo, los indicios que el detective encontraba lo asían ir mas allá de su conocimiento empírico, a lo que el detective dedujo en base a las entrevistas hechas a los criminales en prisión que efectivamente estos coleccionan partes de las persona asesinadas así sea una prenda un hueso o cosas as, por lo que la casa encontrada con objetos de personas ya mutiladas lo llevaron a confirmar que efectivamente era de un asesino.
    Hay muchos tipos de conocimientos que se utilizaron para atrapar a este depredador desde la criminalística hasta la psicología muchas materias tuvieron que aplicarse para llegar a entender la razón por el cual se cometía el crimen, se dice que no siempre se atrapa a un asesino en serie antes de que cometa otro crimen ya que algunos son de bajo perfil son muy escurridizos, por las victimas mutilados de la misma manera el detective dedujo que el personaje que ellos buscaban era el mismo que estaba asesinando en exceso pero este paraba por un tiempo y al paso de los años volvía atacar, se dice que en una escena del crimen siempre se allá un indicio por lo que esta investigación se ejecutó cuidadosamente y se analizó con profunda critica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s