Foro 1 septiembre. Sócrates: “El hombre más justo, más bueno y más sabio”. 2016-III.

SócratesLeer “El hombre más justo, más bueno y más sabio”, de Max Eastman y ver el documental La batalla de los dioses: “Hades”. Exponer con sus palabras cuál era el papel del mito para explicar los fenómenos de la naturaleza y el cambio en el conocimiento con la aparición de la filosofía y el método de Sócrates para investigar problemas humanos.

Quinientas palabras.

Fecha límite: 5 de septiembre 2016.

10%

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Foro 1 septiembre. Sócrates: “El hombre más justo, más bueno y más sabio”. 2016-III.

  1. Juan Daniel perro 28 dijo:

    “El hombre más justo, más bueno y más sabio” y documental “La batalla de los dioses”
    En el Documental cuenta sobre el mito de Hades, el cual era el dios del inframundo.
    Las creencias de ese tiempo se basaban en “Dioses”, ya que esos dioses eran los que otorgaban comida, los que hacían que lloviera para conservar sus cosechas, rindiéndoles tributos ritos o incluso orándoles en base a ellos.
    “Hades” era el aterrador y terrorífico dios guardián del inframundo al que ninguna alma se quería topar. Y si llegabas a caer en su poder, era para toda la vida, ya que él era el encargado de vigilar que nadie escapase de ahí. Y dependiendo que tan grabe fuese el pecado que cometieras en la tierra. El decidía como seria la miserable vida que llevarías en el inframundo.
    Otros de los dioses que gobernaban el mundo eran; Zeus y Poseidón. Cronos el padre de estos dioses tenía la mitología de comerse a sus hijos, para que ningún o de estos fuera a quitarle el trono absoluto. Como se decía en una profecía antigua, en base a este suceso lo que decidió hacer fue acabar con su descendencia y comerse a sus hijos, para evitar ser reemplazado por uno de ellos.
    Pero uno de ellos Zeus, escapo y logro sacar a sus hermanos, Zeus mato a su padre y así paso el tiempo hasta que llegaron a una edad adulta y madura, para poder convertirse en los dioses del olimpo.
    Llegada a la edad madura, estos hermanos deberían repartirse las posesiones que algún día fueron de “kronos” el padre de estos dioses.
    Zeus siendo el menor de los dioses no acepto las reparticiones, ya que era codicioso y él quería el poder. Ya que el poder de todo por ser el primogénito le tocaba al dios “Hades”. Y para esto realizan un juego para poder ver quién sería el dios que se quedaría todo el poder. “Zeus” tuvo la suerte de ser el ganador, para poder así ser el dios de los cielos, el más poderoso entre ellos, “Poseidón” se encargó del mar, y “Hades” le toco la mala fortuna de ir a reino del inframundo.
    Siendo así, es de ahí cuando surge la infelicidad de hades y su arrogancia su mala fama, ya que ese era el lugar más temido en el mundo.
    Hades surgió al mundo de los vivos para poder escoger una esposa entre todas las mujeres que existían. En el cual encontró una doncella llamada Perséfone. El cual rapta para poder llevársela al inframundo, y en preocupación por la desaparición de tal doncella, la madre de esta estaría buscándola por todos los rincones donde pudiera.
    Para esto hades le da unas semillas de granada a Perséfone ya que si ella come tendrá que quedarse por siempre en el inframundo. Debido a esto se cree que la aparición de las cuatro estaciones del año se deben a las semillas que Perséfone comió, por lo cual en el invierno, que se creía que apareció ya que su madre que era la Diosa que se encargaba de los alimentos dejo de dar los nutrientes a la tierra en esas fechas, los demás meses subía a la tierra de ahí y esta volvía a florecer y dar frutos de ahí el origen de la primavera y demás estaciones.
    Ya usando el hombre el sentido de la razón y el pensar aparece la filosofía que viene a desmitificar los mitos fantásticos creados por el hombre.
    La lectura sobre Sócrates nos indica que él creía que el correcto proceder de las personas proviene de un buen entendimiento del razonamiento, del escudriñar más allá de lo que a simple vista tomamos como cierto, siendo el un hombre sabio solía pasar como el más insignificante de las personas y no por su persona misma si no por darle solo valor al valor mismo del razonamiento.
    Su pensamiento vino a cambiar las creencias tan arraigadas de aquellos tiempos que lo llevaron a la muerte misma condenándole al suicidio vía el envenenamiento. Aun así sabiéndose condenado a muerte se mantuvo firme en su pensar y raciocinio, tal vez empujado por su misma creencia de la inmortalidad del alma como el mismo consideraba cierta o su obediencia a las leyes mismas que toda persona debe respetar pensaba.
    El filósofo Sócrates tenía una manera peculiar de pensar en referencia con las demás personas, ya que su inteligencia la usaba de manera explícita para poder explicar el suceso que sucedían en los alrededores de la trama. Y una de sus frases reconocidas era “Yo solo sé que no se nada”.

    Me gusta

  2. Enrique Salazar..xD dijo:

    La batalla de los dioses: “Hades” – “ El hombre mas justo, mas bueno y mas sabio”.

    Pues yo les empesare ablas aserca de la teoria que tenian los griegos aserca del tema de “Hades” que es el dios que reynaba el inframundo y el cual gobernava el mundo de los muertos .y como los griego trataban de explicar cual era la razon de los cambio climaticos, el mito según los griegos hablaban a serca de “Demeter”diosa de la naturaleza, el cual tenia una hija muy hermosa llamada “Persefone” la cual fue elejida como reina por el dios hades, cuenta el mito que persefone fue secuentrada y la mantenian cautiba en el infra mundo la cual hades ofrecio una fruta, una granada para ser esacto y cuenta que ades le ofresio a comer de esa fruta y por cada bocada de semilla eran los meses que tenia que pasar ahí abajo .
    Y por eso el tiempo que persefore pasaba abajo en el inframundo su madre demeter no le daba fertilidad al mundo y a eso ellos lo conosieron por invierno.
    Ahora según la antigua gresia al padre de (Hades hijo mayor , zeus hijo menor , y poseidon el hijo de en medio) llamado “Kronos” cuenta que Kronos le dijeron en una profesia que uno de sus hijo lo remplasaria asi que Kronos se comio a sus 3 hijos pero ya que estos eran inmortales al ser comidos no mueren si no siguen cresiendo dentro del estomago de Kronos ,
    Y cuenta que uno de sus hijos el menor zeus logra escapar y al crecer y livera asi al resto de sus hermanos y asi una ves los tres afuera luchan contra los titanes y vences una ves ganado reparten el botin y asi mismo lo dejaron a lazar y Hades fue dios del inframundo, zeus dios de los cielos, y poseidon dios de los mares.
    Ahora socrates ; era una persona muy fea que y algo aragan que le gustaba mucho platicar, devatir y preguntar distintos puntos de vista y que el no estab en un lugar en espesifico el estaba en cual quier lugar donde se pudiera encontrar algo de controversia para ver distintas opiniones y poder preguntar lo referente al tema. Socrates radicava en atenasy el fue conparado con un fiscal x la manera que el era ya que aparentava no saber nada y inundava con preguntas a las personas de atenas para obtener respuestas que asta la misma persona se sorprendia al responderla por que allaba respuestas que no sabian saber, y socrates dejo un legado de que todo se basaba en la razon, la logia y ver las cosas con claridad, y abla del valor que tubo ya que el filosofo murio defendiendo en lo que el crei
    Ya dando mi opinio propia yo pienso que tal ves lo de las creencias de la antigua gresia se relacionen ya que los griego tenia las creencias de las cosas y socrates todo lo contrario el se basaba mas en la razon y la claridad y logia de las cosas mas fientificamente.

    Me gusta

    • Enrique salazar dijo:

      La batalla de los dioses: “Hades” – “ El hombre más justo, mas bueno y más sabio”.
      Pues yo les empezare hablar acerca de la teoría que tenían los griegos acerca del tema de “Hades” que es el dios que reinaba el inframundo y el cual gobernaba el mundo de los muertos .y como los griego trataban de explicar cuál era la razón de los cambio climáticos, el mito según los griegos hablaban a cerca de “Deméter” diosa de la naturaleza, el cual tenía una hija muy hermosa llamada “Perséfone” la cual fue elegida como reina por el dios hades, cuenta el mito que Perséfone fue secuestrada y la mantenían cautiva en el infra mundo la cual hades ofreció una fruta, una granada para ser exacto y cuenta que hades le ofreció a comer de esa fruta y por cada bocado de semilla eran los meses que tenía que pasar ahí abajo .
      Y por eso el tiempo que Perséfone pasaba abajo en el inframundo su madre Deméter no le daba fertilidad al mundo y a eso ellos lo conocieron por invierno.
      Ahora según la antigua Grecia al padre de (Hades hijo mayor , Zeus hijo menor , y Poseidón el hijo de en medio) llamado “Kronos” cuenta que Kronos le dijeron en una profecía que uno de sus hijo lo remplazaría así que Kronos se comió a sus 3 hijos pero ya que estos eran inmortales al ser comidos no mueren si no siguen creciendo dentro del estomago de Kronos ,
      Y cuenta que uno de sus hijos el menor Zeus logra escapar y al crecer y libera así al resto de sus hermanos y así una vez los tres afuera luchan contra los titanes y vences una vez ganado reparten el botín y así mismo lo dejaron a lazar y Hades fue dios del inframundo, Zeus dios de los cielos, y Poseidón dios de los mares.
      Ahora Sócrates; era una persona muy fea que y algo haragán que le gustaba mucho platicar, debatir y preguntar distintos puntos de vista y que él no estaba en un lugar en especifico el estaba en cualquier lugar donde se pudiera encontrar algo de controversia para ver distintas opiniones y poder preguntar lo referente al tema. Sócrates radicaba en Atenas el fue comparado con un fiscal x la manera que él era ya que aparentaba no saber nada y inundaba con preguntas a las personas de Atenas para obtener respuestas que hasta la misma persona se sorprendía al responderla porque hallaba respuestas que no sabían saber, y Sócrates dejo un legado de que todo se basaba en la razón, la logia y ver las cosas con claridad, y habla del valor que tubo ya que el filosofo murió defendiendo en lo que el creí
      Ya dando mi opinión propia yo pienso que tal vez lo de las creencias de la antigua Grecia se relacionen ya que los griego tenia las creencias de las cosas y Sócrates todo lo contrario él se basaba más en la razón y la claridad y logia de las cosas mas científicamente.

      Me gusta

  3. Antonio Lopez dijo:

    En la mitología griega la creencia de ese tiempo se basaba en la en los dioses es decir mitos, los dioses para ellos eran quienes satisfacían sus necesidades algunos dioses eran buenos para las personas y otros malos.
    En la literatura nos habla de uno en especial y este era hades el dios de la muerte quien gobernaba el inframundo, hades después de ser rescatado por su hermano el Dios Zeus quien mata a su padre el Dios kronos por tenerlos cautivos, cuando hades nació su padre kronos los devoro ya que él quería evitar una profecía la cual afirmaba que su reinado terminaría.
    Después de la muerte de kronos los cielos los mares y el inframundo, se echan a la suerte para decidir quién gobernaría cada uno de ellos, Zeus queda como el dios más poderoso encargado de los cielos y hades queda con el inframundo quien se convierte en el dios más temido de la raza humana porque eran donde las personas iban cuando morían , en el reino de hades avía una división en tres partes una de ellas era la isla de los bendecidos que era como el cielo donde se encontraba la paz y la felicidad a los que hicieron buenas obras aun cuando estaban vivos , la otra división era tártaro conocido como el infierno aquí las almas eran atormentadas en fuego por las ofensas que habían cometido a los dioses, la tercera división era llamada aspidios donde las almas vagaban solitarias y sin rumbo por la eternidad. Ya que para poder cruzar al inframundo tenías que pagar un precio de dos monedas para poder cruzar el rió si no tendrías que vagar por la eternidad a la orilla sin poder cruzarlo pero todo esto es metodología la cual usaban para poder explicar consecuencias o cosas que ocurrían tanto de los cambios de clima sequias etc. Se cuenta que hades robo a una joven doncella llamada Perséfone para que fuera su acompañante en el inframundo la diosa del inframundo su madre de esta doncella llamada la diosa de la fertilidad se angustio y se puso triste el cual a ir en su búsqueda descuido la naturaleza y en ese tiempo había sequia hades le dio a probar una rica granada a la doncella Perséfone de la cual se cree que cada semilla es un mes en el inframundo a si se explicaban los sucesos atrás ves de mitos.
    Pero los tiempos cambian y las creencias también es ahí donde nace el filósofo Sócrates con una manera de pensar diferente usando la inteligencia tratando de explicar el porqué de las cosas es donde nace la filosofía en ese tiempo surgen los pensadores que eran los discípulos de Sócrates el más reconocido platón, ya no decir ni supones ahora explicar con un fundamento el cual provoca que la filosofía comienza a tener aceptación para la mayoría de las personas atenienses, reconocidos Sócrates por unas de sus frases ¨yo solo sé que no se nada¨ fue una reforma que cambio la vida de las personas ya que su pensar marco la historia hasta la actualidad pero también fue su pensar el que lo llevo a la muerte aun así sus enseñanzas quedan hasta la actualidad….

    Me gusta

  4. Osvaldo Alvarez dijo:

    Documental de “El hombre más justo, más bueno y más sabio” y documental “La batalla de los dioses”

    Tanto la lectura y el documental están enfocados en un mismo concepto en encontrar una teoría al mito o leyenda pertenecientes a los antiguos griegos el cual da sentido a los fenómenos de la naturaleza, en este sentido el documental pretende dar a conocer que los cambios climatológicos son resultado a la existencia de Dioses, así como el definir qué es lo que existe más allá de la muerte y que todo aquel que muere va al mundo llamado inframundo y que dependiendo de la forma de vida que se llego es el cómo será condenado en el inframundo, la mitología griega son una serie de relatos el cual trata de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, sus orígenes y que toda acción es el resultado de sus propios cultos, como por ejemplo la mitología griega en el cual se decía que en la ausencia de Perséfone por permanecer en el inframundo es cuando Deméter no le da la fertilidad a la tierra llamando a esto el invierno y cuando Perséfone regresa a la Tierra su madre se regocija y es cuando existe la primavera y el verano, por otro lado el hecho de que Cronos se comía a sus porque uno de ellos se le revelaría y le quitaría el trono, existen distinto relatos el cual definen el porqué de las cosas.

    Existen otras filosofías en el cual dan a conocer que la existencia de los cambios climatológicos es origen de los fenómenos naturales y que no son resultado a la existencia de dioses, así como también predicar el razonamiento y la lógica de cada hecho que suceda.

    Por otra lado el método de Sócrates para investigar los problemas humanos se basaban en la lógica, fue una persona que adoraba la controversia y quien predicaba el razonamiento, y cuestionaba a todo ciudadano preguntando en si realmente sabe lo que estaba hablando. Su enseñanza fe que toda buena conducta se desarrolla bajo la guía del entendimiento; que todas las virtudes en el fondo, consisten en la primacía de la inteligencia sobre la emoción.

    Sócrates fue condenado a muerte con dos cargos el de no creer en los dioses venerados por la ciudad; y el de ser corruptor de la juventud y aun hasta el último momento se mantuvo sereno y no permitió que la emoción influyera en su serenidad.

    En conclusión ambos contextos están relacionado ya que detalla ampliamente el enfoque de la mitología griega basada en la existencia de dioses inmortales el cual determinan los cambios climatológicos, el sentido de la vida, las emociones, sin embargo Sócrates considera que los cambios climatológicos son resultado por fenómenos naturales y que toda respuesta está en el razonamiento.
    Actualmente podemos decir y en apoyo a la filosofía y el método de Sócrates toda respuesta está en el entendimiento y lógica de las cosas, y que no podemos dar sentido a los actos que no son probados y sobre todo a lo desconocido, un ejemplo el saber que hay más allá de la muerte, a donde vamos, si nos convertimos en almas. Hoy en día existen varias investigaciones que le dan sentido a muchas de las mitologías griegas que en su momento fueron consideradas como verídicas sin estar probadas, sin embargo actualmente existen varias filosofías verídicas y estas no son atribuibles a la existencia de dioses.

    Me gusta

  5. Elizabeth delacruz dijo:

    El propósito del mito en el relato de Hades consiste en justificar los acontecimientos inexplicables para las personas como el miedo a la muerte y todo lo que el ser humano no es capaz de comprender, los cambios climatológicos o de estación utilizando dioses mitológicos como Zeus, Hades, Poseidón, seres que gobernaban y controlaban el mundo. Cronos el padre de estos dioses era ambicioso de poder tanto que se comía a sus hijos para que ninguno de ellos lograra tener el poder como había dicho una profecía que uno de sus hijos lo mataría el decidió deshacerse de toda su descendencia para evitar que esto sucediera, pero uno de sus hijos logro escapar y liberó a sus hermanos uniéndose y venciendo a los titanes (cronos, su padre) para convertirse en dioses, pero Zeus era ambicioso y lo decidieron dejarlo a la suerte así que a Zeus le toco gobernar el Olimpo (los cielos) a Poseidón los mares, y a hades con la pajilla más corta, le correspondió el inframundo, convirtiéndose en el dio de la muerte del que nadie quería saber, Caronte es el encargado de llevar la balsa a los muertos que están en la orilla del inframundo a las entrañas de la misma, pero cada una de las almas tenía que pagar con una moneda para poder ser transportados si no sus almas quedarían vagando por el resto de la eternidad, en la entrada del inframundo estaba un perro guardián de tres cabezas llamado Cerberus que vigilaba las almas que entraban al inframundo. Hades decide raptar a una joven llamada Perséfone para convertirla en su esposa, llevándola al inframundo consigo, él sabía que si lograba que ella comiera algún fruto o algún alimento del inframundo esta se quedaría eternamente, con esto trajo el sufrimiento de la madre de Perséfone, esta era la diosa de la fertilidad de la tierra, cuando Hades le ofrece una granada a Perséfone, ella come tres semillas (cada semilla representa un mes en el inframundo) y así las personas justificaban la época del invierno y lo asociaban con el sufrimiento de la madre por la ausencia de Perséfone.
    En un momento determinado en la historia se dio el cambio del razonamiento de las personas con la aparición de Sócrates un individuo de aspecto cómico la nariz respingada y una barba abundante era pobre y algo haragán, solo trabajaba lo necesario para mantener a su esposa y sus tres hijos, él prefería hablar con la gente , uno de sus amigos pregunto al oráculo de Delfos quien era el hombre más sabios de Atenas y el oráculo respondió que era Sócrates, Sócrates fue el evangelista del razonamiento él iba por la calles de Atenas predicando lógica igual que Jesús iría cuatro siglos después predicando amo, Sócrates conocía la virtud del valor moral, el enfoco la luz del método científico hacia el arte de vivir, los filósofos griegos habían estudiado la naturaleza terrenal y la estrellas dando origen al magnífico florecimiento intelectual que ahora conocemos como ciencia. El cambió el rumbo de la civilización, su enseñanza fue que toda buena conducta se basa bajo la guía del entendimiento, que todas las virtudes en el fondo consisten en la premisa de la inteligencia sobre la emoción.

    Me gusta

  6. Jessica Bravo dijo:

    Lectura “El hombre más justo, más bueno y más sabio”; documental “La batalla de los dioses – Hades “

    En el documental nos cuentan sobre el mito de Hades. El cual consistía en la creación del inframundo y como los griegos veían a la muerte.
    Para ellos la muerte era algo aterrador y terrorífico. Hades era el guardián de los muertos, vigilaba que nadie escapara de su reino, y decidía cómo seria nuestra vida después de la muerte.
    En la mitología griega cuenta que Hades no siempre fue malo, ya que él sufrió mucho de pequeño. Se dice que su padre, el D/os Kronos, lo devoró vivo una ves que este nació al igual que a sus demás hermanos, debido a que Kronos quería protegerse de una profecía –“uno de sus hijos lo devoraría”. Así que él comenzó a devorarlos vivos para no sufrir tal suerte.
    En la antigua Grecia el infanticidio no era común así que para ellos esto era algo aterrador. Pero la profecía se cumplió cuando Zeus, hijo menor , se escapó de ser devorado y se escondió hasta llegar a ser un adulto. Al ser hijos de seis eran inmortales y los niños que devoró Kronos seguían con vida dentro de él. Así que Zeus mata a su padre y libera a sus hermanos.
    Así Hades convertido en adulto y sus demás hermanos formaron el grupo de los dioses olímpicos para luchar contra sus padre (los titanes). Donde los olímpicos salen victoriosos.
    Ahora deberían repartirse las posesiones y ver quién sería considerado el D/os más poderoso. Hades por ser primogénito tenía el derecho de gobernar los cielos y ser el D/os supremo. Pero Zeus el menor estaba lleno de codicia y no dejaría qué Hades tomará el poder; se produce un choque entre ellos y deciden sortear quien se quedaría con cada cosa. Así que el destino les tenía preparada una sorpresa: Zeus fue el que sacó la varita más grande y así se convirtió en D/os de los cielos, el más poderoso. Poseidón se hizo cargo de los mares ; y Hades se quedó con la tierra y los muertos.
    Con esto Hades se volvió infeliz, y así convirtió de su reino el lugar más temido por los vivos.
    Hades dividió su reino en tres partes:
    1. Aspidios: donde las almas de los muertos vagaban sin rumbo, un mundo de tinieblas. En la actualidad es referido al limbo.
    2. Tártaro: conocido como el infierno. Las almas de las personas malas aquí estaban, rodeadas de un río de lava ardiente. Aquí Hades enviaba a los que ofendían a los dioses.
    3. La isla de los bendecidos: era lo equivalente al “cielo”. Todo crece, es hermoso y comían hasta saciarse.
    Hades nombró a sus vigilantes para la entrada a su reino, estos eran: “cancerbero” perro de tres cabezas; los guardianes de 100 brazos de tártaro. Y a Caronte, encargado de la laguna de estigia.
    Este último era el que trasladaba a las almas. Nadie podía entrar sin una moneda. Es aquí donde los familiares del difunto debían enterrarlo con una moneda bajo la lengua o sobre los párpados para poder llegar a caronte. Si no eran condenados a vagar por las orillas del estigia.
    Aquellos que intentaban engañar a la muertes eran condenados una eternidad, como el caso de Sisisfor, engaño a Hades, su castigo fue llevar todos los días montaña arriba una enorme roca, al final del día llegaba y d ello agotado soltaba la roca y volvía a comenzar.

    Hades hizo uso de su poder para tomar por esposa a una doncella muy bella llamada Persefone y volverla reina del inframundo . La madre de Persefone se puso triste, su madre era la diosa de la fertilidad, así las personas dedujeron con su sufrimiento lo que sería el “invierno”.. Hades ofrece unagranada a su esposa, de la cual se cree que cada semilla es un mes del inframundo y las personas dedujeron las estaciones del año.
    Actualmente se encontrarían pequeños muñecos budu encerrados en ataúdes pequeños con inscripciones de maldiciones. Su fin para que las almas sin descanso molestaran a los vivos.

    Había una secta o culto para llegar al reino de Hades. El culto del Eusis donde filósofos como Platón, Cicerón y Sócrates intentaban descubrir el por qué del inframundo.
    Aquí entra Sócrates intentando explicar el por qué de muchas cosas Era un hombre de facciones toscas, era pobre y algo haragán.
    Le gustaba platicar con las personas sobre temas que causaban controversia. Le encantaba discutir. Uno de sus amigos pregunto al oráculo ( en ese entonces era quien tenía la razón. Especie de adivinadores) quién era el más sabio y contestaron que era Sócrates.
    Es donde surge su lema “yo solo sé, que no sé nada”, al decirlo de manera sarcástica y con falsa modestia.
    Sócrates abordaba a cualquier ciudadano y comenzaba discusiones al preguntar si estaba seguros de lo que decían. Cosas como que significa valor, patria o sobre la gloria al morir.
    Fue el primer filósofo en indagar en la mente sobre preguntas que lo tenían una respuesta concreta. Primero en pensar antes de hablar. Para su era , estaba demasiado adelantado lo que lo llevó a la muere, al desafiar lo que entonces conocían referente a la vida, la muerte, la naturaleza.
    Al ser un pensador adelantado a su era, fue procesado ante un jurado solo por pensar de esa manera. Y Sócrates acepto su condena diciendo en que él creía en la justicia. Y si la justicia era ser condenado a muerte, acataría tal pena.
    Sócrates único lo que ahora conocemos como pensamiento socrático, en el que indagamos hacer a de un problema.
    Como de varias cosas concretas llegaba a una verdad universal.
    Con la muerte de Sócrates sus discípulos siguieron con la tarea de Sócrates. Del cual solo existen pocos escritos sobre su manera de pensar.
    Pero su enseñanza se resumía en “yo solo sé, que no sé nada”.

    Me gusta

  7. noel cuevas ayala dijo:

    Dentro de la mitología griega encontramos, la manera que ellos utilizaban para explicar los fenómenos de la naturaleza así como explicar la vida la muerte las almas si hay vida después de la muerte y las causas, de cómo los dioses llegaron a ser amos de cada uno de los lugares que se pretende habitan hoy en día.
    Existía cronos quien fue padre de Zeus hades y Poseidón, Cronos pretende que uno de sus tres hijos será quien lo mate así que decide comérselos , Zeus es quien logra escapar y enfrenta a Cronos liberando a sus hermanos , Zeus hades y Poseidón destinan un juego al azar para ver quien dominara Zeus se queda con los cielos teniendo como su cargo reinar, hay Poseidón los mares y hades se queda con el inframundo , los griegos forman el mito de que las almas de las personas yacen todas en el inframundo que solo allí es el lugar al que van que existen tres niveles dentro del inframundo donde hades es el rey uno yace el lugar más espantoso de todos, otro un término medio y dentro de ahí se cree un lugar al que van las almas limpias y puras que fueron buenas de corazón, antes de entrar al inframundo tenían que dar dos monedas al viajero quien era quien los guiaba en una balsa al inframundo .
    Hades elije a una reina para el inframundo su nombre es Perséfone, quien era hija de Deméter diosa de la naturaleza quien daba los cambios climáticos los griegos cuentan el mito que cuando Perséfone baja al inframundo, ocurre el invierno y cuando Perséfone, vuelve con su madre Deméter es feliz por ellos se vuelve a dar fertilidad dentro de la tierra lo que provoca que todo vuelva a florecer ocurre la primavera.
    Para el año VII a.c comienza aparecer la filosofía esta iba más allá del método mitológico, en la filosofía la cual surge, debido a que los pensadores de aquellos años no aceptaban solo la idea de la mitología griega, y en su afán de querer llegar más allá dentro de la explicación de las cosas como el cambio climático entre otras cuestiones comenzaron, a cuestionarse y a utilizar su sabiduría para explicar todos los enigmas que existen en el mundo , se describe como amor a la sabiduría , dentro de estos pensadores los cuales aportaron todos sus conocimientos para explicar con argumentos lo que en Grecia solo se solía considerar simplemente como el mito dentro de estos pensadores se encontraban algunos como Sócrates, platón y Aristóteles, Sócrates es uno de los principales aportadores a la filosofía sus pensamientos trasformaron a la ciudad de Atenas Sócrates, se cuestionaba todo a su alrededor así como cuestionaba todo lo que describía la mitología griega , sus aportaciones a la filosofía su manera de pensar y de cuestionarse logro influir en muchas personas tal fue el caso que comenzó a tener muchos seguidores años más tarde la ignorancia de la ciudad de antena lo mandaría matar si no paraba de divulgar sus pensamientos a lo que Sócrates aceptaría sin oposición alguna promoviendo que era justo morir por defender sus ideales.

    Me gusta

  8. Omar19762022 dijo:

    Comentario de prueba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s