Foro 1 mayo. Sócrates: “El hombre más justo, más bueno y más sabio”,

SócratesLeer “El hombre más justo, más bueno y más sabio”, de Max Eastman y ver el documental La batalla de los dioses: “Hades”. Exponer con sus palabras cuál era el papel del mito para explicar los fenómenos de la naturaleza y el cambio en el conocimiento con la aparición de la filosofía y el método de Sócrates para investigar problemas humanos.

Quinientas palabras.

10%

(mayo 11).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Foro 1 mayo. Sócrates: “El hombre más justo, más bueno y más sabio”,

  1. gabrierla abarca dijo:

    En el video logramos identificar que en la antigüedad mucha gente vivía en base a mitos y creían en todo lo que sus antepasados contaran. Un gran mito que había o que tuvieron fue el de que existía un Dios de la muerte llamado Hades, quien era el que decidía quien seguía con vida y quien dejaba de vivir. También tenían otro mito que es el de la creación de las estaciones del año, pues pensaban que Hades se había llevado a la hija de una hechicera para convertirla en su esposa. Se supone que Hades dejaba que la muchacha regresara con su madre una cuarta parte del año, esto es cuatro meses, los otros meses se creía que regresaba al inframundo y de este modo la mamá de la muchacha con sus sentimientos iba cambiando el clima. Cuando ella se sentía muy mal es cuando llegaba el invierno por ejemplo y cuando que llegaba la primavera, se creía que era porque Hades había permitido a la muchacha regresar los cuatro meses a ver a su mamá. La mitología antigua fue muy importante para la vida de las personas que en ese tiempo vivían, pues no tenían la suficiente capacidad para usar el cerebro e investigar la verdad de lo que sucedía, además de que en aquel tiempo no se contaba con las herramientas de investigación que en nuestra época existen, por ello hasta que ellos empezaron a usar el razonamiento fue cuando le dieron un sentido diferente de ver las cosas y analizaron más a fondo todo lo que tiene que ver con su entorno.
    El hombre más bueno, más justo y más sabio, se debe a su forma se der con las demás personas, pues aunque él era objeto de burla para sus amigos, no le importaba y hasta participaba en lo que sus amigos le decían. Él era un hombre que no se esforzaba mucho, solamente trabajaba para mantener a su familia, por lo que su esposa siempre estaba molesta, ya que también prefería estar fuera de su casa platicando con las personas. Era muy inteligente y cuando las personas le hacían preguntas el siempre respondía que él sabía que no sabía nada y es con estas palabras que ahora es muy conocido filosofo. Durante su vida podemos saber que Sócrates enfoco más el método científico hacia el arte de vivir. Todas las escuelas filosóficas enseñaban con mucho orgullo las ideas socráticas, y se nutrían con esta información. Las enseñanzas de Sócrates no hubieran sido reconocidas si su principal pensador no hubiera muerto víctima de sus propias ideas. Con esto sabemos y entendemos que Sócrates fue un gran personaje en la historia de los pensadores filosóficos y tuvo una gran influencia para muchos de sus discípulos, quienes aprendieron muy bien lo que él dejaba enseñado y estudiaban con mucho entusiasmo sus enseñanzas. Sócrates fue una persona buena, amable y sabia hasta el día de su muerte, que estaba rodeado de sus discípulos para apoyarlo y darle una gran despedida.

    Me gusta

  2. carlos lara dijo:

    La batalla de los dioses y el hombre más justo.
    En la mitología griega encontramos un relato fantástico, en donde las personas refugiaban su miedo y alimentaban su ignorancia , dentro del cual las explicaciones por medio de sus historias coincidían con lo dicho en ellas.
    Se hablaba de personajes que consideraban importantes para su época, a los cuales consideraban como sus dioses. a quienes alababan y se les ofrendaban en su nombre, con el fin de que los guiaran y les permitieran entrar al paraíso, ya que estas personas creían en una vida después de la muerte.
    Hasta este punto de la mitología griega me permito compara esa parte de la historia con la de la actualidad, ya que hoy en día el mito juega un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, porque hay personas que refugian su miedo en alguna religión y creen en ellas sin saber a ciencia cierta si en realidad existe o no, lo cierto es que desde épocas antiguas el mito y la imaginación de la mano.
    Continuando con el mito y la mitología griega, ellos creían en un inframundo el cual se dividía en diferentes niveles y era gobernado por diferentes dioses, esta civilización griega le encontraba sentido a su realidad y a los cambios climáticos por medio de la fantasía, las cuales eran heredadas por sus ancestros con el conocimiento no intelectual ni empírico, tan solo por el simple hecho de escuchar que existía otro mundo más allá que el suyo caminaban a ciegas.
    Pero como la misma palabra lo dice mitología solo era eso, una forma de entender el porqué de las cosas, pero con el paso de los años surge un personaje de suma importancia para nuestra sociedad, ya que el derivan diversas estructuras de lógica y razonamiento, se abren nuevos espacios y nuevas cosas dentro del pensamiento y dentro de la misma realidad.
    Sócrates gran pensador, científico y filósofo en el hombre más justo se cuenta como dio un giro a la vida apostaba todo por intentar cambiar los pensamientos y con ello el mundo, lo cual logro con sus argumentos el paso del tiempo, ya que hiso desenvolver a grandes filósofos en la literatura griega., un gran ejemplo de ello, es Aristóteles hombre completo de grandes estudios y uno de sus mayores postulados fue la felicidad se alcanza solo por medio de la vida contemplativa y sus grandes obras políticas, otro seguidor de Sócrates fue el gran filósofo griego platón al igual que Aristóteles también escribió diversos temas como la filosofía política.
    Sócrates el pensador importante, quien rompió las barreras de la ignorancia cambio la forma de ver la vida y dio el comienzo a una nueva explicación lógica al porque.
    Lógica parte importante para la vida cotidiana así como para todo tipo de estudios, junto con el razonamiento y los tipos de pensamiento es lo que dia a día nos ayuda a entender la realidad y lo que nos rodea .
    A si como el hombre más justo me ha dejado una gran enseñanza hacia la valorización de cultura y la literatura, asi como el mito me a enseñado a que tan productiva es la imaginación, al comparar estas dos lecturas me e dado cuenta de que en una se usa la imaginación al límite y de que en la otra se usa el pensamiento la lógica y el razonamiento.

    Me gusta

  3. luis daniel salinas rodriguez dijo:

    En este video podemos ver como era la mitología antigua se creía que era una verdad, con un personaje muy impórtate es hades el dios de los muertos el dios del inframundo el dios mas temido ya que nadie lo quería conocer de ser así era por que ya están muertos.
    Cuenta de una joven muy linda que corta flores con el nombre de Perséfone es a ella a quien elige como esposa como su Reyna del inframundo el trabajo de hades es asegurar que todos tienen que ir al inframundo para los griegos tenían una ideología muy peculiar en la cual decir que todo lo que hicieras en vida lo pagarías si eras bueno ibas al cielo y si eras malo tenías que ir al infierno ya había muchos mitos del inframundos como eran los castigos y que es lo que esperaba, en el hades había 3 etapas el tártaro era una de las etapas más peores donde los castigaban de lo peor los cristianos le llamaban o le conocían como el infierno y la tercera parte del hades se le conocía como el paraíso las islas de los bien aventurados eran pocos los afortunados no se trabajaba había bailes arroyos y muy buena aventura había personas famosas. Volviendo a la joven que ha elegido como su Reyna hades Perséfone su madre era Deméter la diosa de la agricultura era la diosa de las estaciones del clima después de no encontrar a su hija olvida de dar fertilidad a la tierra así que las plantas se comenzaron a marchitar y ahí cuando comienza una gran invierno y los demos dioses se comienzan a preocupar y le piden a hades devuelva a la chica para ese entonces hades le dio a comer unas semillas de granada así ella formara parte de el era un plan para que ella perteneciera 3 meses al año en el inframundo porque había comido 3 semillas y el resto del tiempo podía estar con su madre a los griegos creían que cuando Perséfone no estaba con su madre era el invierno eran los 3 meses que Perséfone estaba con hades en el mundo de los muertos y cuando estaba con su madre era primavera y el verano la madre estaba feliz había una cueva por la cual Deméter se encontraba con su hija era la frontera de la muerte en la vida para hades no había muchos templos por el papel que tenía cuanta que hades no siempre fue malo su maldecido por su padre que ya que se lo comió en vida su padre era cronos el quien pensó que el lo remplazaría entonces cronos se comió a su hijo como eran dioses no estaban muertos era inmortales por completos Vivian como en almas en el estómago de cronos, Zeus fue quien logró escapar es ahí donde hacen una rebelión forman un grupo llamados los olímpicos y luchan contra los titanes los olímpicos ganan y toca repartir el poder entre Zeus hades y el que gane el poder de los cielos será el rey de los dioses, hades le toco el mundo de los muertos y Zeus rey de los dioses.
    El papel del mito fue muy importante ya que para los griegos en ese tiempo era su forma de entender lo que pasaba aunque no tuvieran el razonamiento por que pasaban las cosas solo tenían esa ideología con el paso del tiempo Sócrates quiso ir mas haya y saber por que pasaban las cosas darles un sentido y razonamiento.

    Me gusta

  4. Levy Aragon Toledo dijo:

    En la historia redactada del hombre mas justo,mas bueno y mas sabio, al igual que en la historia de la lucha de los dioses. Hades dios de la muerte,el tema entre ambas historias mitologicas,se basan.En que primero como Socrates personaje filosofo baso sus conocimientos mitologicos en la predicacion de la mitologia, como una evengelizacion de doctrina en que basaba sus conicimientos mitologicos y filosoficamente hablaba en lo predecible de acuerdo a la doctrina que llevaba a cada paso, donde el decidia o queria que se le escuchara para enrriquecer con sus conocimientos a cada persona que lograra convencer y llamarlo a predicar sus doctrinas mitologicas, acorde los conocimientos que el iba adquiriendo a su paso de cada ciudad como si fuera un mesias predicador en el que hablaba que grandes desastres podrian llegar y que se podian evitar acorde a lo mitologico. Socrates tuvo un dialogo con varias personas al cual les empezo a cuestionar sobre el Valor ya que ni el llego a entender en su totalidad que significaba el valor y respondio a todos filosoficamente que siempre tendran que hacer lo debido ante cualquier obstaculo que se presentara, dada dicha respuesta toda muchedumbre empezo a entender lo que el decia ya que todo lo veia de una manera sencilla acorde a sus conocimientos filosofico, y fingiendo ser un ignorante preguntaba humildemente a los sabios de Atenas sobre el bien, la belleza y la virtud, despues, con una destreza les hacia notar sus propios errores. Socrates llego a la conclucion de que el era realmente el mas sabio por el mero echo de que el a diferencia de los demas era conciente de su ignorancia SOLO SE QUE NO SE NADA. Socrates intentaba formular principios morales que fuesen uniforme para todos (solo hay un bien es el conocimiento, solo hay un mal es la ignorancia.) decia Socrates.
    Hasta que las personas de Atenas decidieron procesarlo a muerte por que todo lo que llego a comentar acorde a sus conocimientos filosoficos, lo tomaron como algo hipotetico y solo echos de logica y mito falta de credibilidad.
    De la misma manera como sucedio en la historia del dios Hade que se considero como el unico Dios que tenia la facilidad de decidir en la vida de las personas creyendose que por el poder que decia tener era suficiente para apoderarse de sus vidas y tenerlas cautivas en un mundo llamado infierno. En ambas historias sea crea el gran mito filosofico que basa la historia de lo inexistente por que en ambas redacciones hacian mencion del cristianismo biblico. Cuando se hizo en aparicion Jesu Cristo para enfrentar a Hades en una lucha final entre ambos dioses.
    El mito que se sigue creando es que cuando Jesu Cristo habra las puertas del infierno para guiar a las personas cautivas por el rey Hades, segun el apocalipsis. Jesus destruira el mundo de Hades y a la misma muerte cuando Cristo regrese regrese para el juicio final y arrojara al guardian de la muerte a un lago de fuego destruyendo a Hades.
    Estos relatos son basados en el mito de que siempre la logica facilitara el raciocinio concreto y verdadero de ambas historias.

    Me gusta

  5. jaime andres espinoza lopez dijo:

    La siguiente hobras nos ablaron de la metodologia antigua de los antiguios romado de como tenian una explicasion para la mayor parte de sus problemas argumntando de los dioses eran los que nos governaban y tenian un diso para todo tipo de problema dios del los mares dios de los truenos dios de las cosechat etc una de las manera de explicar las sechias que casi acaban con la poblacion sela otorgaban ala diosa de las cosechas por el motivo de que su hija fue llevada al infirno por el dios delos muertos llamado ceus la cual tenia que pasar 3 meses del año en el inframudo un mes por cada semila de la fruta de granaa data aa ella por el dios de los murtos y se dice que esos 3 mese que ella pasa ene l inframundo los los 3 meseue ay sequias extrmas o eladas extemas y afectan ala cosecha y tambien sele die que cuando ay relampagos es por que el dios de los relampagos esta enojado y de esta manera sele da como sele da explicasion a todos los probleas o se explican todo lo que sucedia asu alrededor en dicho timpos un gran fislosofo de dicha epoca fue socrates el cual fue uno delos mas importantes fislosofos se dice que el eran demasiada feo y que su compostura era totalmente distinta ala de el romano convencional con la naris deasiado ancha al igual que sus poros y ojos grandes y saltones el en una fiesta expreso ante otro ciudadano que su naris no efa fera por que le permitia persivir mas holores y sus ojos no eran mas feos por ser saltones que eran bellos por que le permitian mirar mejor y de est manera de mostro otrostipos de de bellesas y ss estudios estaban basados en lo mas amplio de los organismos del la sociedad lo cual le encantaba a socrates era vivir en la sociedad Una de las cosas en que yo creo es el imperio de la ley dijo a los discípulos que acudieron a la cárcel para recomendarle que huyera el buen ciudadano, como os he predicado tantas veces es el que obedece las leyes de la ciudad las leyes de Atenas me han condenado a muerte de lo que se deduce lógicamente que como buen ciudadano debo morir la conclusión de Sócrates se les hacía muy cuesta arriba a los anhelosos amigos del sentenciado no es llevar la lógica demasiado lejos se decían pero sócrates se mantuvo firme en su idea.por una de las rasones que fue el hombre mas sabio y mas justo el fue el mejor de sus timpos y gracias a el sele dio prespectiva ala vieda en dicha epoca mi punto de vista esque la filofia no eran muy asertada ya que la gente no se expresaban y representaban las cosas por los que son por ejemplo des desastres natrurales lo mejor que le pudo pasar la raza humana fue empesar usar el razonamiento xd

    Me gusta

  6. Alexis David Reynoso Rodriguez dijo:

    Mi pequeña aportación sobre el video y El hombre más justo más bueno y más sabio primeramente ablando sobre video habla sobre los mitos de un hombre llamado hades que era el rey de la muerte se podría decir o bien así lo menciona en el video todas estos mitos vienen de una época muy lejana y se podría decir que el hombre creaba a los dioses y sus poderes o de lo que iban hacer el papel un ejemplo si mueres te vas air con hades porque él es el dios de la muerte en el video relata o nos ensena más bien que hades roba y lleva a su inframundo a una muchacha que su madre de la muchacha era la dueña de la agricultura hades accedía a que la muchacha salía del inframundo para visitar a su madre cuando estaban madre e hija juntas Deméter era feliz por estar con su hija y cuando su hija volvía al inframundo Deméter volvía a caer en tristeza nuevamente y según el vídeo por eso ay cambios en el clima por eso están las estaciones del año por lo antes mencionado. Hades era un dios muy temido que lo respetaban mucho un día alguien trato de escapar del inframundo lo logro pero hades lo arrastro nuevamente Asia atrás otra vez y lo mandó a un lugar mucho peor y allí pasaría toda la eternidad un dato en mi opinión cada quien crece con diferentes pensamientos sobre los dioses a cada quien se le inculcan o se aprende de diferente manera estos mitos tal vez para la gente de aquellos años al morir pensaron que era lo peor oír el miedo que existía hacia el dios de la muerte hades
    Sócrates Iba por las calles de Atenas predicando lógica pues ya que el creía que todo tenía un buen entendimiento por el se podría decir que se creó la filosofía pues ya que el preguntaba a quien fuera humilde rica etc. Sócrates vino a cambiar todo se podría decir por su razonamientos porque él se preguntaba el por qué los mitos de donde vienen o que pasaba y por eso charlaba con quien fuera para poder saber los mitos de Grecia Sócrates siempre con sus ideas firmes nunca negándola o rajándose hasta que fue condenado a muerte pero a sus seguidores les dejo un gran aprendizaje que más tarde serviría para la ser la base de la filosofía que hoy en día existe.
    En mi opinión Sócrates vino abrirles los ojos a los griegos de sus dudad de no vivir siempre pensando en los mitos que existían en aquel entonces y de paso nos dejo a todos en el mundo por que aun en la actualidad sigue viendo la filosofía y el por qué de las cosas que allá algún entendimiento de lo que pasa y en lo que creemos hoy en día y todo también porque sus seguidores lo siguieron enseñándolo y tuvieron el valor de seguir promoviendo lo que dijo Sócrates antes de morir.

    Me gusta

  7. Julio Acosta Rosales dijo:

    Julio acosta Rosales

    El relato de Hades nos habla sobre los mitos creados por el hombre con la intención de dar respuesta a situaciones y acontecimientos los cuales no entendía, de esa forma desde tiempos inmemoriales el hombre a su entender empezó a crear seres y dioses mitológicos. Seres mágicos que gobernaban y controlaban al mundo pero que si los vemos a fondo tienen las mismas debilidades y miedos que el hombre actual, la ambición al poder llevo a Cronos, su padre, a comerse a sus hijos por el miedo que tenía que lo suplieran en el poder, así mismo su hermano Zeus tuvo la misma ambición de poder por lo sé la ingenio para que ¨a la suerte¨ sacara la pajilla más grande con lo cual se convertiría en el Dios del Universo y Poseidón su otro hermano seria el Dios de los mares por lo tanto Hades pasaría a ser el Dios del inframundo, del mundo de los muertos al cual todos estaban confinados a llegar. Hades así se convierte en un Dios temido del cual nadie quiere hablar o evitan el hacer. Lo lúgubre del lugar convierte a Hades en un ser despiadado que con la ayuda de los llamados monstruos izquierdos, su perro de tres cabezas que vigila la entrada y salida y de Caronte que es el encargado de llevar en balsa a los muertos que están en la orilla a las entrañas del inframundo, pero para ello toda alma tiene que pagar de lo contrario estará confinada a vagar por el resto de la eternidad.
    Hades en determinado momento decide tener una esposa por lo cual rapta y se lleva a Perséfone a las entrañas del mundo de los muertos pero sabe que la madre está la estará buscando y decide darle de comer semillas de granada a Perséfone ya que si ella come tendrá que quedarse por siempre en el inframundo. Debido a esto se cree que la aparición de las cuatro estaciones del año se deben a las semillas que Perséfone comió, por lo cual en el invierno, que se creía que apareció ya que su madre que era la Diosa que se encargaba de los alimentos dejo de dar los nutrientes a la tierra en esas fechas, los demás meses subía a la tierra de ahí y esta volvía a florecer y dar frutos de ahí el origen de la primavera y demás estaciones.
    Ya usando el hombre el sentido de la razón y el pensar aparece la filosofía que viene a desmitificar los mitos fantásticos creados por el hombre.
    La lectura sobre Sócrates nos indica que él creía que el correcto proceder de las personas proviene de un buen entendimiento del razonamiento, del escudriñar más allá de lo que a simple vista tomamos como cierto, siendo el un hombre sabio solía pasar como el más insignificante de las personas y no por su persona misma si no por darle solo valor al valor mismo del razonamiento.
    El creo la filosofía haciendo preguntas, su sabiduría lo hacía al mismo tiempo una persona humilde de proceder tal vez con la inocencia de un niño que pregunta el porqué de algo. Aun sabiendo el la respuesta la hacía como si desconociera la misma. Su pensamiento vino a cambiar las creencias tan arraigadas de aquellos tiempos que lo llevaron a la muerte misma condenándole al suicidio vía el envenenamiento. Aun así sabiéndose condenado a muerte se mantuvo firme en su pensar y raciocinio, tal vez empujado por su misma creencia de la inmortalidad del alma como el mismo consideraba cierta o su obediencia a las leyes mismas que toda persona debe respetar pensaba.
    A pesar de que no se cuenta con ningún escrito directamente de su pensar y razonamiento, y solo se cuenta con lo escrito por discípulos suyos, hasta el día de hoy se mantienen vigentes sus razonamientos.

    Me gusta

  8. Oscar Gallardo Aparicio dijo:

    Bueno, mi aportación a este foro sobres el tema de la batalla de los dioses Hades y la lectura de MAX EASTMAN el hombre más justo, más bueno y más sabio. En primer lugar el vídeo habla sobres los mitos de dioses que en esa época las personas creían, cada fenómeno natural bueno o malo que pasaba decían que eran actos de un dios castigándolos con su ira, un por ejemplo las estaciones del año, de cían que cuando hacía mucho frio o calor era por la diosa Deméter encargada de la agricultura se descuidaba buscando a su hija Perséfodes que Hades avía elegida como espeso, y la había arrastrado al inframundo, cuando Perséfodes salía del inframundo Deméter era feliz, cada año ciertas fecha volvía al inframundo y la diosa se ponía triste otra vez, esos mitos eran los que explicaban los antiguos griegos. También el video da una narración de las batallas de los dioses, aún recuerdo cuando miraba algunos comic y escuchaba los nombres de Cronos, Zeus y Hades, ahora con el video tuve otra referencia de la mitología Griega, el dios Cronos devora a sus hijos, Zeus derrota a Cronos y libera a sus hermanos Hades y Poseidón, después ellos se dividen el mundo Zeus se queda con os cielos Poseidón con los mares y Hades con el inframundo, lo cual no le parece justo porque por derecho de ser el mayor le correspondía elegir, pero lo dejaron a la suerte y no le fue bien al dios dela muerte Hades.
    Ahora si hablamos de la lectura de Max Eastman, el hombre más justo, más bueno y más sabio, primero describe a una persona, de aspectos no muy agraciado y descuidado de su persona, pero adoraba conversar y dialogar sus ideas deferentes a los demás, Sócrates un filósofo que vivió Atenas Grecia, unos de los primeros que comenzó a cuestionar los mitos de que creían los Griegos en esa época, el preguntaba porque pasaban las cosas y comenzaba a hacer varios cuestionamientos por ejemplo las ideas de que era la belleza preguntaba y exponía con las personas que el abordaba por las calles de Atenas, para Sócrates todo tenia explicación, su forma de preguntar era que él no sabía nada, da ahí que su dicho de Yo solo sé que no sé nada. Después por sus ideas fue condenado a muerte por envenenamiento Platón relata su últimos momento de su muerte, Sócrates se mantuvo firme a sus ideas, estuvo dialogando sobre la filosofía, Sócrates dejo sus idas a sus seguidores que más tarde fueron las bases de la filosofía. Yo creo que es lo más importante de la lectura y el vídeo.
    Bueno mi conclusión de estos temas, es que la humanidad estuvo un tiempo con los conocimientos oscuros de dudas y mitos, lo cual durante mucho tiempo la se detuvo el conocimiento científico, hasta que los primeros que se atrevieron a preguntar él porque de las cosas que pasan en este mudo o planta conocido como tierra, la filosofía fue la impulsora para de que las preguntas que algunas personas tenían por ejemplo: Sócrates y sus seguidores, que con el tiempo fueron ampliando el conocimiento que todavía seguimos buscando hasta hoy día.

    Saludos profesor!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Reyna Mendez Camarena dijo:

    Mendez Camarena Reyna
    Habla sobre Relatos increíbles que ocurrieron hace mucho tiempo que no se sabe si fue verdad o si es mentira solo se dicen, todos estos mitos nacen con la finalidad de explicar el origen del universo y fenómenos de la realidad de hechos de seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como Dioses, , héroes, monstruos Fantasmas,Brujas,Dragones,semidioses Gigantes ,Maldiciones se cuentan la vida y Anécdotas y aventuras de todos estos personajes. Como la historia Hades que era el dios de la muerte, que dirigía el mundo de los muerto , lo que pasa después de la muerte el era un dios muy temido, sombrío y oscuro el no dejaba que ninguna alma atormentada escapara del inframundo y quien lo lograba engañar lo pagaba muy caro por el resto de la eternidad el estaba casado con Perséfone una joven muy hermosa e hija de la diosa de las cosechas el era hijo titanes y hermano de Zeus y Poseidón, que tenían el poder sobre el cielo y los mares. Pero cuando el fin del mundo se acerque el amo de la muerte será destruido, en un lago de fuego cuando Cristo regrese para resucitar a vivos y a muertos y salve a alas almas de sus garras. Todo esto es para saber cosas sobre el mundo como hades ya sabemos que es lo que pasa en el inframundo pero lo que si no estoy de acuerdo es con que según uno como ser humano pueda escapar de la muerte en pocas palabras engañarla es imposible.
    Pero desde mi punto de vista más bien yo pienso que la aparición de la filosofía fue hecha con un determinado propósito que al igual que los mitos para explicar ciertas cosas que pasan en el mundo más bien el origen del universo, pero a diferencia de que esta es ciencia,Como porque es de noche por que la tierra es redonda porque morimos, que hay después de la muerte etc. entre otras. Respecto a Sócrates trata de un genio extraordinario bueno sabio justo e importante ya que era muy sabio y dijo una frase yo solo sé que no sé nada, hizo muchas aportaciones al humanidad el IVA por las calles predicando lógica y estudiando el cuerpo humano e haciéndose de virtudes ,cultivaba esmero y esperanza a las personas,enseñanzas,trabajo,cual era el deber del hombre y muchas cosas más. Todo esto lo hizo con la finalidad de dar a conocer algo que existió en un determinado momento de la historia aunque nunca los escribió se dio a conocer por otros alumnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s